![]() | Lugar: Vandal Online · 81653 mensajes · Colección
|
| #1 Enviado: 15:00 07/07/2008 |
Lugar: El reino champiñon (Murcia) · 5790 mensajes · Colección
|
| #2 Enviado: 15:28 07/07/2008 |
![]() |
![]() | Lugar: MuRCiA · 3255 mensajes · Colección
|
| #4 Enviado: 15:41 07/07/2008 |
![]() | Lugar: · 8052 mensajes · Colección
|
| #5 Enviado: 15:50 07/07/2008 |
Lugar: Catalunya · 4449 mensajes · Colección
|
![]() |
| #7 Enviado: 16:33 07/07/2008 |
| Para linkwashere y Jose15: |
| Lamento deciros esto pero bien merecido que lo tiene merecido Nintendo. Es la imagen que Nintendo esta vendiendo con la Wii. Una consola para niños y niñas, para cuarentones maduritos y tal y para ellos esta dirigida la publicidad de Wii. Si EA habla de la versión de Wii como su fuera para niños no es culpa suya ni criticable, es que Nintendo previamente por la política que esta llevando con la Wii lo ha hecho posible. Con esto no estoy diciendo que la Wii sea para niños, ojo, sino que la imagen de la consola si es esa. |
![]() |
| #8 Enviado: 16:42 07/07/2008 |
|
| #9 Enviado: 16:58 07/07/2008 |
| Para Kapitan Kubata: |
| Nintendo ha sabido distinguir la forma de enfocar Wii con sus títulos. No la trató de la misma forma con Metroid Prime, Zelda y Smash Bros que con la serie touch Generations de Wii Fit o Big Brain Academy (la cual a mi no me gusta en absoluto a pesar de ser súper efectiva). EA ha tratado siempre igual a Wii, de una forma que leyéndoles te planteas si están hablando cara a un niño de 5 años. Lee eso y lee luego la forma de publicitar CONJUNTAMENTE que tuvieron Kanmi y Nintendo cara a PES 2008. Hay por ahí un "Iwata Pregunta" compuesto por 4 o 5 capítulos donde se realiza una entrevista con los creadores de PES08 Wii y el tema a tratar no es sobre si los "héroes" Ronaldinho y Rooney estarán para echar un footy 8vs8. Hablan del esquema jugable, de tener el control sobre cada jugador en el campo, de poder controlar a los hombres sin balón para influir sobre el planteamiento defensivo y ofensivo de los rivales, de crear jugadas totalment personalizadas (eso que ahora vende EA Sports cara a FIFA 09 )... Tú mira un tráiler de un FIFA para Wii y mira un tráiler de un PES para Wii (PES que está publicitado, repito, conjuntamente por Nintendo y Konami). Y verás que hay un mundo de diferencia, y precisamente los que venden un producto "hardcore" no es EA, sino Konami y Nintendo. Y eso que PES08 cuenta con la posibildiad de jugar partidos con los Mii, pero no han hecho de ellos el centro del juego sino un extra sin más, por haber no se ha publicitado dicha función y sí las posibildiades jugables del título. Mientras EA hizo una vez más un juego para críos, fue Konami la que creo un juego de fútbol de verdad (y de calidad) y la que recibió el apoyo de Nintendo para promocionarlo como tal. PD: Lo que tengo claro es que no creo que vaya a volver a ver una campaña de publicidad como la de Majora's Mask en los videojuegos. |
![]() |
| #10 Enviado: 17:24 07/07/2008 |
| Para linkwashere: |
| OK buena respuesta! Pero sigo pensando igual. Habrá compañías que hagan anuncios y políticas de marketing para jugadores tradicionales y empresas que hagan lo mismo pero enfocado a niños y casuals. El tema esta en que esos anuncios siempre son en la misma compañía. ¿Has visto algún juego para 360 o PS3 que utilicen ese lenguaje infantil y tal? A que no?¿? Sin embargo ahí estan los anuncios para Wii donde si que los hay. Por algo será, ¿no? De todos modos, me ha sorprendido y mucho ver un anuncio tan profesional y tal efectivo como el que me has enseñado. No lo conocía. |
![]() | Lugar: · 11804 mensajes · Colección
|
| #11 Enviado: 17:33 07/07/2008 |
|
| #12 Enviado: 17:47 07/07/2008 |
| Para Kapitan Kubata: |
| No, los anuncioss esos no son siempre de la misma compañía. Los anuncios esos son siempre (o casi siempre, que cosas como SingStar o Buzz están ahí) para el hardware de una determianda compañía, que no es lo mismo. Nintendo ha hecho anuncios casuals y no casuals. Y ha sabido enfocar sus productos a diferente tipo de sectores. A un juego como Metroid Prime 3, Zelda, Smash Bros o incluso Mario Galaxy que está enfocado a todos los públicos no se les ocurre meter chorradas tipo "juega con tu mii y con el de tus héroes" ni modos de juegos ridículos destinados a niños pequeños. Sino que han hecho juegos para los jugadores de siempre y con un elevadísimo nivel de calidad (ninguna otra generación habíamos tenido a los cuatro pesos pesados de la compañía con semejante nivel de calidad). Sin embargo, hay compañías como EA que no sabe cuando diferenciar lo casual de lo no casual. EA ha visto que Wii Fit o los Brain Training han vendido un montón, y decide aplicar el estilo casual a sus productos para Wii, independientemente de que sean los adecuados para ello o no (FIFA no lo es), y publicitarlos como tal. Nintendo no ha hecho eso, Nintendo ha sabido diferenciar cuando publicitarlos y, lo más importante, crearlos de una forma o de otra. Igual ha hecho Konami, que ha creado un juego de fútbol de calidad cara a los jugadores de siempre y que encima recibió el respaldo publicitario de Nintendo para msotrarlo a los jugadores como lo que es: un profundo simulador de fútbol.. La culpa es de las compañías que tienen en mente que por casualizar sus títulos, sean cuales sean, van a vender mejor. ¿De verdad cree EA que publicitar un juego como: "no necesitas hacer nada más qeu mover el mando apra tirar, del resto se encarga la consola", va a atraer a los jugadores interesados en un juego de fútbol? ¿Alguien interesado en un juego de fútbol, viendo un spot de FIFA y de PES para Wii, por cuál se va a decantar? Pues eso. A mi es que ya el anuncio en si me la pela, lo qeu me improta es lo que han hecho con el producto. Si, pongamos el caso, a Nintendo le da por anunciar un Zelda con una familai feliz y luego Zelda no deja de ser Zelda, es que me da lo mismo. Si por contra me lo cambia, pues claro que me importa. El problema es que EA cambia el juego por compelto y lo publicita como lo que es, un juego casual para niños pequeños. No está publicitando de forma casual un juego que no lo es (lo que no me importaría), sino que está publicitanto como casual un FIFA, porque lo han convertido en algo casual. Y eso es lo que me importa, que hayan hecho de FIFA en Wii una chorrada (o me importaría, si no tuviese el PES). |
![]() | Lugar: Sollana City · 4411 mensajes · Colección
|
| #14 Enviado: 17:57 07/07/2008 |
| Para la Xbox360 tirare este año del fifa 2009, porq si se puede seguir jugando 5 vs 5 online, cosa que nunca he probado, tiene q ser un lujo. |

Lugar: BarNaCity - SpaiN · 15663 mensajes · Colección
|
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
|