RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Sobre Folklore y Coded Soul

#1  Enviado: 18:05 13/07/2008

Aunque parezca mentira, la verdad es que desde que tengo la PS3 ( hace poco más de un mes ) no le he dado mucho más uso que para el MGS4, ni siquiera el MGO dado que sigo prefiriendo el anterior, y el otro día bajando algunas demos que no había probado hasta el momento me tope con la del Folklore, juego que ya había llamado mi atención hace tiempo con un tráiler.

El caso es que me gustó bastante y quería saber si realmente merece bastante la pena como imagino. He leído análisis ( que la verdad me dan un poco igual ) y probando la demo creo que es un juego que merecerá la pena, pero ya que estoy no me importaría saber que ha parecido a aquellos que lo tienen o han podido catarlo en profundidad. No creo que me lo comprase hasta que no sufriese una rebajilla, pero es para estar más atento, y ya de paso ver que tendrá que ver con el Coded Soul y cuando saldrá este, y si la conexión entre ambos simplemente se limitará a la conectividad o tendrá algo que ver en trama o similar.

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 地獄極楽は心にあり // 悪事身にとまる
Marvin Hagler
Lugar: barna · 2577 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:32 13/07/2008

A mi me paso mas o menos lo que a ti vi un trailer jugue a la demo y me encanto y hace unas semanas me lo pille de segunda mano y justo ahora me iba a poner a jugarlo porque todabia no habia tenido tiempo de probarlo.

Yo solo se que la gran mayoria de gente de vandal que lo ha probado quedo bastante satisfecha con el juego.

Un saludo.
#3  Enviado: 18:59 13/07/2008

Para Marvin Hagler:
Bueno, espero que te satisfaga, yo intención de hacerme con él tengo, pero de todas formas me gustaría que alguien que lo haya podido probar más en profundidad comentase qu ele ha parecido.

-----------
Usuario 63297
#4  Enviado: 19:40 13/07/2008

Pues a ver qué te puedo decir.

Es un buen juego, a pesar de que en ocasiones peca de escueto a la hora de narrar la historia. Diálogos extraños, incluso incoherentes y escenas extrañas son la máxima característica del juego en cuanto a su apartado "narrativo" se refiere. En mi opinión deberían haber intentado darle un poco más de profundidad en estos dos apartados.

Artísticamente es una pasada, es muy original y (como ya sabrás) viajas de un mundo a otro para derrotar a los Folklores, cada mundo tiene sus propios Folks que se traducen en armas y ataques para el jugador que se pueden ir potenciando y mejorando. Este es el apartado realmente interesante del juego. Una jugabilidad muy buena combinada con un montón de armas y ataques diferentes y aderezados con esa pizca de RPG que nos permitirá subirlos de nivel y mejorarlos.

La banda sonora es digna de ser mencionada, le da al juego ese toque "místico" que lo envuelve.

El punto negativo más evidente está en que para avanzar a través de la historia debemos usar a ambos personajes y en muchas ocasiones ya sabemos qué ocurrirá. Puedes llegar a tener la sensación de estar pasándote cada pantalla dos veces, y eso igual no resulta agradable, incluso te puede acabar aburriendo y finalmente dejando el juego a medias, porque la manera de contar la historia es tan pobre que no te despierta ningún interés.

Es un juego extraño, merece la pena probarlo, pero es imposible recomendarlo. A mí me dejó un sabor agridulce, quizás esperaba algo más narrativamente, aunque me sorprendió gratamente la jugabilidad y la colección de diversos folks, así como la manera de enfrentarse a los lores y demás.

Si te gustó la demo, cómpralo de segunda mano y así, si finalmente no te gusta, no te lamentarás de haberte gastado mucho dinero en él.
#5  Enviado: 20:14 13/07/2008

Para Nosferatum:
Vale, gracias por el comentario. La verdad es que me pensaba que sería algo más intenso en lo que a trama se refiere, que iría in crescendo en ese aspecto, pero ya veo que sigue la misma retórica que la demo, pantallita y escuetos soliloquios y diálogos. Ahora me lo plantearé más seriamente, auqnue no pensaba comprarlo hasta que no lo encontrase a 30 € o así. Si no siempre puedo mirar de alquilarlo y hacerme una mejor idea.

Por cierto, del Coded Soul se sabe si tendrá algo más de relación con el Folklore que la conectividad ?.  

-----------
Usuario 63297
#6  Enviado: 20:32 13/07/2008

Sí, básicamente es eso. A mí por ejemplo me encantan los "juegos-libro" que te cuentan una historia preciosa y que te invitan a seguir jugando (divirtiéndote) para descubrir más y más. Quizás era eso lo que esperaba de Folklore y, por el contrario, se centra mucho más en la recoleción de Folks y en su empleo que en el desarrollo de la trama.

Las escenitas con diálogos incoherentes, extraños y demás son lo más normal en el juego, y eso se nota mucho. Así que si puedes alquilártelo mejor que mejor.

En cuanto al coded soul no tengo ni idea, no sé si me llama mucho la atención visto lo visto.
#7  Enviado: 20:37 13/07/2008

Buenas,

te dejo el link a un tema de un forero que preguntó hara un mes por Folklore y le dieron muchas opiniones, espero que te sirva para orientarte en cuanto a la opinion del juego     "Que tal esta ese folklore" .

en mi opinion es un juegazo... que tengo que comprarme, porque aun no lo tengo   tambien me lo comprare cuando le caiga una rebajilla que creo que no debe estar lejos  

-----------
PS3 Slim 500gb, Xbox 360 20gb, PC (Playing FFXIV).
#8  Enviado: 20:45 13/07/2008

Para Nosferatum:
Vale, veo que tenemos gustos similares. Pues nada, buscaré de alquilarlo antes de comprarlo, porque pensaba que la narrativa sería uno de los puntos interesantes.

Para -Khazar-:
Gracias, ahora mismo le echo un vistazo.

-----------
#9  Enviado: 20:58 13/07/2008

Para Okashira-sama:
Del Folklore puedes plantearte pillartelo USA o UK, que al parecer esta totalmente en Español y te saldría entre 40-45€

Veces editado: 1
Última edición: 13/07/2008 21:01

-----------
"There`s only room for one Snake and one Big Boss" "There´s one last thing I must do...one last punishment I must endure"
#10  Enviado: 21:01 13/07/2008

Para The_Snake:
Me parece que primero lo alquilaré, pero es una buena idea lo de importarlo. De todas formas no me corre prisa, aún tengo tiempo para seguir exprimiendo MGS4 y mientras darle a la PSP, así que durante ese lapso puede bajar de precio por aquí si al final me decanto por él.

-----------
#11  Enviado: 21:39 13/07/2008

Como ya dije yo me lo pille precintado a 29e en una tienda de bilbao, si te interesa  te puedo preguntar si lo tienen aunque con los gi ya te sube mas el precio pero me da igual hacerte el favor

-----------
Vivir para aprender... Mas de 100 votos positivos!!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online