Haber yo te puedo hablar de la versión japo que no trae tantos extras, los personajes no vienen todos desbloqueados, y tienes que rejugarlo bastantes veces con varios personajes para desbloquear a determinados personajes, además tienes trajes canciones y cosas por estilo para desbloquear con puntos que se obtienen pasando el juego, o jugando a mini juegos que trae como modo opcional. Además cada personaje tiene su ending particular lo que te anima a seguir luchando para ver todos los finales, además en la versión europea traerá online, por lo que no necesitaras a un compañero para hechar vicios.
Con respecto al sistema de combate, bebe mucho e guilty gear, pero es muchisimo más sencillos, los combos son fáciles de realizar y no tienen las mismas complicaciones, a mi en guilty manejar decentemente a Sol haciendo combos largos con cancels y continuaciones me costó varios días, en cambio al tatsunoko al 2º ya sabía hacer combos largos, con cancels continuaciones con otros personajes y similares, es muy sencillo pero puedes hacer cosas complicadas.
Y los personajes, es lo mejor del juego para mi, tantos personajes diferentes e únicos, además como dices conocers alguna seríe que te pueda gustar, yo ya te aconsejo Karas qu para mi es la mejor del estudio