RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49

[Post Oficial] Suzumiya Haruhi - [The already ended eight ...]

#1  Enviado: 15:24 02/08/2008

Secciones
1.- Datos de la serie
2.- Argumento
3.- Episodios
4.- Personajes
5.- Segunda temporada
6.- Vídeos
7.- Novelas
8.- Videojuegos
9. Imágenes

Datos de la serie:

Título: Suzumiya Haruhi no Yuutsu
Estudio: Kyoto Animation
Fecha de emisión: April 2, 2006 – July 2, 2006
Episodios: 14
Opening: Boken Desho Desho?
Ending: Hare Hare Yukai
Premios: Animation Kobe Award for TV Feature (2006); mejor serie en edición 2006 de Tokyo Anime Awards; mejor seiyuus femenina para Aya Hirano.

Argumento:

The Melancholy of Haruhi Suzumiya (Suzumiya Haruhi no Yuutsu) da título a la serie estrenada en el año 2006 que nos cuenta la historia de una peculiar muchacha llamada Haruhi, epicentro  de la serie (aunque contada desde el punto de vista de su compañero Kyon) cuyos intereses sólo se fijan en sucesos paranormales (extraterrestres, viajeros en el tiempo, etc). Está basada en una serie de novelas de éxito con mismo nombre.

La adaptación animada de la primera temporada ha sido dirigida por Tatsuya Ishihara y producida por el estudio Kyoto Animation y abarca los hechos ocurridos en la primera de las novelas principalmente. El éxito de la serie ha sido tal que ha surgido todo un fenómeno fan alrededor del mundo y ya ha sido licenciada en más de una docena de países a lo largo del globo.

Lista de episodios:

El formato es el siguiente
---------------------------

Orden de emisión --- Orden cronológico --- Título

1 - 11 - "The Adventures of Mikuru Asahina Episode 00"
2 - 1 - "The Melancholy of Haruhi Suzumiya Part 1"
3 - 2 - "The Melancholy of Haruhi Suzumiya Part 2"
4 - 7 - "The Boredom of Haruhi Suzumiya"
5 - 3 - "The Melancholy of Haruhi Suzumiya Part 3"
6 - 9 - "Remote Island Syndrome Part 1"
7 - 8 - "Mystérique Sign"
8 - 10 - "Remote Island Syndrome Part 2"
9 - 14 - "Someday in the Rain"
10 - 4 - "The Melancholy of Haruhi Suzumiya Part 4"
11 - 13 - "The Day of Sagittarius"
12 - 12 - "Live Alive"
13 - 5 - "The Melancholy of Haruhi Suzumiya Part 5"
14 - 6 - "The Melancholy of Haruhi Suzumiya Part 6"

Personajes:

Suzumiya Haruhi (Aya Hirano)

Kyon (Nagaru Tanigawa)

Yuki Nagato (Nagaru Tanigawa)

Mikuru Asahina (Nagaru Tanigawa)

Itsuki Koizumi (Nagaru Tanigawa)

Ryoko Asakura (Natsuko Kuwatani)

Tsuruya (Yuki Matsuoka)

Taniguchi (Minoru Shiraishi)

Hermana de Kyon (Sayaka Aoki)

Segunda temporada:

La segunda temporada fué anunciada el 7 de Julio de 2007 en una carilla completa del periódico Asahi Shimbun. Desde entonces hemos presenciado viral marketing cada pocos meses por parte de KyoAni pero a día de hoy seguimos sin tener una fecha confirmada para la esperada misión de la nueva temporada. Lo único medianamente seguro es que tendrá como trama principal la que abarca la novela de "The disappearance of Suzumiya Haruhi"

Vídeos

Opening

Ending:

Hare Hare Yukai representado en Akihabara

God Knows & Lost my music:

Novelas

La Melancolía de Haruhi Suzumiya 涼宮ハルヒの憂鬱 Suzumiya Haruhi no Yūutsu
Los Suspiros de Haruhi Suzumiya 涼宮ハルヒの溜息 Suzumiya Haruhi no Tameiki
El Aburrimiento de Haruhi Suzumiya 涼宮ハルヒの退屈 Suzumiya Haruhi no Taikutsu
La Desaparición de Haruhi Suzumiya 涼宮ハルヒの消失 Suzumiya Haruhi no Shōshitsu
El Descontrol de Haruhi Suzumiya 涼宮ハルヒの暴走 Suzumiya Haruhi no Bōsō
Las Inquietudes de Haruhi Suzumiya 涼宮ハルヒの動揺 Suzumiya Haruhi no Dōyō
Las Conspiraciones de Haruhi Suzumiya 涼宮ハルヒの陰謀 Suzumiya Haruhi no Inbō
La Indignación de Haruhi Suzumiya 涼宮ハルヒの憤慨 Suzumiya Haruhi no Fungai
La Disociación de Haruhi Suzumiya 涼宮ハルヒの分裂 Suzumiya Haruhi no Bunretsu

Y la próxima en publicarse será:

La Sorpresa de Haruhi Suzumiya 涼宮ハルヒの驚愕 Suzumiya Haruhi no Kyogaku

Videojuegos

Se han producido tres juegos basados en la serie. Banpresto ha anunciado un juego de aventura para la PlayStation 2 el 31 de enero de 2008 bajo el título "La Perplejidad de Haruhi Suzumiya" (涼宮ハルヒの戸惑 Suzumiya Haruhi no Tomadoi?). Namco ha lanzó otro juego de aventura llamado "La Promesa de Haruhi Suzumiya" (涼宮ハルヒの約束 Suzumiya Haruhi no Yakusoku?), para la PlayStation Portable el 20 de diciembre de 2007. Un tercer juego, desarrollado por Kadokawa Shoten, será lanzado para Wii, el cuál será un simulador de coreografía, incorporando las canciones vistas en la serie.

Imágenes

Pack imágenes & Wallpapers  

Algunas de muestra (cuidado usuario con conexiones lentas):

Secreto: (Pincha para leerlo)

Veces editado: 14
Última edición: 08/08/2009 21:29

-----------
Uguu~
Luffink
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 8637 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 15:42 02/08/2008

Hace ya UN AÑO que se supone que iba a salir la décima novela... en fín, seguimos a la espera, Haruhi-sama
#3  Enviado: 16:04 02/08/2008

Es de suponer que el retraso TAN bestia es para que coincida con la segunda temporada...

Aunque también es 99,9% seguro que están retrasando el estreno para... Para... Bueno, no lo sé. ¿Hacernos sufrir? ¿esperar a que formemos sectas y sacrifiquemos a vírgenes en nombre de Haruhi?

Es un misterio, la verdad

Veces editado: 1
Última edición: 02/08/2008 16:05

-----------
Are you enjoying the time of EVE? |~| En ese momento, una estrella en la galaxia explotó y se extinguió. En ese momento, una era declaró su final. La historia de la galaxia gira otra página.  
Tokaidin
Lugar: En la Bebop....cuando recuerde donde la deje aparcada. · 9432 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 16:22 02/08/2008

La serie de animacion (no he visto el manga y ni mucho menos las novelas) me parecio bastante buena y divertida.....ahora, de ahi a la "adoracion" que le profesan muchos me parece que hay un pequeño abismo de exageracion. No es para tanto, creo yo.

Igualmente tambien me deja descolocado ligeramente la fama de un personaje,Suzumiya Haruhi, que en mi caso, durante el visionado de la serie, me provoco sentimientos que iban desde la indiferencia hasta el cansancio por lo rallante que la encontre, en ningun caso simpatia o gracia. De hecho me parecio un personaje que era "mas de lo mismo" en el mundo del anime, tanto visualmente como de caracter...

obiamente, todo esto es una valoracion personal mia, asi que dejad de amontonar leña que estais preparando para incinerarme    

Última edición: 02/08/2008 16:23

-----------
Ya sobreviví a:☑ 1999 ☑ 2000 ☑ 06/06/06 ☑ CERN ☑ Skynet ☑ 21/05/2011 ☑ Cometa Elenin ☑ 21/10/2011 ☑ 11/11/11 (Espacio reservado para las siguientes estúpidas profecías por venir) Ya solo me falta el ☐ 21-Diciembre-2012.. PSN Nick: Tokaidin
Nosgoroth
Lugar: Fronyaldo · 6897 mensajes · Colección
#5  Enviado: 16:24 02/08/2008

Sigo pensando que es una coña celestial de Kyoani. The Disappearance of Haruhi Suzumiya. Es decir, ya la estan emitiendo porque no la están emitiendo.

-----------
There are some things full power destruction can't solve, but for everything else, there's Starlight Breaker.
#6  Enviado: 17:38 02/08/2008

¿Quieres decir que cuando toque adaptar "Las Conspiraciones de Haruhi Suzumiya", Kyoani comenzará un plan para hacerse con el control del mundo?

-----------
Are you enjoying the time of EVE? |~| En ese momento, una estrella en la galaxia explotó y se extinguió. En ese momento, una era declaró su final. La historia de la galaxia gira otra página.  
- fly duff -
Expulsado Lugar: chile · 1342 mensajes · Colección
#7  Enviado: 21:13 03/08/2008

gran post para un de las mejores (si es que no es la mejor) serie de anime  jamas creada  

queremos una segunda temporada, queremos mas haruhi  

-----------
Bendiciones en el nombre de su majestad imperial Jael Selassie, Jah Rastafari, que en el tercer dia de la creacion nos brindo la sagrada hierba y en el septimo descanso ... PSN: pradah
InuNoTaisho
Expulsado Lugar: Abyss · 3813 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:55 04/08/2008

Yo me estoy remirando la serie otra vez!
Joder tengo tanto mono ke no se si podre aguantar a la segunda temporada o empezare las novelas

>.<

-----------
"Hey, is that Godzila on the horizon? - No, it's just my ego." H2 // Winter is Coming... // Tears Sax - Copyright © 2009 // MSN: ippotk@hotmail.com // PSN ID: Tears-Inu
Yisatsu
Lugar: P. Valencià · 17830 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 00:22 05/08/2008

Las novelas están muy entretenidas.

En julio del año pasado me leí las 7 primeras... xD

Cambió mi opinión de la serie; que antes la veía "rara".

Al que no le importe leer en pdf y le vayan las novelas ligerillas... que lo intente con unas páginas; seguro que le engancha.

-----------
Tota pedra fa paret.
#10  Enviado: 01:07 05/08/2008

Sí que son entretenidas, y ligeras de leer. Las dos primeras me las leí en una tarde

Por cierto, acabo de desarrollar una nueva teoría... No emiten la segunda temporada porque... Tienen miedo que los nuevos opening y ending no alcancen la calidad del "Bouken Desho Desho" y el "Hare Hare Yukai".

¿Descabellado? Imaginad a toda esta gente con antorchas en la puerta de los estudios de Kyoani:

No hay huevos a decepcionarles.

-----------
Yisatsu
Lugar: P. Valencià · 17830 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 03:02 05/08/2008

Tienen miedo que los nuevos opening y ending no alcancen la calidad del "Bouken Desho Desho" y el "Hare Hare Yukai".

Yo no veo gran cosa en sus op/end. si hablamos de la canción.

Para mi tuvieron la suerte de llegar con OP/END coreografiados en el momento clave.

Igual es que hacía mucho que no llegaba uno decente... y dieron en el clavo.

Pero las canciones, para mi gusto, pséee..

Y la coreografía...  Ahora está el tema más trillado que el copón. No le salieron 'hijos' ni nada.

Hasta ellos mismos, son los de Lucky S. ¿no?, siguieron explotando el tema.

Como no la saquen esta "temporada" (SEPT/OCT) se va a Abril o así de 2009 ¿no? O ya sería verano??

Menuda rayada. xD

-----------
Tota pedra fa paret.
#12  Enviado: 17:33 05/08/2008

Un dia estaba pensando y me di cuenta de una cosa... ¿Cuanto tiempo paso entre cierto evento y el inicio del curso en donde se encontraron Karuhi y Kyon? Como bien se repite en la serie:  tres años. Pues hala ya esta resuelto cuando van a tardar en emitir la segunda... XD XD XD

Edit: Tanigawa como doblador hizo de media brigada... O_o   eso o hay algun error...

Última edición: 05/08/2008 18:57
#13  Enviado: 20:19 17/08/2008

Se nos complica el ver a Haruhi pronto.
Ya se ha anunciado el proyecto de Kyoto Animation para 2009
www.animenewsnetwork.com/news/2008-08-17/haruhi-kyoto-animation-to-produce-tonari-no-801-chan

Entre Clannad y esto, pues la cosa se complica bastante. O la emiten en otoño-invierno o hasta el proximo verano no la veremos desaparecer.

"Ohzora Publishing Co. has confirmed on its website that Kyoto Animation (The Melancholy of Haruhi Suzumiya, Clannad, Lucky Star) will be producing the 2009 anime of Ajico Kojima's Tonari no 801 chan comedy manga blog for television. The anime was announced last month on the cover of the third and latest printed volume of the manga."
Nosgoroth
Lugar: Fronyaldo · 6897 mensajes · Colección
#14  Enviado: 20:45 17/08/2008

O la emiten en otoño-invierno o hasta el proximo verano no la veremos desaparecer.

¿Y por qué no la van a emitir en primavera 2009? ¿Me he perdido algo?

-----------
There are some things full power destruction can't solve, but for everything else, there's Starlight Breaker.
#15  Enviado: 20:52 17/08/2008

Nosgo he dicho eso porque creía haber entendido que la de 801-chan seria en primavera. Ademas creo recordar que la primera fue a partir de mayo...
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online