Me auto-cito. Aquí dejo una impresiones que publiqué en la página 6 del post:
A continuación, dejo algunas impresiones del nuevo iPod touch 2G:
El primer contacto es verdaderamente increíble (y el segundo, tercero, cuarto...). Todo está cuidadísimo. La interfaz y la facilidad de uso son una maravilla (como ya nos tiene acostumbrados Apple). Hay muchas opciones, muchas aplicaciones. Todo bajo el control de tu mano. Todo está organizado de una forma muy intuitiva y sencilla. La pantalla tiene una calidad sorprendente. Responde sensacionalmente y la definición es muy, muy buena. Las marcas y huellas de los dedos no se notan demasiado mientras estás utilizándolo y ésta tiene una resistencia increíble. La calidad de sonido es genial.
Lo que difiere del iPod touch 1G:
· El altavoz. Es la primera vez que Apple incluye un altavoz interno en un iPod y, aunque no sea una maravilla, se oye realmente bien todo. Resulta muy útil en algunos momentos (por ejemplo: enseñar una canción a un amigo sin andar sacando los auriculares) Por el mismo agujerito por donde sale el sonido, se introducen los auriculares.
· Los controles de volumen. La implementación de los botones para controlar el volumen han sido todo un acierto. Y es que, era algo que muchos pedían. Apple se dio cuenta de ello y los añadió al nuevo modelo. Responden bastante bien y, se me hacen muy útiles, la verdad.
· Nuevo diseño. El borde plateado, al estilo iPhone, me encanta. Y la parte trasera, curvada (como el iPhone 3G) le da un toque muy bonito. Y un detallito sin importancia: el recuadro negro, donde se encuentra la antena WiFi, ha pasado a tener todas las esquinas redondeadas.
· Genius. Aunque no impresiona demasiado, las listas Genius están bastante bien hechas y son una opción muy curiosa de utilizar.
En conclusión: Me parece un producto realmente bueno. Un gadget increíble con muchas posibilidades. La bajada de precio de 80 € (para los modelos de 16 GB y 32 GB), la mayor autonomía (36h de música ó 6h de vídeo) y las mejoras en el diseño, lo hace aún más llamativo y tentador. Sinceramente, me ha impresionado muchísimo. Si sólo deseas escuchar música, puede que que te convenga comprar un iPod nano 4G (hablando de los nuevos productos que salieron el martes. Está claro que te podrías hacer con un iPod de una generación anterior por menos precio). Pero si, por el contrario, además de música, quieres tener más cosas en tu iPod, el iPod touch es una magnífica opción en la actualidad.
El iPod touch 1G puede desbloquearse. En cambio, el iPod touch 2G aún no tiene esta posibilidad.
Precios: 8 GB - 219 € 16 GB - 279 € 32 GB - 369 € |
Espero que te sea de ayuda para decidirte. |