Me he leído el libro y he visto la peli así que te responderé con la info d elos 2...
Secreto: (Pincha para leerlo)
- ¿El padre es gay no? De ahí la escena con el "amigo". O esa sensación me dio.
El padre no es gay. Lo que hacen en esa escena es mostrarnos la "immadurez" del padre y el trauma que le causa a Oskar. En el libro Oskar va a pasar un fin de semana y en el primer día todo va muy bién hasta que viene un amigo y suda literalmente de Oskar. Al principio Oskar se va a su habitación, triste, pero se cansa y hace lo que se muestra en la peli; se va de casa de su padre, hace auto-stop y llega a su casa. Después de esto hay el posterior lloro del padre cuando la madre lo llama cagándose en él, y la discusión acaba con el padre reclamando "que no es justo, que él sigue siendo joven para salir con amigos". En ese momento Oskar casi se da cuenta que la relación con su padre es puro "trámite".
- Eli al final resulta ser un chico, por eso le pregunta lo de: ¿Y si no fuera una chica? Toda la película pensando que se lo preguntaba por lo de ser vampiro y resulta que no era por eso.
Sí, "Eli es un chico" (lo pongo entre comillas porque es algo más complicado, se podría decir que ni es chica ni chico). Se llama Elias. Otro de los momentos enormes del libro es cuando Eli explica como se convirtió en Eli actual.
- Ergo, ¿Oscar también es gay? Le ve la castración (aunque vete a saber si sabe lo que es eso) y aún así no le importa.
Siendo lo niño que es, con la apariencia le basta para saber que le está gustando una "chica".
- ¿El que acompaña a Eli se supone que su antiguo novio/ayudante no? Aunque he leído en las revistas de cine que en la novela se da a entender que es un pederasta, por lo que no lleva mucho tiempo con ella.
En la noveal es un pederasta, pero está enamorado de Eli. Es una de las cosas que me supo mal que dejasen de lado en la peli. Él ama a Eli, por eso mata a los jóvenes para darle sangre y que vaya sobreviviendo. A falta de sexo con Eli (Eli le va diciendo que llegará el momento, pero siempre se queda en caricias), alguna vez va a una biblioteca en la que en los lavabos unos niños le hacen una limpieza de sable (es algo demasiado explícita esta escena en el libro, lo cuentan todo), ya que siendo niños le recuerdan a Eli. Pero este personaje en el libro es bastante más extenso, por todo lo que he comentado y porque, aunque parezca mentira, cuando cae desde el 7o piso del hospital sigue vivo y se puede escapar (y Eli lo ha mordido)....
- ¿Por qué se hecha el ácido en la cara el acompañante?
Como ya te han dicho, hay gente del barrio que le ha visto la cara e incluso han hablado con él como por ejemplo Lacke, que le va a pedir si quiere unirse a ellos... Y se echa el ácido encima para que no le reconozcan y lo relacionen con Eli.
- Que buena la escena de la piscina con los pies pasando sobre el agua y el brazo arrancado cayendo.
Sí, es enorme.
En general está muy bien adaptada. Me hubiese gustado un más amplio desarrollo del personaje de Hakan, que a mi me encanta (el ayudante de Eli) y sobretodo una de las cosas que más me gustó es el proceso del contagio de Virginia en vampiro que dura mucho más que lo que nos muestran en la peli y está mucho más detallado y también fue una de las cosas que más me gustó del libro.
Pero igualmente, impresionante película y genial adaptación. |