Hombre, es un buen chipset. Y según he leído va bastante bien en el overclocking. No sé cuales son exactamente tu espectativas de la placa, pero en principio me parece una buena elección.
La fuente... pues es que no he tenido una 4850 para comparar. La marca es buena, por supuesto, y sino haces crossfire o le metes media docena de discos duros yo creo que tendría que tener potencia suficiente, pero ya te digo, no te lo puedo asegurar porque como entenderás no tengo todo el hardware que sale para comparar.
Igualmente, si tuvieras que cambiarla mientras sea por una superior no creo que te pusieran ningún problema, aunque dudo que necesites más.
En cuanto a la 4850-4870, hay diferencia, si, pero el precio depende de ti. Ya sé que notarás que no quiero mojarme mucho
Pero es que creo que la elección es cosa tuya, yo solo comparto mi opinión, con las dos podrás jugar a todo, pero con una sacarás unos cuantos fps más.
Y en cuanto a modelos, supongo que te referirás a ensambladoras, etc... En ATi, por experiencia te recomendaría SAPPHIRE, que es más o menos como XFX a Nvidia, aunque tampoco desmerecería ASUS o alguna otra ensambladora buena. Sobretodo fijate en la ventilación/disipación que tienen, porque en principio es el mismo chip y tendrían que dar el mismo rendimiento.