RAVEN SQUAD nuevos detalles del hibrido FPS/RTS

Brainiac
Elvira Fan
Lugar: Horrorsoft · 19335 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:07 03/08/2008

Raven Squad es un intento de lograr la combinación adecuada en un hibrido de FPS y RTS (Estrategia en Tiempo Real), los desarrolladores afirman que son conscientes del excepticismo de los usuarios por otros intentos anteriores que no lo lograron. El juego está previsto para XBOX 360 y PC.

A continuación la entrevista concedida a strategynformer

Están los diferentes miembros de la escuadra dividida en "clases"? si lo están que tipo de clases habrá? como se combinan para lograr un objetivo?

No en el sentido tradicional, sino que cada personaje es clasificado según ciertos tipos de armas especiales. El jugador tendrá que usar esas armas con sabiduría para resolver las situaciones tácticas en el juego.

En el modo FPS, su escuadra de compañeros son controlados por una IA o se les puede dictar ordenes?

En el modo FPS se toma el papel de lider de la escuadra, cuando se cambia a otro miembro este se convierte en el lider. Los demás miembros son controlados por la IA y reaccionan a sus acciones en función de la formación.

La campaña se dividen en mapas? habrá otros modos de juego?

La campaña se dividen por los distintos mapas y niveles en donde la historia hace que sea necesario. Existen básicamente dos modos de juego, para un solo jugador y multijugador cooperativo en el modo campaña.

Raven Squad está ambientado en el futuro próximo, que tecnología habrá, especialmente armas?

Debido a que la tecnología no está disponible hoy en día por eso hemos elegido situar el juego en un futuro cercano, no vamos a concretar la fecha exactar para mantener esa sensación, la selva amazónica de la ambientación además es algo atemporal y contribuye a este efecto. Algunas de las facciones que se encontrarán en el juego no existen en la actualidad pero es facil que pudiera ocurrir mañana mismo.

(continua abajo)



Los objetivos son impulsados por la historia, quiere esto decir que el juego será lineal o habrá posibilidades de moverse libremente.

Los mercenarios llegan a la selva con una misión, pero poco después los acontecimientos dan un giro y todas sus decisiones posteriores se ven afectadas por la voluntad de sobrevivir. Ellos deciden sus objetivos en base a esa voluntad. La estructura general del juego es lineal, pero es las multiples formas en que el jugador puede resolver las situaciones lo que es realmente la esencia del juego. Cada situación tiene multiples soluciones basadas en los jugadores y su estilo de juego, sus preferencias entre los dos modos de control (FPS y RTS) y la forma en que usa las habilidades de los miembros de la escuadra.

Se diferenciarán las versiones de XBOX 360 y PC de alguna manera? contenidos exclusivos? etc,...

NO queremos forzar a los jugadores a escoger una determinada plataforma, solo por que tiene las características que prefiere. el juego ofrecerá la misma experiencia en XBOX 360 y PC si el jugador usa un mando.

No ha habido un anuncio de una versión de PS3, hay alguna razón?

Estamos en dudas, pero es una decisión que tiene que tomar el editor. El desarrollo para Ps3 tiene sus propias dificultades, debido a su arquitectura diferente pero nada que no podamos manejar.

A que tipo de escala serán las batallas FPS? su escuadra frente a otra? frente a un ejercito?

A pesar de que son mercenarios profesionales, no tienen ninguna habilidad sobrehumana, si se precipitan en una situación pueden facilmente perdcer la vida. Habrá varias situaciones en el juego donde deberán ser muy astuto para sobrevivir ante la sobrecogedora cantidad de enemigos.

Cual será el elemento RTS? estamos hablando de gestión, o simplemente de vista a "ojo de pájaro" del campo de batalla?

No solamente se verá el campo de batalla de esta forma, también es una cuestión de manejar y reconocer como en cualquier RTS tradicional táctico. Teóricamente se puede completar el juego en un solo modo, pero será más dificil combinar eficazmente ambos modos. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Veces editado: 1
Última edición: 03/08/2008 14:11
Juegos 1º trim 2009 (de disco y exclusivos en consolas), XBOX 360: Halo Wars, Star Ocean 4, Race Pro, Ninja Blade, GTA 4 exp 1, Velvet Assassin, Raven Squad, Necrovision, Stoked, ... PS3: Killzone 2, MLB 09,...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal