Spoilers del 05x01 y 05x02:Secreto: (Pincha para leerlo)
- A partir de ahora no hay FB, FF o los dos a la vez. Ahora todo ocurre de forma simultánea. Cada capítulo puede tener un FF, un FB o "lo nuevo" y llamado "Flash-present". Es decir, hechos del pasado isleño pero que debido a lo que le está ocurriendo a la Isla serán mostrados en "vivo y en directo". Alguien ha dicho que esta temporada será como ver Pulp Fiction cada semana, por la estructura narrativa, y creo que es una forma de explicarlo bastante buena.
¿Significa eso la desaparición de los céntricos? Para nada, el 05x01 era multi céntrico y el 05x02 de Hurley, el 05x03 de otro personaje y el 05x04 de otro... Lo que pasa es que desde ahora se acabaron los céntricos tan evidentes como antes, los episodios tendrán un personaje con mayor protagonismo pero sin excluir tanto como antes al resto de gente. Lo que no niega el regreso puntual de céntricos al estilo antiguo.
- El WTF! final de la primera escena creo que se entiende mejor cuando ves el cambio de actitud de Faraday al querer Sawyer hablar con Desmond. Faraday explica las reglas de viajar en el tiempo (uno no puede cambiar el pasado, y por tanto el futuro, por mucho que lo intente, lo que pasó pasó y si lo intentas cambiar ya se encargará el "elemento superior" de volverlo a su cauce - de hecho todo el arco Charlie - Desmond de la S3 es una explicación muy buena de cómo funciona el tiempo en Lost). Pero pasa algo cuando se van a marchar, ve como Charlotte sangra por la nariz y entiende qué significa éso... así que al contactar con Desmond está intentando lo imposible, cambiar las reglas. ¿Podrá hacerlo?
- La Isla, creo yo, se ha movido en espacio y tiempo. El lugar lo desconocemos por ahora, supongo que es lo que busca Ms. Hawking, pero el tiempo está algo más "claro", sus múltiples pasados. En cuanto a si se mueven sólo los losties, si fuera el caso ¿no lo harían como Desmond en The Constant (mentalmente)? Yo creo que es el "continente" (La Isla) lo que se mueve y no el "contenido" (los losties). Al menos por ahora, Charlotte puede ser uno de los primeros miembros del "contenido" que comience a moverse. |