Lo dicho: como RPG, muy bien; como Suikoden, muy mal.
Dejando a un lado el aspecto descaradamente anime y el tema de que parece que el juego tratará de ir cumpliendo las misiones que te encarguen para conseguir potch, es que se han cargado un montón de las características de la saga, todos esos pequeños detalles que la diferenciaban de otros RPGs:
-Las runas consumen PM, en vez del sistema clásico de usos limitados según tu nivel.
-Las armas se compran en vez de mejorarlas en la herrería.
-No hay combates de 1 contra 1.
-No hay combates estratégicos.
-No se han confirmado personajes de otras entregas.
-Mundo paralelo, en vez de profundizar en la historia de otro país del mismo mundo (lo que enriquecía los juegos, ya que entre ellos ibas construyendo un genial tapiz histórico).
-No hay Runas Verdaderas.
Porque se llama Suikoden y hay 108 personajes, que sino... El Tactics también fue un spin-off, pero mantuvo muchas cosas a pesar de los cambios lógicos por tratarse de un RPG táctico.
No sé, si quieren introducir novedades, que lo hagan en la línea de las últimas entregas, con sus formaciones, las especialidades y tal, que daban mucho juego sin cargarse las bases de la saga.
Supongo que el objetivo de cambiar tantas cosas para alejarlo de los Suikodens clásicos y acercarlo al típico RPG, es porque quieren aumentar las ventas. Pero bastante minoritaria es la saga actualmente, incluso en Japón, como para arriesgarse a decepcionar a los fans. Y encima lo sacan el mismo día que el Dissidia de PSP. Será interesante ver el resultado.
Y a pesar de todo, me resulta demasiado tentadora esta edición especial del juego (exclusiva de la web KonamiStyle, creo):
Incluye banda sonora (CD+DVD), 5 puntos de libro, artbook de 96 páginas, calendario 2009, 3 Drama CDs (1 del juego y 2 de anteriores entregas). También hay una edición sin el calendario y sin 2 de los Drama CDs.
Veces editado: 3
Última edición: 22/10/2008 15:20