| #11 Enviado: 17:16 21/07/2008
| |
Yo no veo al MotioPlus como "otro" accesorio más de los que existen para la Wii ( Zapper, Guitarra de GH, volante, etc.. ), muchos de vosotros lo seguis viendo así y no entiendo el porqué, entiendo que es un fastidio tener que comprar y acoplar este aparato en el wiimote para obtener todas las prestaciones que te ofrece, y que lo más lógico sería tenerlo desde que se lanzó la Wii al mercado. El problema es que esta tecnología tal y como se muestra ahora, con sus caracteristicas y prestaciones, no era posible en el momento en que se concebió la Wii, por lo tanto y ya que Nintendo a apostado por revolucionar el control en los videojuegos con un comcepto imnovador tecnológicamente hablando, no le queda más remedio que adaptar las evoluciones que se produzcan en este segmento para no exista demasiado desfase entre lo que puede ofrecer y lo que se podría ofrecer.
Este "accesorio" como muchos decis, para mí no es tal, es una evolución del primer wiimote, que lo mejora en sus funciones y prestaciones, las cuales no se van a limitar solo al uso de por ejemplo el Guitar Hero para la Guitarra o el volante para los juegos de conduccion, en este caso, el MotioPlus será utilizado a discreción en todos y cada uno de los juegos que así requieran los desarrolladores.
La táctica que yo utilizaría ante esta tesitura en la que se encuentra Nintendo al no poder incluirlo de serie desde el primer momento, sería la siguiente:
- A parte de salir el MotioPlus en un pack con el Wiisport resort, Nintendo debería cambiar el Pack de la Wii, quitar el Wiisport y poner un nuevo wiimote que tenga incluido el famoso chip IDG-600, no distribuir más Wiiplay con el wiimote común y sustituirlo por un nuevo Wiplay2 que contenga el nuevo wiimote.
Sinceramente y en mi opinión, es una pena que esta tecnología esté precisamente ahora evolucionando de una forma más profunda y por esto tengamos estos contratiempos, pero también es cierto que me alegro de que Nintendo no deje todos estos avances para la próxima generacion de consolas y podamos disfrutarlos en sus primeras utilizaciones en la presente generación, es bonito y me llena de ilusión poder vivir todo este avance y desarrollo en este nuevo campo, con sus errores y defectos, pero que al fin y al cabo te llevaran poco a poco hacia algo mucho más sorprendente de lo que uno se imagina.
Un saludo
-----------
...........