Pues yo he estado dos veces y volveria encantado en cuanto pudiera.
Y no voy a perder el tiempo en rebatir muchas de las tonterias que algunos han escrito, pero eso de los "timos" en lo de la comida y los productos....
Mirar, alli me compraba una mega lata de coca-cola de 500 ml. por 150 yenes (unos 0.90 € al cambio) en cualquier parte de Tokyo por muy "centrico" o pijo que fuera el barrio, nada mas pisar Francia una maquina expendedora con un "Benvenue" y dos € la lata de 330 ml.

bruuuutal, y una vez en España tres cuartos de lo mismo, puñaladas por todos lados... Decir lo que querais pero esos "timos" cuestan 90 yenes, 150 yenes, o cosas por el estilo, aqui cualquier cosa te cuesta ya 1 € minimo.
¿Seguridad? Casi en cada calle de Tokyo y estacion de metro, hay maquinas expendedoras de latas, bebidas, etc... donde diariamente ves como la gente compra ¿creeis que eso sería posible en plenas Ramblas en Barcelona? madre mia, a los dos dias estaban reventadas. Pero hay mas... por la noche la gente va literalmente dormida en el metro, y en la repisa de arriba dejan sus maletines con sus portatiles Sony ultraplanos, o llevan en el regazo los bolsos con unos bolsillitos la mar de monos (y la mar de fáciles de abrir si es que están cerrados, pq muchas veces ni eso) para meter los pedazo de moviles que se gastan.. o ves a niños de no mas de 9-10 años que van solos en el metro con sus PSP's o sus DS's... y da igual que sean paradas del centro de Tokyo, como de los trenes que llevan a los pueblecitos de las afueras, todos van igual ¿eso seria posible en BCN a segun que horas y segun que paradas? duraban menos los portatiles y los moviles que vamos....
Y bueno, que he dicho que no me iba a meter con las tonterias que han dicho y al final he acabado haciéndolo. Que vivan en sus mundos de Yupi... evidentemente Japon tiene sus cosas negativas, como puede ser el ritmo de trabajo que tienen y que son muy cerrados a los extranjeros, pero por suerte eso está cambiando, al menos en lo que respecta a los extranjeros, pq en ambas ocasiones nos han tratado de fábula todas y cada una de las personas con las que pudimos hablar (bueno, un segurata de discoteca no, que no nos dejo entrar pq una chica llevaba chanclas XDDDDDD).
Saludos