| #146 Enviado: 23:21 17/09/2008
| |
Buenas a todos,
En primer lugar, quiero decir que el post es bastante interesante , con muchos datos, sin embargo voy a dar mi opinión si se me permite.
Hace unos meses, cambié parte de mi PC.
Antes: Pentium 3 a 900 Mhz celeron
512 megas de ram SDRAM a 133 Mhz
Nvidia Geforce fx 5200
Placa Hewllet packard del año 2000 (Se vendió y no recuerdo datos), pero con entrada sólo de AGP.
Disco duro: Seagate 160 Gb con 8 megas de caché.
Regrabadora DVD LG de doble capa
Fuente de alimentación de 120W
Ahora: Placa Base Asrock de 4 zócalos de memoria, comparible con DDR2, con soporte sólo de PCIExpress, gráfica integrada Nvidia 7050 de 256 megas-
Procesador Amd Atlhon X2 4800 a 2,5 Ghz
Ram: 2 gb de ram Takems a 800 Mhz DDR2
Disco duro: El mismo del anterior
Grabadora: El mismo del anterior.
Torre con fuente de alimentación interna de 460 W
Pues yo me gasté unos escasos 120 € en todos los componentes nuevos. Si es cierto que no uso el PC para jugar, ni me interesa, pero veo algunas burradas en precio que es la oshtia.
Si sumamos el ordenador del GAMER, suma 1340 € (Tomando 400 € en la gráfica).
Si sumamos el de ofimática, unos 315 € creo.
Si es cierto que yo he reutilizado, disco duro y regrabadora, pero aún así, fiuuu me parece a veces caro.
Después, en la fuente de alimentación, pues puedo exponer el caso de una fuente de alimentación de 120W que funcionaba con el pentium 3 durante 24 horas más de 2 años y nunca ha fallado, y era de 2º o 3º mano, a saber.Que vamos, para por ejemplo tenerlo todo el día pues no hace falta una super pepino de fuente, al menos a mi no me ha hecho falta, aunque también es cierto que no se como se puede comportar si se usan juegos punteros dias y dias y dias.
También me impacta, que se gaste alguien 1340 € más o menos y en refrigeración, sencillamente le cambie el disipador del procesador, cuando eso lo veo como comprarse un Ferrari y echarle gasolina barata.
Todo esto teniendo en cuenta que en poco más de 1 año y medio, ese super pepino, después se queda en mucho menos y hay que actualizarlo.
Si realmente, alguien quiere jugar a juegos, creo que lo mejor es comprarse una consola, sea la que sea, por que vamos el ordenador del gamer, es para alguien que esté forrado, al menos eso creo yo.
Lo unico que me pregunto es si yo gastándome sólo un 10% del presupuesto del gamer, habría que comprobar si realmente rinde 10 veces más o cual puede fallar antes, por que estos componente slos compré en abril y desde esa fecha, el pc habrá descansado 1 semana o poco más.