Voy a poner el que me encargué ayer yo por si le sirve de ayuda a alguien y los criterios que seguí para configurarlo, es un pc de gama alta para jugar.
- Caja semitorre tacens algeo negra (caja fresquita, bien ventilada, que haga poco ruido y para mi bonita)
- fuente tacens radix II 520W (1 solo lector, 1 solo disco duro, grafica ati, no hace falta más, es silenciosa.)
- procesador intel core2 duo e8500 a 3.16ghz (para jugar rinden más cores rápidos que cantidad de cores, además los micros quad intel son dos core duo que además, tienen la desventaja de que para comunicarse entre ellos usan el fsb lo cual baja el rendimiento, para juegos sobretodo no elegir quads lentos.)
- refrigerador cpu tacens gelus pro II 12cm. (cuanto mayor el ventilador menos ruido, el material del que esté hecho el disipador es secundario, cobre>aluminio, lo más importante son los heatpipes, cuantos más mejor.)
- placa asus p5kc ddr2/ddr3 (para elegir placa hay que mirar que soporte los componentes que se quieren montar, posibles ampliaciones a corto o medio plazo y que sea una marca que garantice la máxima compatibilidad. No aporta rendimiento.)
- memoria corsair 4Gb 2x2Gb ddr2 800. (Las latencias se pueden mirar, pero es mucho más importante que los sims vayan en pares 2 o 4 para aprobechar el dual chanel y la velocidad de la memoria, lo principal es que la memoria y el bus del procesador vayan síncronos, es decir en configuracion 1:1("a la misma velocidad" ).
En el caso de mi intel el bus interno es fsb dividido por 4, es decir, 1333/4=333, la velocidad del procesador es 333 por el multiplicador del chip (esto es diferente para cada chip) en mi caso 9,5x333=3163 y las memorias son bus interno por 2, es decir 666, en mi caso quiero hacer overclock del fsb hasta 400 con lo que las memos iran a 800 1:1 y el procesador a 400x9,5=3800.) Que pasa si las memos son más rapidas que el bus interno por 2? Pasa que tiramos el dinero porque las memorias se tienen que esperar a que les llegue la info y no trabajan a su velocidad efectiva, incluso pueden rendir menos memorias más rapidas ya que al no estar en sincronía por muy rapidas que sean no coincide exactamente el ciclo de reloj en el que llega el fsb y en el que la memoria recoge la info. Un último apunte para quien no lo sepa, la diferencia entre ddr2 y 3 es la velocidad, es decir, una hipotética ddr3 a 800 no sería mejor que una ddr2 a 800)
- Grafica ati hd 4870 ddr5 512Mb (si vas jugar aquí no escatimes y en caso de presupuesto ajustado suele ser mejor tope de gama de generación anterior que gama media de la generación actual.)
- Hdd 1Tb 7200 32Mb (capacidad a gusto del consumidor, con más megas de cache suelen ser algo más rápidos).
- Regrabadora de dvd. (la mas barata

)
El raton logitech g5, el teclado logitech g15, el belkin n52te y el monitor de 24" son ya caprichos a gusto del consumidor.
Ya está espero que os haya servido de ayuda.

Veces editado: 6
Última edición: 27/08/2008 11:31