Página 1 - 1 2 3

==El Cine de los 80 y principios de los 90 /·/ Películas que nos encantaron==

#1  Enviado: 15:11 14/09/2008

Me encanta el cine de los 80 y principios de los 90, creo que en ese período de tiempo hubo muy buen cine, lleno de argumentos entretenidos, personajes inolvidables... en definitiva fue un cine que entretuvo a toda una generación. Me gustaria que en este hilo, habláramos de nuestras películas favoritas de aquella época (el mítico cine de terror de los 80, las comedias, el entretenido cine de acción...), si fuimos a ver alguna/s al cine o si la recordamos de verla en tv, las actrices y actores, si tal película está editada en DVD/Blu ray en la actualidad, el merchandising que hubo de ciertas películas, las publicaciones que hubo relacionadas con ciertos géneros (cómo ejemplo la revista Fangoria)... Incluso podriamos crear una lista con las películas de esa época.

Veces editado: 1
Última edición: 14/09/2008 15:13
SolidEater
Improvisando
Lugar: Tromaville · 20228 mensajes · Colección
#2  Enviado: 15:19 14/09/2008

Ooooooh, como me encanta-encantará este post  

Empiezo por un icono del cine de terror ochentero inimitable:

"¿Por qué seguimos aquí? ¿Para sufrir? Cada noche puedo sentir mi pierna, mi brazo, incluso mis dedos... El cuerpo que he perdido... Los camaradas que he perdido... No ha dejado de doler. Es como si todavía estuvieran ahí. Tú también lo sientes, ¿verdad? Voy a hacer que nos devuelvan nuestro pasado"
Khodex
Splitting the Atom
Lugar: El Universo · 10745 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:25 14/09/2008

- Los Gremlins

- Los Goonies

- Hook

- Regreso al futuro

Y la gran estrella:

A bote pronto esas son las que se me han venido a la cabeza.

Última edición: 14/09/2008 15:27
Nintendo Sixty-FOOOOOOOOOOUR!!!!!!!!!
carlitos_elx
Round 1... Fight!!!
Expulsado Lugar: puta madre · 3802 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:33 14/09/2008

A parte de las ya mencionadas, a botepronto me vienen a la cabeza:

- Dentro del Laberinto
- Cazafantasmas
- Critters
- E.T.
- Karate Kid
- Big
- La Historia Interminable

y más pero no quiero acaparar

Última edición: 14/09/2008 15:34
gt xbox360: carlitos elx / canción para los niños rata: "rat boys, rat boys, do yo want cheese, do you want cheese and a glass of milk"
Érase un forero a un avatar de King Cold pegado...
Lugar: Aqui abajo todos flotan... · 1439 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:44 14/09/2008

¿Nadie recuerda La tienda de los Horrores, Gnomocop y sobre todo mi adoradísima "Una gran promesa"?

Para mi, esta última es una de las mejores comedias que he visto en mi vida, sublime.
Hola Tarta. Se bien lo que quieres, te vi en aquella película. Zorra, cerda, puta. No te mereces que me acueste contigo, mejor te como, para que no seas tan zorra.
Grievous
Aka Mythrandir
Lugar: Cadiz · 6031 mensajes · Colección
#6  Enviado: 15:46 14/09/2008

Batman de tim burton, los Goonies , Aventuras en la gran ciudad, Dentro del laberinto, Indiana Jones, El secreto de la piramide, Willow...

Y por supuesto , uno de los momentos mas miticos de la historia del cine...

"Yo soy tu padree"...

Secreto: (Pincha para leerlo)

O mueres como un heroe, o vives lo suficiente como para verte convertido en un villano. -BatVikingo-
Saluda al rey muñeca
Lugar: Arkham Asylum · 5664 mensajes · Colección
#7  Enviado: 15:49 14/09/2008

¿¿¿ Pero habia cine antes de los 80???  

Por dios... para que este post si nos pasamos en el foro añorando y repitiendo estas peliculas en todos los temas... joer.
"Pablo Grandio no escribió las normas sólo para mí." "El ser humano es en esencia nintendero, lo lleva en los genes, por naturaleza es asi... Despues la sociedad y las circunstancias lo hacen seguir o cambiar hacia otras tendencias"
Lemark
Sky Pirate Usuario:1673
Lugar: Catalunya, la meva terra · 29054 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:15 14/09/2008

Yo recuerdo el canguelo que tenia con esta pelicula. Putos payasos

3/4 partes del mundo estan cubiertas por agua....el resto esta cubierto por Puyol
#9  Enviado: 16:24 14/09/2008

En los 80 estaba Stallone y Schwarzenegger en su epoca dorada.
Lastima que hoy en dia no tengamos a nadie como ellos.
Strawberry

Lugar: Barcelona · 9309 mensajes · Colección
#10  Enviado: 17:07 14/09/2008

Buff pues no hay peliculones ni nada las de Schwarzenegger me encantaban Terminator, Commando, Depredador ,  Desafio Total, Perseguido , luego Terminator 2...

Buff cada pelicula era un bombazo
Billie Jean is not my lover, she´s just a girl who claims that I am the one
JavierRD
El artista antes conocido como El Fumador.
Lugar: Desde el infinito poder de la nube · 9365 mensajes · Colección
#11  Enviado: 17:39 14/09/2008

No hay mas preguntas señoria.

xddddd

La Jungla de Cristal marco en mi, un antes y un despues en lo que a peliculas de accion se refiere. Sigue siendo para mi un gran mito de esa epoca.
[Your last chance, last summer, your last dance, beating your own drummer. Go out fighting. Go out young. A flash of lighting. Brace yourself.]
KILLY
I'll kill you and the night!
Lugar: Cyberlaberinto · 27906 mensajes · Colección
#12  Enviado: 17:58 14/09/2008

Depredador
Terminator
Terminator 2
Aliens
Cristal Oscuro
La Historia Interminable
Antes del amanecer
Gattaca
Chungking Express
In the Mood for love
El Cuervo
Alien 3
El banquete de boda
La Mosca
En compañía de lobos
Gattaca
Baraka
Carros de Fuego
Blade Runner
Jungla de cristal
Enemigo mío
La ley de la calle
Eduardo Manostijeras
Arizona baby
Fargo
El hombre elefante
Con Air
Abyss
Akira
Hana-bi
Golpe en la pequeña china

y muchas otras películas, todas ellas por una u otra razón me encantaron en su día.
Hay rastros de infección en tus iris, tú no posees genes de conexión..
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 14374 mensajes · Colección
#13  Enviado: 20:24 14/09/2008

Iban a chapar este post.

Por suerte he venido yo a recordaros que existe una fabulosa saga llamada

REGRESO AL FUTURO!

Hola doc!
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
Stripe
Lugar: Sevilla · 3812 mensajes · Colección
#14  Enviado: 21:58 14/09/2008

Ya las habeis dicho casi todas.

Mis favoritas: Gremlins , Jungla de Cristal , Cazafantasmas
Nadie conducía en Nueva York, demasiado tráfico.
jose.D
#15  Enviado: 10:39 15/09/2008

Algun dia tengo que abrir un post y lo titularé "Los 70,el cine de la Década Desconocida"  
  Pero bueno,mientras lo hago sigamos con los 80.Y por cambiar un poco yo me voy al "cine patrio",que los 80 al fín y al cabo fué la última década donde se hizo ( o por lo menos se intentó.) hacer "cine",es decir,contar una historia con una cámara y con un principio,nudo y desenlace.Parece una "perogrullada" pero dá la sensación de que se les ha olvidado.
  Empiezo con una "rara avis" de nuestra filmografia:

Fué una peli "fallida",y es que el director,acostumbrado a sus "comedias madrileñas" creo que no era el más adecuado.Pero bueno,por lo menos se intentó hacer cine de género con calidad ( aunque le tuvieran pánico a los clichés habituales de estos films y los enseñaran como el que entra a una bañera con agua fria,poquito a poco   .)

UN NEGRO CON UN SAXO

Una peli de "cine negro" de Francesc Bellmunt.Entretenida,aunque podria haber sido bastante mejor ( el cine de este hombre siempre es un "quiero y no puedo".Incluso su mítica "La quinta del Porro".)

Preciosa,maravillosa,genial...lo que querais,lo tiene todo   Miguel Hermoso creo que acertó de pleno con este guión que,de verdad teneis que verla.

A ver,como peli está bien,es curiosa y tal.Pero lo que hizo este hombre es una muestra de cómo se pensaba en aquella época y creo que incluso hoy.
  Me explico,en vez de sacar imágenes de un cine de aquí,lo que hace es coger todo un equipo de rodaje y actores y se van a los USA,donde es bastante más caro rodar.Prefirieron sacar la "realidad" de un cine norteamericano antes que uno de aquí,por la sencilla razón que les daba verguenza hacer un cine de género con personas y situacionespropias de nuestro país   En fín...

Otro director más que interesante y con una obra más que digna,Pedro Olea.Esta peli,junto con otras que se estrenaron en esa década ( me estaba acordando de "Tasio" y "La muerte de Mikel",que si no recuerdo mal esta última tambien es de Olea.) fué toda una "revelación".No sé porqué no continuó ese "boom" del cine vasco   Y esta de Akelarre es un retrato de señores feudales e inquisidores en contra del paganismo y creencias vascas.Francamente interesante ( y si alguien quiere ver en ella "algo más"...bueno   .)
 Aunque esa década tuvo dos protagonistas indiscutibles:

Los putos amos   Habrán acabado como han acabado,pero que esa década fué suya ( junto a Antonio Ozores y Juanito Navarro,así como de Azucena Hernandez,que salia siempre en sus pelis.) es indiscutible  
   Bueeeeno,mañana más   Venga,un saludo.

EDIT: Vaya por Dios,no sale el cartel de "Un negro con un Saxo".A ver si encuentro otro   O por lo menos alguna foto.

Última edición: 15/09/2008 10:44
"Dios mío mamá, nos hemos perdido!"."Imposible,no sabemos a donde vamos". Lorelai Gilmore.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal