Vista la raw (como dice geng a estas alturas ya nos conocemos los diálogos de memoria xD) y bueno, cómo no, es épico, pero se cargan muchas cosas brutales de la serie. Las escenas nuevas intercaladas con las viejas me cortaban un poco el rollo, ya podrían haberlo hecho todo nuevo, que alguna vez canta un pelin xd.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Pero lo que menos me ha gustado son los cambios de música en algunos moméntos clave (e incluso supresión) y cosas cómo que salga el chouginga gurren-lagann de primeras, luego involucione, para luego volver a ser tocho. Toda la ambientación previa (muertos inclusive) y el OMG al ver tal mostrenco impresiona en la serie (aunque lo haya visto mil veces). Aquí me da la impresión que dan por sentado que has visto la serie para ir al final, donde meten más chicha nueva.
Este combate final ha estado guapo, aunque el hincapié en la gurren-dan por separado no me convence del todo. El hombre energético me ha parecido demasiada paja mental (con capa y todo xD), pero bueno, tampoco me desagrada. Lo que me ha gustado mucho es el combate a hoxtias contra el antispiral.
En fin, se acabó gurren lagann

. A ver si dentro de algún tiempo sacan algun spin off u otro remake, pero de verdad.