A ver, yo no digo que Messi tenga mal disparo con la izquierda, de hecho es su pierna buena y creo que tira muy bien. Lo que digo es que sus tiros de larga distancia pues no son gran cosa.
| Para Castoth: |
| Y no me extraña que lleve tantas asistencias Messi, con la barbaridad de goles que lleva el Barça. Lo jodido sería que no las diera. |
Pero si el Barça lleva tantos goles uno de los mayores "culpables" es Messi, que con sus regates genera más espacios arriba y permite que sus compañeros estén más desmarcados y puedan recibir buenos pases del propio Lionel. Y eso creo que cualquiera que sepa mínimamente de fútbol lo ve.
Vamos, que Messi genera muchos espacios, el juego del Barça sin Lionel seria mucho más plano y creo que con muchas menos ocasiones de gol. Ya se vio contra el Athletic donde no jugó, se ganó 0-1 a uno de los peores equipos actualmente de la LFP en un partido super aburrido. Ojo, no digo que los demás jugadores no sean buenos, ni mucho menos, pero creo que el argentino es fudamental para el Barça y cuando ha estado lesionado lamentablemente el equipo se ha resentido duramente. Vamos, Messidependencia, aunque se que a Guardiola no le gustaria que dijera esto xD. |
| Para Ayante: |
| El balón de oro es a la temporada 2007-2008. Ahí, Ronaldo no tiene rival: Premier y Champions ( metiendo un gol en la final ) . Messi, NADA, como el Barcelona ( con el equipo en plan cádaver del año pasado ) . Aquí se valora el fútbol y los resultados, no las cualidades personales. |
Lo he repetido mil y una veces, pero volveré a hacerlo. Si se valora la calidad del jugador para un trofeo individual pues hay que mirar lo que ha hecho el jugador. Porque si lo hacemos por los títulos ganados es un error ya que puede haber paquetes en equipos que han logrado títulos y cracks en equipos que no ganaron nada.
Ahora, si valoramos al mejor equipo entonces claro que se tienen que contar los títulos. |
Respecto al tema Premier-LFP yo creo que no es que la Premier sea peor, lo que si que cada una tiene su propio sello, en una Liga se juega de forma más directa y los equipos más modestos generalmente allí no se encierran tanto o no lo saben hacer tanto como algunos equipos pequeños de la Liga española.
No obstante esta temporada creo que los equipos españoles más modestos han perdido bastante nivel con respecto a otras temporadas. Claros ejemplos son Racing, Osasuna, Getafe, Espanyol o Athltic.
Veces editado: 3
Última edición: 21/11/2008 13:25