Yo ayer lo estuve probando, y la verdad es que RB2 no tiene demasiados cambios pero sí importantes.
Tal como dicen crear un sólo personaje para todos los instrumentos es un gustazo, y la libertad de jugar en el modo principal en solitario, acompañados o online según nos venga en gana le hace ganar muchos enteros.
Además hay retos centrados en instrumentos (se puede jugar también acompañado de los demás, pero son canciones que en teoría exprimen cada instrumento) que son infinitamente mejores que las cutre-listas lineales del RB1.
Y los menús son infinitamente más atractivos, con info detallada, portadas, una tienda para poder comprar directamente las canciones descargables...
El modo 'Tour' además parece tener más variedad y flexibilidad que antes y da la impresión de ser bastante más largo de recorrer (ayer me aparecieron retos sorpresa como grabar un videoclip psicodélico, o incluso cambiar a última hora el set lista para joder al batería con una canción ultrachunga para él

).
Sólo le pongo dos peros:
1- La personalización de nuestros 'avatares' musicales apenas se ha ampliado respecto a RB1.
2- Al ser el modo Tour la forma básica de desbloquear las canciones a medida que avanzamos, al principio hay muy poco material donde escoger los set lists, a menos que tengamos las canciones de RB1 y abundante material descargable (como sí es mi caso

).
Respecto al repertorio propio de RB2 pues en general se puede decir que es mucho más variado que en RB1. Aún sin salirse del Rock se tocan un montón de palos: new wave, pop, alternativo, metal, rock clásico, punk (aunque algo menos que otras veces), grunge... incluso algo de ska y hip hop.
Y lo mejor es que cuando uno pasa de las 200 canciones disponibles como fácilmente sucede con este juego la sensación de 'repetición' típica del género prácticamente desaparece.
Juegazo del 15 totalmente imprescindible para los que tengan el primer RB.