![]() | Lugar: Galicia · 22576 mensajes · Colección
|
| #407 Enviado: 23:03 28/08/2009 |
Lugar: ¨"MáGalAz" · 16914 mensajes · Colección
|
| #408 Enviado: 23:06 28/08/2009 |
![]() | Lugar: · 8848 mensajes · Colección
|
Lugar: P.V. · 10988 mensajes · Colección
|
| #410 Enviado: 23:20 28/08/2009 |
| Por otro lado otro pajarito me ha dicho que nos comemos el trilogy con caja normal y corriente, pero con el mismo contenido, manuales, artworks, etc. |
|
| #411 Enviado: 00:37 29/08/2009 |
![]() | Lugar: Madrid · 4968 mensajes · Colección
|
| #412 Enviado: 00:44 29/08/2009 |
Lugar: Madrid · 2071 mensajes · Colección
|
| #413 Enviado: 02:12 29/08/2009 |
![]() | Lugar: El Gran Puente de Eldin · 5467 mensajes · Colección
|
| #414 Enviado: 08:57 29/08/2009 |
|
| #415 Enviado: 09:45 29/08/2009 |
| Para Hiroshi Yamauchi: |
| A ver, está claro que Nintendo está trabajando en Wii2 y Nintendo TS, y seguro que tienen un prototipo más o menos decente que enseñar si lo necesitan por movimientos de Chony o por cualquier otra cosa(algo así como aquella primera DS horrenda). No digo que no me crea eso, o nada de las informaciones, pero algunos detalles me parecen excesivamente extraños. Para empezar, en el vídeo del otro día, en Retro no parecían mentir cuando decían que estaban de descanso con Samus. Lo de Pikmin es otra cosa extraña. Miyamoto ha venido a decir en el E3 que el de Wii está más verde que el color verde y que estaban trabajando en él poco más que dos becarios. No veo por qué habrían de priorizar el de TS, que saldría a finales de 2010 o 2011, frente al de Wii. Por otro lado, me extraña que el nombre comercial del trasto incluya el término Tegra, salvo que sea el nombre del prototipo, de momento. En cuanto a la potencia, veo claro que Nintendo apostará por un equivalente a Gamecube, para así poder facilitar las cosas a los desarrolladores y a sí mismos, pudiendo usar- en principio- por tercera vez los motores y herramientas del Cubo. Lo que me escama del tema es que, para hacer una máquina igual que la GC, trabajen con NVidia y no con ATI cuando es una arquitectura que tienen dominada tras dos generaciones y que seguro que ahora podrían miniaturizar aún más para la portátil. Otro tema extraño es presentarla en un evento europeo como la Gamescon, sabiendo la importancia que le da Ninty... Coincido contigo en que esto se merece un hilo nuevo. Lo que está claro es que pronto empezaremos a ver (de hecho, ya han empezado) los rumores sobre el siguiente hardware de Nintendo.Adoro el hype del nuevo hardware. |
![]() | Lugar: Barcelona · 8023 mensajes · Colección
|
|
| #418 Enviado: 12:07 29/08/2009 |
| Para linkwashere: |
Se me fue por tener, se me fue. |
![]() | Lugar: Madrid · 4968 mensajes · Colección
|
| #419 Enviado: 15:26 29/08/2009 |
| Para Dr.MalignoXXX: |
| Yo simplemente te doy mi punto de vista basado en mi experiencia. Por partes. Yo no creo que Retro esté trabajando con Metroid o con Samus. Pero adaptar el Prime a un sistema portátil para hacer una tech-demo es algo que ya hizo Retro con Wii y el Prime 2. Es parte de explorar el hardware, no parte de crear un software TODAVÍA. Con Pikmin te digo lo mismo. Es algo parecido al New Play Control. El motro del Pikmin 1 corriendo sobre Tegra y fuera. Y de Mario Kart dicen lo mismo, el motor de DD/Wii que es el mismo corriendo en portátil. Son simples tech-demos, no estoy diciendo que Retro esté trabajando en Metroid, en cualquier caso con DS pasó algo similar, hicieron una tech-demo para la portátil basada en Prime y luego le cedieron lo trabajado a NST para acabar haciendo el Hunters. Del nombre comercial como comprenderás es muy pronto para hablar, sea lo de Tegra o TS acuñado por la propia Nintendo o el nombre en clave sea otro, eso no es vinculante ni inamovible. Y luego dices una cosa que podría tener sentido. Sobre ATi, Nvidia y Nintendo. Yo creo que hay que tener en cuenta que la última colaboración gráfica de Nintendo con ATi en terminos reales fue ya en el 2000, hace 9 años, con la creación de Dolphin. Lo demás, han sido overlocks del mismo procesador y ampliaciones. Así que Nintendo no tiene tanto trato con ATi en la actualidad, y además nunca ha necesitado de ninguna compañía gráfica en sistemas portátiles, solo ha ido cogiendo procesadores y dobles procesadores a ARM. Por tanto, por mucho que ATi sacado una GPU portátil con potencia similar a la del Dolphin, que no se si tiene algo por ahí, las herramientas y arquitecturas serían lo suficientemente diferente en ambos casos, partiendo siempre de la base de que primero se adapta lo trabajado en sobremesa, y luego a correr. De ese modo creo que se podría adaptar perfectamente todo esto a una Tegra pero ni con una Ati se vería igual, es más o menos lo que pasa con PSP y PS2 o DS y N64, que las arquitecturas son tan diferentes al ser portátiles que hay que adaptarlo todo. Y un aspecto fundamental que yo veo es que Tegra pueda ser más económico que cualquier cosilla de ATi, algo a lo que Nintendo le habrá despejado de cualquier duda conociéndoles. Y respecto a lo que dices de las ferias, Nintendo tiene sus propios intereses. Nunca ha dejado de ir a un E3, y en la GDC se centra mucho en los desarrolladores, esta vez en la Gamecom solo Sony, como siempre, ha mostrado algo de cara a prensa y de cara a lo comercial... Salvo los problemas e intereses que tiene Nintendo con el TGS, a los que responde con conferencias propias, a veces os creéis que Nintendo pasa de las confes de juegos y tal, y es una empresa única y excluisvamente de videojuegos, tan desconectada del mundo no está. Pero tiene que ir un paso por delante, si no se la zampiñan, ya lo hemos visto. Dios yo también adoro el hype de nuevas generaciones. Pero DS tiene cuerda para rato y me da cierta pena. |
![]() |
| #420 Enviado: 15:42 29/08/2009 |
Este tema ha llegado al máximo de réplicas
|