Pregunta sobre reforma de mi piso (La cocina, ¡El horror!)

Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 10538 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:33 06/09/2008

Pues eso, que estoy reformando el piso y ahora voy por LA COCINA. Es decir, el acabose  

¿Alguien me puede recomendar lugares para comprar bueno, bonito y barato?    Si es en Valencia, mejor que mejor ^^D

Y una cuestión: ¿Alguien sabe que tal resultado dan las encimeras de acero? Sí, sí, acero, no silestone, marmol, etc.

Mil gracias.

PD: Si podéis darme precios que conozcáis, mejor que mejor (postformado o lacado). Sólo muebles bajos, no vamos a poner muebles colgantes.

PD: La cocina tiene que cubrir las siguientes paredes  3.85 de ancho,  3 metros de largo en la izquierda y 2.50 en la derecha (en realidad, 7.51 m, pero el resto es para la zona de comedor).

Por cierto, lo que más se agradecerán son los consejos ^^D

Veces editado: 1
Última edición: 06/09/2008 22:35
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Saluda al rey muñeca
Lugar: Arkham Asylum · 5664 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:40 06/09/2008

Pues como consejo es que te armes de valor... y que te prepares la cartera...

En mi casa se reformo la cocina el año pasado, pero gracias a que mi padre conoce a gente del mundo nos pudo salir mas barato... sin iva y tal, pese a eso es un pastizal.
"Pablo Grandio no escribió las normas sólo para mí." "El ser humano es en esencia nintendero, lo lleva en los genes, por naturaleza es asi... Despues la sociedad y las circunstancias lo hacen seguir o cambiar hacia otras tendencias"
Retroid
#3  Enviado: 22:43 06/09/2008

Sé que es caro. De hecho la reforma completa de los 40.000 no baja  

Pero vamos, la cocina quiero que no se salga de madre... A ver si por 6.000 euros puede salirnos (sin electrodomésticos). Con eso ya me daba yo con un canto en los dientes
Makai
Philosoma
Lugar: lake city · 9688 mensajes · Colección
#4  Enviado: 04:30 07/09/2008

No te puedo ayudar mucho, pero mira, yo acabo de hacerme la cocina de esta casa  AuxiMobel y concretamente el modelo que ves en la foto. Son de gran calidad aunuqe algo carillos, 8.000 euros me ha salido sin electrodomesticos; pero la cocina es donde más pasta nos vamos a dejar para que sea una cocina que dure muchos años sin caerse a trozos al poco tiempo.

Aquí tienen un modelo con encimera de aluminio (creo)  link

No tengo ni idea de cómo resulta una encimera metálica. Supongo que por precio debe ser más económica pero a la larga, a base de limpiarla, quizás te van saliendo los típicos mini-rayajos en círculo... o no, no se xddd

Busca por foros de decoración que hay muchos.
.:.:::.::.:::.::...::.:.:.....::..:.:::.:.:.:.::.:::.::.:.:::.::.::.::...::.:.::.....:::.:.::::.:.:.::.::::..::
Expulsado Lugar: · 7063 mensajes · Colección
#5  Enviado: 10:38 07/09/2008

Para Retroid:
Ya somos dos con reforma en la cocina    
JoAngus
Esta lechuga la vendes y te forras
Lugar: Vitoria · 5886 mensajes · Colección
#6  Enviado: 13:11 07/09/2008

Créeme, he estado unos dos años montando cocinas y es lo más sencillo del mundo. En los almacenes donde van los propios montadores te pueden vender los muebles para hacer ( al menos aquí donde íbamos mi jefe y yo se lo vendían a cualquiera).

Los había de todas las medidas posibles y tú sólo tenías que encajarlos con unos palitos de madera y atornillarlos tranquilamente. Luego pues sin más, hacer primero tu plano de cómo quieres que vayan y ponerlos a la pared a la altura adecuada con las patas y tal.

A nada que seas un poco manitas...lo que es la encimera y tal ya por supuesto tendrías que encargársela al responsable xd.

Pues eso, no sé decirte precios exactamente, pero te quitarías un montón de pasta de mano de obra. La cosa está en eso, en tu grado de manitas, dejar todos los muebles a nivel para que el de la encimera trabaje bien, dejar las tomas de agua  y corriente a la vista para que los electrodomésticos se enganchen bien....bueno, explicado así no es tan fácil como lo pintaba xd pero eso, yo creo que simplemente para muebles abajo no hace falta demasiada experiencia.

Aunque no haya dado precios y tal espero haberte sido de ayuda ^^.

PD: Para mí, como una buena encimera de mármol nada    
Pilla un Delorian y lárgate a buscar el puto verano que te falta.
Stand Alone
DRM POSHcast
Lugar: Málaga · 2581 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:27 07/09/2008

Las encimeras de Acero Inox. no dan ningún problema. A nivel de higiene son un poco mas "guarras" que cualquier otra porque se les nota con nada la suciedad, pero son perfectamente utilitarias, fácilmente limpiables.

Si te gusta para tu cocina el aspecto frío del acero y no te sacan un ojo en el precio, pues no veo inconveniente en que la pongas. Te hablo bajo la experiencia de haber limpiado una cocina con esta encimera, no se si se deteriorará mucho con el tiempo porque no sé cuanto tiempo llevaba en dicha cocina .
Ea.
anna_punx
Quisquilla
Lugar: Barcelona · 2160 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:44 07/09/2008

Siempre puedes mirar en  IKEA , cuando tuvimos que amueblar nosotros la cocina la compramos allí y había algunas muy chulas.
Step out the front door like a ghost into the fog where no one notices the contrast of white on white. And in between the moon and you, the angels get a better view of the crumbling difference between wrong and right.
Retroid
#9  Enviado: 14:43 08/09/2008

La verdad es que sí que son frías, pero es que mi casa es una oda al minimalismo y a la frialdad   (o lo será, cuando esté terminada   ).

Respecto a los muebles de IKEA. No es mala opción, pero digamos que mi cocina tiene una forma algo peculiar, por lo que o me la instalan, o llegará la hecatombe  
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 8127 mensajes · Colección
#10  Enviado: 15:06 08/09/2008

Yo tengo que amueblar mi casa entera y justamente el otro día estuve en Muebles Sarria, pedí presupuesto y con electrodomésticos la cosa se fue a unos 5000 euros (la cocina es más bien pequeñita).

Desde aquí aprovecho para hacer una pregunta, que es más resistente al calor y tal, el mármol o el silestone??? en Muebles Sarria me dijeron que el silestone al ser una piedra tratada es mas resistente que el mármol, pero sin embargo en otro lado me dijeron que el mármol era más resistente...   . De todas formas creo que me iré a por el silestone, para mi el aspecto decorativo del mármol se a quedado anticuado  
◄ Solo un hombre de corazon puro podrá conseguir la daga y solo un hombre de culo estrecho podrá bajar por esta escalera. Si ese es mi culo, lo lograré! ►
Waker
Lugar: Valencia · 3722 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:06 08/09/2008

A mi las encimeras de acero me dan mal rollo, no he usado nunca ninguna por loq ue puede que este equivocado, per el metal tiende a rallarse, yo creoq ue si qieres una cocina rollo lo de la foto lo mejor seria meterle compac o silestone, y si puede ser que el fregadero sea tambien de ese material para que quede todo como si fuera la misma pieza, que queda muy bien ( esto es un capricho personal que pienso hacerme cuando me compra un piso XDDD).

Para Hollywood:
El marmol en teoria es mas resistente que el silestone, ya que este no es piedra sino resina ( si no ando equibocado) y leiendo uno de los panfletos de este material recomendavan no poner objetos calientes encima por mucho tiempo, no usar productos abrasivos (mi hermana le puso silitbang al suyo y se le quedo una mancha y otras cosas que en la cocina de marmol de mi madre le hemos hecho todas las perrerias posibles y esta como nuevo, pero claro con un minimo de cuidado yo prefiero tambien el silestone jejeje, y sobre el marmol anticuado no se, habria que mirar las variedades mas modernas, seguramente tengas a la mente la de tu abuela del año del catapum y te de miedo XDDD

Veces editado: 1
Última edición: 08/09/2008 15:11
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 8127 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:19 08/09/2008

Para Waker:
Jeje, es que en mi casa tenemos encimera de mármol y la variedades de encimeras de mármol que vi en muebles sarria eran de este tipo (igual que el de mi casa), además, la dependienta mismo nos dijo que hay poquísima variedad de mármoles para encimeras, que si acaso con el granulado un poco mas fino pero ya está.

◄ Solo un hombre de corazon puro podrá conseguir la daga y solo un hombre de culo estrecho podrá bajar por esta escalera. Si ese es mi culo, lo lograré! ►
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal