| #4 Enviado: 19:40 13/07/2008
| |
Pues a ver qué te puedo decir.
Es un buen juego, a pesar de que en ocasiones peca de escueto a la hora de narrar la historia. Diálogos extraños, incluso incoherentes y escenas extrañas son la máxima característica del juego en cuanto a su apartado "narrativo" se refiere. En mi opinión deberían haber intentado darle un poco más de profundidad en estos dos apartados.
Artísticamente es una pasada, es muy original y (como ya sabrás) viajas de un mundo a otro para derrotar a los Folklores, cada mundo tiene sus propios Folks que se traducen en armas y ataques para el jugador que se pueden ir potenciando y mejorando. Este es el apartado realmente interesante del juego. Una jugabilidad muy buena combinada con un montón de armas y ataques diferentes y aderezados con esa pizca de RPG que nos permitirá subirlos de nivel y mejorarlos.
La banda sonora es digna de ser mencionada, le da al juego ese toque "místico" que lo envuelve.
El punto negativo más evidente está en que para avanzar a través de la historia debemos usar a ambos personajes y en muchas ocasiones ya sabemos qué ocurrirá. Puedes llegar a tener la sensación de estar pasándote cada pantalla dos veces, y eso igual no resulta agradable, incluso te puede acabar aburriendo y finalmente dejando el juego a medias, porque la manera de contar la historia es tan pobre que no te despierta ningún interés.
Es un juego extraño, merece la pena probarlo, pero es imposible recomendarlo. A mí me dejó un sabor agridulce, quizás esperaba algo más narrativamente, aunque me sorprendió gratamente la jugabilidad y la colección de diversos folks, así como la manera de enfrentarse a los lores y demás.
Si te gustó la demo, cómpralo de segunda mano y así, si finalmente no te gusta, no te lamentarás de haberte gastado mucho dinero en él.