RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Noticia: Microsoft cierra Ensemble, creadores de Age of Empires

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81652 mensajes · Colección
#1  Enviado: 08:43 10/09/2008

-----------
http://www.vandal.net
Kapitan Kubata
Expulsado Lugar: muestra lo que puedes beber · 1009 mensajes · Colección
#2  Enviado: 08:58 10/09/2008

Es una pena  Los AoE son para mí los mejores juegos de estrategia que he jugado nunca. Los que no me cansan, no me aburren, divertidos, etc. Y con Halo Wars será igual... espero

Supongo que esto se deberá a que Microsoft Games Studios se quiere centrar más en Xbox que en PC y en la primera los juegos de estrategia no tienen tanto gancho. Que se centren en seguir ofreciendo los juegazos que han ofrecido hasta ahora

Saludos!!

-----------
"Ojalá en Vandal todos follaran más y jodiesen menos": Nosferatum dixit
#3  Enviado: 09:30 10/09/2008

Pues vaya   Si parece que están haciendo un gran trabajo con Halo Wars...

-----------
The skies belong to everyone! Now, let us take back our Shattered Skies!
#4  Enviado: 09:32 10/09/2008

Qué desastre. Es un estudio clásico de PC y ahora desaparece por otra decisión económica ...

-----------
Uguu~
Lemark
Lugar: Catalunya, la meva terra · 28713 mensajes · Colección
#5  Enviado: 09:33 10/09/2008

Una noticia terrible   . No mercen acabar asi.

-----------
3/4 partes del mundo estan cubiertas por agua....el resto esta cubierto por Puyol
#6  Enviado: 09:46 10/09/2008

aunque microsoft cierre el estudio nadie dice que los vallan a dejar a en patitas en la calle...serian poco inteligentes dejar a los creadores y age of empires por ahi en el aire...

Veces editado: 1
Última edición: 10/09/2008 09:47

-----------
Terminados este año 2012: Gears of War III, Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, Inazuma Eleven 2, Resident Evil: Operation Raccoon City (ps3), Mario Kart 7, Soul Calibur V.
#7  Enviado: 10:59 10/09/2008

Deja de existir como estudio "independiente" y pasa a formar parte de microsoft estudio. Me avía asustado mucho al leer la noticia.

ufff xd .

-----------
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita.
Mr Kakashi
Lugar: Cáceres · 3017 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:54 10/09/2008

Pues mira, a ver si los miembros del nuevo equipo aprenden a equilibrar civilizaciones como dios manda...

-----------
Maboroshi wa Maboroshi ni.
#9  Enviado: 12:10 10/09/2008

En mi opinión Halo Wars no tiene un gran interés más que como producto de fan service, pero vamos, que a mí me huele a otra jugada de first party que quiere dejarse de juegos que no dan mucha pasta y dedicarse a los Monkey Toys.

-----------
I am a chicken from the kitchen and I ain't kiddin' although nothing is written.
Kutoki
Lugar: País Valencià · 12211 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:32 10/09/2008

Bueno, pues con esta noticia se le pone fecha de caducidad al estudio decano de Microsoft  

Una verdadera lastima, y nada, aclarar al optimista de arriba que cuando hablan de integrarlos en MGS simplemente quieren decir que daran empleo a algunos de sus empleados en otros grupos del entramado, pero Ensemble pasa a ser historia.

En fin, si que tiene toda la pinta de estar relacionado con la nueva estrategia de la compañia, mucho mas centrada en el ambito Xbox que en el PC. Una lastima en el caso de Halo Wars, puesto que esta decision complica MUCHO su posible continuidad como franquicia.

Esta es otra de las decisiones inexplicables de MS en cuanto a desarrollo interno, puesto que en los ultimos tiempos les hemos visto dejar marchar a Bungie, Bizarre, Bioware y muchos mas grupos propiedad suya que directamente fueron desarmaron...

Parece que la de Redmond prefiere apostar por los desarrollos second party, al estilo GEOW y demas.

Salu2

Última edición: 10/09/2008 13:34

-----------
----- Calendario de los proximos eventos de 2012: Electronic Entertaiment Expo (Los Angeles): 05-06-12 al 07-06-12 // Comic-Con (San Diego): 12-07-12 al 15-07-12 // GamesCom (Colonia): 15-08-12 al 19-08-12 // Penny Arcade Expo Prime (Seattle): 31-08-12 al 02-09-12 // Tokio Game Show (Tokio): 20-09-12 al 23-09-12 // Video Games Awards (¿?): Diciembre 2012 -----
LIVER
Lugar: España (país de pandereta y fritanga) · 7399 mensajes · Colección
#11  Enviado: 13:39 10/09/2008

Deja de existir como estudio "independiente" y pasa a formar parte de microsoft estudio. Me avía asustado mucho al leer la noticia.

A ver, no es así exactamente. Lo que dice el contenido de la noticia es que parte de los desarrolladores formaran otro estudio que dará apoyo a Halo Wars.

otra jugada de first party que quiere dejarse de juegos que no dan mucha pasta y dedicarse a los Monkey Toys.

Ya, claro, los Age of Empires y demás no daban pasta, que va.

Mala noticia, y mal camino lleva últimamente MS con los estudios (Bizarre, Bungie, Ensemble...).

Última edición: 10/09/2008 13:42

-----------
Saludos.
#12  Enviado: 13:45 10/09/2008

Bioware y Bizarre nunca pertenecieron a MS. Bungie es ahora second party y siguen colaborando con ellos estrechamente.

Por otra parte, la compañía abrió en los últimos años el nuevo estudio de Redmond, hay planes de abrir otro en Seúl y aunque no es oficial parece que también tienen otro nuevo en Vancouver.

Simplemente no están dispuestos a pagar millonadas absurdas por compañías ajenas como hacían antes y prefieren formar sus propios estudios desde abajo.

En cuanto a Ensemble, está claro que a día de hoy sus títulos de estrategia no son suficientes para mantener a todo el estudio como negocio.

-----------
"Developing a game and the game's technology takes a long time. Also, content-rich, detailed, interactive, story-filled games cannot be made in less than two years, no way, no how. So taking three years to make a triple-A title isn't surprising. What is surprising is why any developer would want to make anything less than a triple-A game." GamerTag Xbox Live: Roy Nexus 6. Código Amigo Wii: 2726 8390 4792 9504
#13  Enviado: 14:50 10/09/2008

anoche lo vi en una pagina, y estuve a punto de postear la noticia, pero me abstuve porque lo catalogaban como rumor. Y en mi interior eso mismo quería creer.

Este estudio no solo me dio horas de diversión con aquel primer Age of Empires, también me metió el gusanillo de saber mas sobre las civilizaciones que poblaron aquellos tiempos. Si, parece una tonteria, pero desde entonces me encanta, y no veo con los mismos ojos, todo lo que tenga que ver con aquella época.

Desconozco si sera bueno o malo el cierre de este gran estudio, pero reconozco que me da mucha pena, después de haber disfrutado horas y horas con las dos primeras entregas, + sus correspondientes expansiones, de AOE.

Pues nada, cierra un estudio que considero de los mejores por todo lo que me han dado y ojala Halo Wars este a la altura de esos dos AOE que comento.

-----------
Es mas rapido que una bala y se pega al asfalto como la mierda a una sabana. ------ De existir los dioses Peter Molyneux seria uno de ellos.  
Kutoki
Lugar: País Valencià · 12211 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:26 10/09/2008

Bioware y Bizarre nunca pertenecieron a MS. Bungie es ahora second party y siguen colaborando con ellos estrechamente.[/para]

Claro, y por eso nunca los mencione como tal en mi replica. Simplemente dije que "los dejaron marchar", haciendo alusion a aquella oportunidad perdida para haberse hecho con ambos estudios.

Si, en mi opinion tenian que haberse hecho con sus servicios, y haberlos ingresado en el entramado de MGS.

[cita]Simplemente no están dispuestos a pagar millonadas absurdas por compañías ajenas como hacían antes y prefieren formar sus propios estudios desde abajo.

Cosa bastante razonable, si es esa la verdadera intencion de la compañia, puesto que que yo sepa, lo unico que he oido al respecto es la formacion de un nuevo estudio dedicado a crear titulos para XBLA basicamente.

En todo caso, no es una mala estrategia, pero lo que veo innecesario es prescindir de lo poco que ya tienes en propiedad, y que al contrario que lo qua afirmas, yo pienso que si hay un gran mercado todavia en la actualidad para gente como Ensemble, especialmente en varios paises europeos.

En fin, veremos de que manera compensan estas perdidas en el desarrollono interno. Quiza se hayan pasado a la estrategia de Atari, de basar practicamente todos sus productos en compañias contratadas puntualmente para tal efecto. O sea, lo que conocemos hoy dia como desarrollos second.

PD: Sabia que ibas a replicar

-----------
----- Calendario de los proximos eventos de 2012: Electronic Entertaiment Expo (Los Angeles): 05-06-12 al 07-06-12 // Comic-Con (San Diego): 12-07-12 al 15-07-12 // GamesCom (Colonia): 15-08-12 al 19-08-12 // Penny Arcade Expo Prime (Seattle): 31-08-12 al 02-09-12 // Tokio Game Show (Tokio): 20-09-12 al 23-09-12 // Video Games Awards (¿?): Diciembre 2012 -----
Expulsado Lugar: Canarias · 1182 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 16:54 10/09/2008

pufff no me lo puedo creer,dios mis age of empires   ,joe no se como lo pueden cerrar,a mi me parece el mejor estudio de microsoft,llevo jugando al conquerors desde que salio,jamas me canso de él,no pasa el dia que no me eche una partida minimo,en fin...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online