Bueno, he de reconocer mi gran error al no fijarme en un juego TAN JODIDAMENTE.... espectacular.
Nunca pude imaginar que Sega se trajera un proyecto de tal calibre entre manos ( menos aun después de saber que estaban inmersos en el desarrollo de Kenzan) y yo la verdad es que me pregunto de donde cojones saca sega tanto talento en sus filas de desarrollo para programar semejantes burradas TAN realistas.
Acabo de ver el trailer extenso de YAKUZA 3 de este TGS 08 y se me han caido los cojones al suelo, todavía intento subirme los pantalones pero en cada nuevo plano se me vuelven a caer...
Es que este juego podríamos decir que, es la resurección de Shenmue, (guardando algunos detalles) pero es que el toque que le ha dado Sega a esta saga coincide más con mis gustos personales que la obra de Yu Suzuki.
-El apartado gráfico es lo más REALISTA que he visto hasta ahora, ni MGS 4 posee esa calidad en los rostros de los personajes..., la reunión de los peces gordos de la mafia es francamente espectacular, la cara del gordo con el tatuaje en el pecho, el tuerto con el parche de dragon... o el hombre del restaurante que le ataca con una navaja/espada al prota, son hiperrealistas, las expresiones faciales transmiten realismo por los cuatro costados, es asombroso el trabajo de sega.
Luego cuando el trailer ha presentado la variedad del juego por apartados es cuando me han llegado a convencer de que este juego se viene a mi PS3 SI O SI.
En cuanto a la exploración: la posibilidad de recorrer las ciudades (como esos paisajes playeros tan paradisiacos) pudiendo entrar en tiendas, restaurantes, discotecas (putas

) en plan GTA IV/Shenmue... me encanta, total libertad para desplazarte al sitio que más te interese, incluso te dan la posibilidad de ir a jugar al billar, echar unos dardos, ir a jugar a los bolos, al poker, al pachinko XD, irte de putas e incluso puedes inscribirte en un torneo de lucha libre y participar cual Tekken se refiere (cuando vi la parte del torneo, me parecia estar viendo de golpe un Virtua Fighter V, una calidad impresioante)... TODO, es que lo puedes hacer todo en este juego.
Me encanta que hayan incluido esta gran dosis de exploración (preguntar a al gente para conseguir pistas, o guiarte para llegar a un sitio determinado...etc etc)
-Luego el apartado de lucha, pues ya sabemos en entregas anteriores lo BESTIA que puede llegar a ser. Para mi es una mezcla entre:
DEAD RISING: Cuando he visto al prota del juego coger un banco (o una papelera de metal) golpeando a todos los yakuzas que le rodeaban en la calle...(sangre incluida) me ha recordado muchísimo al juego de capcom, aunque este es incluso más bestia, más macabro. Poder coger cualquier Item como cualquier arma con tal de defenderte en las peleas callejeras le dan bastante frescura ( y diversión) a los combates.
FINAL FIGHT: Poder liarte a manporrazos contra los enemigos en las inmersas peleas callejeras (nocturnas o en plena mañana) en plan Street of rage o el propio Final Fight es una delicia y la mar de divertido. La cantidad de golpes, llaves y combos que puedes hacer marcan la diferencia. El prota reparte hostias como panes... y lo mejor es que en cada golpe que encaja al rival provoca una reacción en el.., si es en la cara le brota sangre de la nariz, si golpea en el estómago empieza escupir sangre por la boca, todo se refleja bien en el trailer si habeis sido observadores (e incluso habeis congelado la imagen para ver bien los golpes del prota

), es impresionante.
SHENMUE: Las escenas QTE son abundantes y de gran calidad, ahora bien, no penseis que las escenas son para ver simples katas como en shenmue...no, aquí vemos como el prota desencadema golpes mortales cual Skinger se refiere... bestias donde los haya. Desde rebentarle la cara a uno saltandole encima, tirarle un cigarro a los ojos para asestarle un golpe en la cabeza..., es decir, los QTE podríamos decir que son los Fatalities del mortal combat en este Yakuza 3. Impresionantes.
Y por último reseñar las persecuciones callejeras que hay en el juego (también me recuerda esto a Shenmue) pero esta vez gracias al Cell de PS3 podemos ver como recorremos las calles llenas de gente, obstáculos...etc haciéndolas muy realistas y divertidas.
Acción y espectacularidad no le falta a este juego y es ahí donde lo diferencia de shenmue. Contiene su misma cailidad y posibilidades de aventura y acción pero lo supera mil veces en espectacularidad (tanto en combates, combos, QTE y persecuciones).De nuevo quiero reiterar mi gran asombro con el título de Sega, sin duda alguna hacen uso del hardware de PS3 y son de estos títulos que te hacen recordar el por qué adquiristes la máquina de Sony y no otra. Es una joya en forma de juego , y no exagero un ápice en lo que digo, un must have en toda regla.
A ver si Sega lo lanza pronto en Europa, si no, me gustaría que la versión japonesa tuviera subtitulos en inglés..., no dudaría en importarlo ni un segundo.
GRACIAS SEGA por traernos este juegazo a nuestras PS3, de todo el TGS 08 sin duda me quedo con Yakuza 3, la mayor novedad de Sony en toda la feria.
Saludos
Veces editado: 1
Última edición: 12/10/2008 18:20