| #15 Enviado: 13:00 13/11/2008
| |
Yo tengo un iPhone de segunda mano y es por eso por lo que no me arrepiento de su compra, no me ha costado una barbaridad y soy capaz de ver tanto sus puntos positivos como los negativos. Pero si nos centramos exclusivamente en los videojuegos, a mí no me satisface plenamente. DS y PSP estarán en el pasado, pero el juego al que más tiempo le he dedicado en el iPhone ha sido el Pole Position de Namco, ¡toma ya! (1982)
iPhone sólo para jugar es una compra muy poco recomendable, que no os vendan la moto. La tienda de Apple está llena de juegos tontos para entretenerte dos minutos, algunos de ellos son aplicaciones gratuitas y eso se agradece, pero el número de lanzamientos serios que demanda cualquiera de nosotros es alarmantemente bajo. Lo curioso es que en iTunes ves bodrios como Asphalt 4 con algunas reseñas muy positivas, y aunque odio generalizar y hacerme el listillo, sólo se me ocurre que esas personas no hayan tocado una consola en los últimos diez años. Es que realmente no lo entiendo, deben ser jugadores de "móviles", no tiene sentido que alaben un juego tan lamentable cuando un Super Mario Kart de GBA (ni siquiera es necesario irse a la generación actual) se lo merienda en todo. Pero claro, éste no tiene gráficos 3D con una paleta bien chillona.
Es más, le diría a este tío, que para mí es más casual Asphalt 4 con sus gráficos 3D que llaman la atención de todo el mundo, que el remake de Pole Position con su aspecto lamentable pero endiabladamente frenético y ese puñetero reto de jugarlo una y otra vez para sumar más puntos que en la partida anterior.
Aviso: antes de jugar a Pole Position hay que cambiar el sistema de control, jugar inclinando el iPhone es imposible en un juego que requiere tanta precisión, y un par de pelotas, por qué no decirlo, en cada adelantamiento. Donde esté una cutre y vieja cruceta, que se quite todo lo demás...
Y después de esto, voy a dejar cargando mis consolas prehistóricas porque es a lo único que me apetece jugar.
-----------
malditas firmas