Bueno, segundo dia de busqueda, y mucho mejor.
En la primera tienda me han dicho que los iPhones no se pueden coger con migracion (paso de prepago a targeta siendo ya movistar). Y yo con cara de

pensando: "no, claro, por eso en los precios oficiales de movistar pone bien claro M-I-G-R-A-C-I-O-N".
En la segunda tienda, mas grande, he entrado y me han dicho que para altas, portabilidades y migraciones (bien!) no habia ningun problema. Y, mejor aun, que tenian disponibilidad de los 3 tipos de iPhones (8, 16 negro y 16 blanco). Asi que yo todo contento he dicho que si (primero el de 8, luego al final he decidido ir a por el de 16. Total, una vez que me compro un capricho de este calibre, no me viene de 60€ mas).
Peeeeeeeeeeeeeeeero, como soy gafe, al empezar a hacer la migracion... sorpresa! El ordenador tiene problemas con los servidores de telefonica y tal y cual. Total, "volved luego y lo volvemos a intentar". Mientrastanto, un señor detras mio queria uno de 16 negro y resulta que el mio era el ultimo... :S
En fin, cuando he vuelto habia 10000 personas en la tienda. 2 personas delante mio habia un crio de maximo 12 años agenciandose un iphone de 8gb... me ha dado una puta rabia. Joder, papaito, que un niño asi no tiene edad para tener un iphone! Total, este mismo niño queria coger la tarifa de 9€/mes de consumo (la misma que yo). Pero resulta que en el programa del ordenador de la tienda no le dejaba poner al dependiente esa tarifa. Total, el pobre hombre llamando a telefonica, que si no se que, que si no se cuantos... y le dicen que LA TARIFA DE 9€ NO EXISTE! Yo estaba asi:
Al final, 1 hora y media de reloj mas tarde haciendo cola, le ha dicho el dependiente al papaito que ya se lo guardaba, que volviese mañana a ver si tenia mas suerte y podian hacer la de 9€.
El señor de delante mio, que queria uno de 8, cuando llevabamos 1h de cola ha desesperado, ha dejado sus datos para que le guardasen uno y se ha ido.
Total, cuando me ha tocado a mi (otra vez) ya me imaginaba el que... aun no se habia arreglado lo de la tarifa de 9€. Asi que, despues de tener la caja de mi iPhone delante, he tenido que renunciar a el hasta mañana. AAAAAH!
Pero pobre dependiente: la tienda a petar, todo el mundo queria lo mismo: iPhones. Estaba el pobre desesperado con los de telefonica, que encima le decian cosas falsas o contradictorias (como lo de que la tarifa de 9€ no existia y luego que si).
En fin, que me enrollo, que ha sido un cachondeo impresionante por parte de movistar y telefonica. Y el pobre dependiente lo ha pasado fatal. Y da pena como nos tratan a los clientes que queremos un puto iPhone. Y da pena que tengan problemas tan gordos... que pasa, que quieren ver si la gente pasa por el aro y coge la tarifa de 20€/mes???
Nada, mañana volvere a ver si hay suerte y puedo disfrutar de una vez de mi negrito!
Ya os contare!