| #735 Enviado: 17:13 23/06/2009
| |
Venga va, pues pongo aqui mi analisis, lo tenía escrito ya que me estaba planteando construir un blog, pero no se, no me acabo de decidir ya que no se que atención le pondría.
Me descargué el juego el primer día, ya que todo lo que habia visto y leído hasta la fecha sobre el había despertado muchísimo mi curiosidad, y decir que no creo que nadie de los que se gasten los 1000 puntitos que vale se sientan decepcionados.
La intro es más que correcta, engancha desde la primera nota, si no lo hace dudo ya que te vaya a gustar el juego ya que maneja esa estética más la música que suena de fondo ya en todo el. Cuentan la historia de Icaro y su caída, como su amada no duda un instante en bajar a la tierra, destruida completamente por el dios Helios, sin importarle poner su vida en riesgo con tal de encontrar a su amor. Por el camino Dioses y Titanes se veran obligados a ayudarla regalandole poderes, ya que seremos su única esperanza de subsistir.
He leído gente que comenta que el juego es corto, puede que sea cierto, pero viene a durar más o menos como la media de los juegos de Wii Ware que no son puzzles puros, así que en ese sentido yo no me llevé ningun engaño, lo que ocurre que una vez acabado te quedas con ganas de más, al menos a mi me ocurrió eso, lo que hace que la sensación por la duración del juego parezca más corta aun de lo que es.
Su estética y música son embriagadores, son los dos aspectos más cuidados del juego, hay momentos que te quedas embelesado mirando el horizonte, recomiendo jugarlo por la noche, en ambiente relajado y sin prisas, y a poder ser con los auriculares puestos. Ante una día estresante, unos minutos con Icarian sientan como una sesión de música chill out.
Y aquí puede venir su mayor pega para algunos. Los amantes incondicionales de las plataformas como yo siempre agradecemos un nuevo intento de hacernos llegar un nuevo juego de éste genero, por desgracia tan olvidado últimamente, y si es en 2 D mejor aún, pero para los que no lo son tanto decirles que Icarian tiene un ritmo pausado, recuerda más a LostWind o Braid, al segundo más por su particular estética que por su complejidad sin llegar a ser tan dificil, que a cualquier Mario o Sonic, que son pasapantallas más directos y ágiles. El que se lo compre pensando solamente en un plataformas al uso, seguramente le va a resultar soso, pero si te dejas embaucar por la historia de Nyx su protagonista, su música o su estetica el juego te parecerá toda una delicia.
Mención especial a los efectos del sol y el calor extremo sobre las ruinas que se ven todo el juego.
Hablemos del control. Calculo que habré jugado desde la salida de Wii a unos 25/30 juegos aproximadamente y tengo que decir, que Icarian se coloca por merecimiento propio en el top 10 en cuanto a aprovechamiento del mando de Wii. Que una compañía, y más Over the top que son 4 amigos (textual), hagan por aportar al mando algo más que el simple echo de agitarlo es más que de agradecer. Icarian te permite realizar varias acciones al mismo tiempo, volar/planear/arrastrar, sin que se convierta en un engorro de botones por poner un ejemplo. El nunchuk nos sirve para manejar a Nyx, y con el Wii mote realizaremos todos los poderes que los Dioses nos van regalando. Así el mando de Wii si que tiene sentido.
En cuanto a los enemigos, no hay mucha variedad, son utilizados más como obstaculos a esquivar que como enemigos reales que te atacan, salvo los jefes finales, para que os hagais una idea los que hayais jugado a el, vienen a ser como los enemigos en Klonoa.
Que un juego hecho en España con los medios justos, no desentone absolutamente nada al lado de las otras dos joyas de Wii Ware, como son LostWinds y World of Goo, es para estar orgullosos.
No encontrareis nada que no hayais visto antes en el pero tampoco nada que os moleste, se nota que está hecho con cariño. La unica pena es pensar que podrían haber hecho con ésta misma idea los chicos de Over the Top con más tiempo y más dinero, quizas más variedad de escenarios, de enemigos, de situaciones.....
Pero lo que está claro es que ésta gente ha empezado con muy buen pie. Contando la limitación de presupuesto, el casi nulo peso de programadores Españoles en el mundo del videojuego, que se trata de su primer proyecto y lo cuidado que se ve todo a pesar de sus limitaciones (no olvidemos que estamos hablando de un juego hecho para descargas directas), mi nota real de examen sería un Notable.
-----------
Todos necesitamos un copiloto en nuestras vidas.