Yo tambien termine hace poco Suzumiya Haruhi por recomendacion de unos conocidos, fue una serie de contrastes con un gran dinamismo para mi en sus primeros 6 capitulos(en orden cronologico)y con una trama e ideas incluso bastante buenas
Secreto: (Pincha para leerlo)
todo el personaje de suzumiya haruhi es muy interesante y las distintas perspectivas que tienen cada uno de los miembros de la brigada
, pero a partir de ese capitulo solo hay insulsas historias sin demasiada trascendencia(aunque a mi me guste el sindrome de la isla desierta I y II no tienen el nivel de los primeros 6 capitulos)y como comentan para tener apenas 13 episodios tiene relleno algo que me dejo atonito(capitulo de baseball aburrido y tedioso): relleno. Alguno es entretenido pero sin destacar especialmente....(el de las naves no me parecio malo pero falto de gancho si)..
Luego el sentido del humor de la serie...esta bien(la alocada haruhi y sus planes)pero el tosco y vulgar.."mira como ha vestido esta vez a Mikuru" para mi es simple y llanamente estupido ...quizas a alguno le guste ver la pasarela milan version Suzumiya pero yo directamente paso(Y creo que realmente esto es lo que ha mantenido el exito de la serie sobretodo en cuanto a figuras).
Para terminar mi critica decir que el capitulo 6
Secreto: (Pincha para leerlo)
final en el orden de emision
es muy bueno pero el final autentico es lento y falto del sentimiento que trasmite el 6.
Para mi Suzumiya Haruhi se reduce a los buenos momentos que pase con los 6 primeros capitulos, la pelicula de mikuru y el sindrome de la isla desierta(aunque estos dos ultimos no hubieran sido capaces de encandilarme como los 6 primeros)