Bueno, todavía pendiente de ver el segundo capítulo, comento la premiere:
Sobre el 02x01:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Me gustó en general, aunque quizá la parte final me chirría algo. Otra cosa que me extrañó un poco es que tiene algo de capítulo de transición, de los buenos capítulos de transición, pero algo de eso me dio la sensación que tenía. Y eso en una premiere me suena raro.
Luego no entendí muy bien a qué venía perder 1/3 del episodio con la gente llorando la muerte de Olivia. Venga ya, nadie puede creerse que la prota esté muerta. Yo pensé, la que habrá muerto será la Olivia de la versión alternativa y así eliminan el posible problema que la Olivia original y la alternativa se encuentren. Inclusó pensé que la Olivia original moriría y sería sustituida por la alternativa, al igual que Peter (lo que abría un montón de posibilidades interesantes). Pero al final nada de eso, la solución más fácil adoptaron. "Resucita" y todo solucionado, con la excepción del problema de memoria.
Problema de memoria que espero no dure tooooda la temporada.
El inicio fantástico, como siempre esta gente domina el empezar un episodio con un gran golpe de efecto.
Sobre el accidente, creo que no se ha comentado, pero ahora parece muy factible que Olivia cambiara de dimensión no en el ascensor sino cuando al final del 01x20 está a punto de tener un accidente cuando se dirige a las instalaciones de MD. Aquí vídeo del momento.
En el vídeo puede oirse el audio de un impacto, cosa que no muestran, pero que luego encaja tremendamente bien con el inicio de la premiere. Y mejor encaja cuando el cambiador de forma dice que objetivo conseguido, ha evitado el encuentro y eliminado a Olivia. ¿A dónde iba Olivia? A encontrarse con Bell, por tanto ese debía ser el meeting que creía haber evitado el cambiador de forma, y debía pensar que había tenido éxito porque él había chocado con el coche de ella. Pero en realidad alguien consiguió sacar a Olivia del coche en el momento exacto (por eso el cinturón y todo estaría colocado) para salvarla del accidente y permitir que se encontrara con Bell.
Y por eso el que habla desde el otro lado del espejo debe ordenar que la interrogue. Ya que había metido la pata al no evitar el encuentro, entérate de qué hablaron y luego te la cargas.
Vamos, que pinta que Olivia no salta por primera vez a la otra dimensión en el ascensor, sino cuando alguien quiere evitar su encuentro con Bell.
Supongo que por eso estaba el Observador en el lugar del accidente, contemplaba un extraño momento como era el cambio de una dimensión a otra.
Luego lo del cambiador de forma me gusta (por cierto, los cirujanos plásticos en la versión alternativa deben estar en crisis). xDDDD Y también me pareció muy buena la escena en la que hablan los de una dimensión con los de otra. Muy original.
Pero el final... vale que Charlie estaba sentenciado desde que se supo que querían deshacerse de él. ¿Pero me tengo que creer que en menos de un minuto el cambiador de forma se carga a Charlie, saca el cuerpo de la enfermera original, le mete 4 tiros para que todo coincida, le quita la ropa a al Charlie muerto, se la pone y esconde el cuerpo? No sé, vale que es ficcion, pero joder, hacer todo eso en el escaso tiempo que hay desde que Peter y la nueva escuchan los disparos creo que es pasarse un poco.
En cualquier caso la idea no me desagrada (Charlie siendo el malo), pero me resulta poco creíble como la ejecutan.
Sorprendido con la relación Nina - Broyles
y no acabé de entender como es que la nueva utiliza la Biblia para tomar notas de los casos pasados. 
Walter en su línea "¿Puedo ir junto al cuerpo? ¿Puedo?"
y Peter cada vez me gusta más.
Bueno, a ver cómo evoluciona la cosa. Por lo que leo el segundo es un "monster of the week". Debe ser el que por contrato tenían que hacer antes de acabar la T1 y que dejaron en la reserva para esta T2. Bueno, si es malo mejor quitárselo de encima cuanto antes.
Y las audiencias algo preocupantes. Creo que el cambio de día es casi seguro.
Saludos.