RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2 3 4

Noticia: Ventas de juegos en España

Kutoki
Lugar: P.V. · 10990 mensajes · Colección
#16  Enviado: 14:50 12/08/2008

Bueno, como siempre digo, falta saber si el descomunal exito de los titulos sociales esta perjudicando en algo las ventas de los juegos mas tradicionales.

Yo creo que cada sector de jugadores sigue comprando software como siempre, otra cosa es que los usuarios casuales sean la gran mayoria, y por eso vemos reflejados siempre los titulos de mayor calado en ese tipo de publico.

En Nintendo siguen vendiendo sus titulos core por millones, 360 es una bestia (no en España) del software, y PS3... Bueno, supongo que PS3 es la que mas nota el tener un parque de consolas un tanto escaso todavia, asi todo, tampoco creo que los grandes titulos para ella vendan tan mal.

Con ello quiero decir que no hay en absoluto motivos para tanto alarmismo en este sentido. El gran problema se centra unicamente en Wii y la actitud de las third hacia ella, viendo que estos titulos son los que triunfan en ese sistema, e ignorando que tambien hay un espectro de jugadores "geeks y otakus" que demandan otro tipo de juegos mas elaborados. Y claro, si despues la propia Nintendo nos "ilumina" con una actuacion como la del pasado E3, donde primo estas propuestas por encima de todo...

El futuro de Wii pasa por las ventas de titulos como The Conduit, Madworld o Dead Rising. si logran vender bien, es posible que sirvan de ejemplo a algunas third para currarselo. Si no, me temo que van a lanzarse todas por la via facil y rapida de ganar dinero y obtener beneficios.

Salu2

-----------
----- Calendario de los principales eventos en 2012: Game Developers Conference (San Francisco): 5-3-12 al 9-3-12; Electronic Entertaiment Expo (Los Angeles): 5-6-12 al 7-6-12; GamesCom (Colonia): 15-8-12 al 19-8-12; Tokio Game Show (Tokio): 20-9-12 al 23-9-12; Video Games Awards (¿?): Diciembre 2012 -----
#17  Enviado: 14:57 12/08/2008

Para Yisatsu:
Lo de las ventas de Nintendo es tan tan predicible en España...que solo hace falta ver cuando reponen un juego, en este caso el Wiifit, para saber quien estará esa semana en el número uno en ventas xdd. Ya te diré cuando estará el MK número uno en esa lista, cuando lo vea en las tiendas te lo digo con seguridad... jajaja.

Para Kutoki:
 Que tal compañero, las desarrolladoras externas tienen que ponerse las pilas con la Wii a la voz de yá, sino lo hacen las grandes ten por seguro que lo harán las pequeñas, tengo fe en ello, y creo que vamos a tener muchas sorpresas el año proximo en este sentido, es una apuesta personal mía.
   De los juegos que nombras, The Conduit, Madworld o Dead Rising, pienso que The Conduit va a ser el que mejores resultados económicos obtenga con diferencia sobre los otros dos, pienso que se adapta mejor que los otros dos a las exigencias del mercado, además de ser único y exclusivamente para la Wii, la calidad que atesora a meses y meses de su lanzamiento, deja a las claras que la empresa que los desarrolla se ha tomado muy en serio y con mucho respeto a la Wii y sus usuarios.
      El Madworld es otro juego ( aunque me atraiga ) demasiado friki, y soy consiente de que va a llegar solo a un determinado público, y el Dead Rising, al ser un port, pues dependerá de si realmente es tan bueno jugablemente como el RE4, pero de todas formas seguramente venda lo mismo que este último.

Veces editado: 1
Última edición: 12/08/2008 15:09

-----------
...........
#18  Enviado: 15:01 12/08/2008

Cada vez que hay una lista de ventas de juegos en España se dice exáctamente lo mismo que la semana anterior: que los casuals dominan España y son unos paletos. A mí me parece infinitamente más paleto el que se atreve a catalogar la inteligencia de la gente que no conoce basándose únicamente en sus gustos videojueguiles. Ahora resulta que cualquier persona inteligente que sude de este mundillo y sólo se apañe con el juego de moda para echar partidas rápidas es un paleto. Brutal.

Y encima las listas de ventas en España han sido siempre así de casuals. Cuando no era la Wii era PS2, PSX, GBA... Vamos, que no es la primera consola que domina con juegos de este tipo ni será la última.

-----------
When you see the graphics, you will say... POW, right in the kisser.
Lugar: · 893 mensajes · Colección
Valoración:
#19  Enviado: 15:09 12/08/2008

nintendo es la peste, así de claro, vende igual que vende operación triunfo y toda esa mierda; por la publicidad familiar rollo médico de familia.

-----------
4 8 15 16 23 42
Mr Kakashi
Lugar: Cáceres · 3001 mensajes · Colección
#20  Enviado: 15:12 12/08/2008

Está claro que para vender en este país hay que invertir en publicidad, y eso Nintendo lo ha hecho de puta madre. Independientemente de la calidad de los juegos, si sale por la tele, vende.

-----------
Maboroshi wa Maboroshi ni.
markomaro
Lugar: ¨"MáGalAz" · 16914 mensajes · Colección
#21  Enviado: 15:26 12/08/2008

no se de que os sorprendeis al ver esos 3 primeros puestos.

No hace falta pensar mucho.

Ahora con brawl y wii fit hay mucha gente que da el paso de hacerse con una wii, por lo que es normal que los de la tienda le encasqueten el combo mando+ wii play.

wii fit llevaba agotado algo de tiempo, sumale la campaña publicitaria más que estamos en verano ( wii fit = ponerse en forma) y ahi tenemos sus grandes ventas y ese 1º puesto.

y brawl es novedad y es un juego muy esperado, sumale la campaña publicitaria y...zas.

Nintendo se lo ha montado bastante bien esta vez.

-----------
GOTY personal.
stitch
Lugar: Logroño · 1584 mensajes · Colección
Valoración:
#22  Enviado: 16:36 12/08/2008

En otros tiempos e visto listas peores, meses seguidos con listas ocupadas por fifas, pros, nfs, buzzs, singstars en todas sus variantes y gtas en platinums, totalmente monopolizadas.Aqui, salvo Wii play todos son juegos muy dignos (incluyo wii fit y 42 juegos de siempre)y con calidad, criticamos el casualismo de las listas españolas, pero....quien de quien aqui posteamos poniendo a parir la lista no tiene, por ejemplo, el wii fit?
Pues Yo si, ahora que vengan 10 seguidos diciendo que no lo tienen, que es basura procedente de la nueva politica de Nintendo cuando sus estanterias estan petadas de pro evolution en todas sus ediciones anuales y en varios sistemas para rematar la faena aun mas, entonces es cuando me reiré un buen rato.
Que yo sepa comprar X juego no es ningun delito, es tan achacable el comprar MGS4 como el Imagina ser mamá, juegos para todos los gustos, nunca habrá tantos como ahora.

-----------
Demasiados JRpgs pendientes: Xenoblade, Chrono Cross, Mario & Luigi 3, FF IX, FF:4 Warriors of Light, Suikoden Tierkreis, Golden Sun 3, The Last Remnant, Resonance of Fate, Tales of Vesperia y Lost Odyssey...casi ná! ^^
Lugar: · 2330 mensajes · Colección
Valoración:
#23  Enviado: 17:10 12/08/2008

Para stitch:
+1 a tu comentario

-----------
Vendo comics de Spawn,Batman,Conan,Savage Dragon y de todo en general......mi email almenglo@hotmail.com
Yisatsu
Lugar: P. Valencià · 17819 mensajes · Colección
Valoración:
#24  Enviado: 17:20 12/08/2008

Está claro que para vender en este país hay que invertir en publicidad, y eso Nintendo lo ha hecho de puta madre. Independientemente de la calidad de los juegos, si sale por la tele, vende.

Sí, eso cuéntaselo a los de microsoft... Cualquiera diría que no tuvo su campaña a lo bestia en su momento.

Yo lo veo como un proceso de 'realimentación'.... tanto vendes... tanto te puedes anunciar...  "y sube y sube" o "baja y baja"  (llegando a equilibrarse, claro).

Pero para EMPEZAR además de campaña publicitaria tiene que haber un producto atractivo.

Ya sea por A o B sony los tuvo con PS/PS2... y ahora nintendo es la que ha puesto más azucar.

Para OSOLEMIO:
Vaya, no sabía que estaba agotado. Si es por eso por lo que no aparece en la lista; me alegro. Espero verlo más adelante en los rankings dando caña. x )

-----------
Tota pedra fa paret.
animas090
Lugar: Mar de Dirac · 1246 mensajes · Colección
#25  Enviado: 17:33 12/08/2008

Para stitch:
No es ese el objeto de nuestras criticas, los que nos quejamos del casualismo lo hacemos porque el que saquen ese tipo de juegos nos perjudica, mientras nintendo estea entetenida haciendo WiiFits y cosas por el estilo no va a hacer metroids, zeldas y demas juegos propios de la compañia, y eso es tambien apliable a las 3rd, a ellas les importa un pimiento que juegos sacan o que juegos n o sacan, les interesa ganar dinero, y si se dan cuenta (como estan haciendo ahora) de que es mas rentable sacar casuals en lugar de hards, estamos jodidos. Ah y yo no tengo ni WiiFit ni wiiplay ni pes ni fifas  y nidforspid xD

A mi me da exactamente igual que saquen juegos casuals siempre que esto no afecta a la produccion hard, y es obio que si lo esta haciendo.

-----------
Waiting for: Medaroto 3DS y Buraibary Defauru Furaijin Feiri
Lugar: · 80 mensajes · Colección
Valoración:
#26  Enviado: 17:39 12/08/2008

Para los que dicen que Nintendo da asco y que vende como Operacion Triunfo y esa mierda.....no quiero recordarle a nadie quien patrocinaba ese concurso y que marca estaba saliendo constantemente en ese programa, que cada dos por tres estaban los señores de Sony, o la PS3 o el SingStar. Y hablando de este ultimo juego, si no me equivoco, hasta han sacado un programa de TV sobre el. Asi que los que no estan contentos con las ventas españolas.....que dejen de llorar diciendo que si mierdas y que si Operacion Triunfo.
Mr Kakashi
Lugar: Cáceres · 3001 mensajes · Colección
#27  Enviado: 19:08 12/08/2008

Para los que dicen que Nintendo da asco y que vende como Operacion Triunfo y esa mierda.....no quiero recordarle a nadie quien patrocinaba ese concurso y que marca estaba saliendo constantemente en ese programa

Y Wii salía en Gran Hermano, ya ves tú xddddddddddddddddd

-----------
Maboroshi wa Maboroshi ni.
Yosef
Lugar: Londres · 1649 mensajes · Colección
Valoración:
#28  Enviado: 19:15 12/08/2008

Para animas090:
A mi me da exactamente igual que saquen juegos casuals siempre que esto no afecta a la produccion hard, y es obio que si lo esta haciendo.

¿Por qué es obvio que lo está haciendo? ¿Acaso crees que para hacer el Wii Fit Nintendo utilizó todos sus estudios o algo por el estilo?

-----------
¡¡VAMOS XEREZ!!
URIVR
Lugar: Barcelona · 14027 mensajes · Colección
#29  Enviado: 19:35 12/08/2008

6. Cocina conmigo (NDS)

-----------
V3 dixit : Yo tengo un pensamiento, y es que, si hay algún tío que sea capaz de generar más videos de YouTube que Cristiano Ronaldo y sus malabares, son los goles de Ibra. Y por ahí os guiáis todos los que le queréis, por el YouTube.
Yisatsu
Lugar: P. Valencià · 17819 mensajes · Colección
Valoración:
#30  Enviado: 20:23 12/08/2008

6. Cocina conmigo (NDS)

Para URIVR:
Supongo que es lo que tiene llegar a un público que piratea menos.

Tanto PSP como DS creo que tendrían más que decir si la piratería no fuera tan bestia.

-----------
Tota pedra fa paret.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 2 - 1 2 3 4
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online