| #7 Enviado: 19:37 23/06/2008
| |
Pues yo estoy en un dilema......
La saga PES de PS2 me enamoro, no tenia rival para mi, era puro futbol. La culminacion? La quinta entrega, luego la sexta y el 08 ya era vivir del mercado de PS2 frente a las versiones next-gen. Probe el PES 2008 en casa de un colega (version 360) y si bien me lleve una decepcion por el pobre salto tecnico, no me desagrado el control.
Pero es que ahora que tengo la PS3 me he bajado las demos del FIFA 08 y el EURO 08, y al fifa le falla gran parte de la jugabilidad. No se como decirlo...el EURO 08 ha mejorado, lo han "PESeizado", pero aun asi los partidos que he jugado no me han terminado de gustar.
Sin juego de futbol no me voy a quedar, desde luego, pero joder, los de EA next gen tiene unos graficos muy raros, jugadores que parecen de plastico, cero similitud en la mayoria de ellos... se ven modelados mucho mas trabajados que los de Konami, mas voluntad para exprimir las consolas, pero parece que siguen sin encontrar ese punto que Konami logrraron los PES.
Yo voy a darle una oportunidad a ambos titulos , el PES y FIFA 09s, pero tengo la sensacion que pasara lo de siempre: FIFA mas completo, mas licencias, banda sonora increible, pero un estilo de juego que me dejara un sabor agridulce....en cambio los de Konami, comentarios justisimos, "banda sonora", sin licencias, que volveran los Larcos y CIA, pero coño, echare un partido y si encontrare ese punto que le falta al FIFA. La diversion y jugabilidad es lo mas importante para mi, pero hay un limite, un minimo que el juego en general tiene que ofrecer. Y Konami cada vez se acerca mas a no llegar a ese minimo.
Me da rabia porque es como si Konami encontrase hace unos años el camino hacia la experiencia futbolistica virtual perfecta pero vaya montado en burro, sin ambicion, yendo despacio, haciendo lo justo, mientras que FIFA, yendo en coche, va a remolque, renovandose cada año, dando volantazos y saliendose del camino una y otra vez....pero almenos lo intentan! Lo que esta claro es que de tanto probar pueden acercarse cada vez mas al sendero correcto, y si eso pasa sera el juego de futbol perfecto, nivelado en todos los apartados. Quizas el EURO sea un comienzo, el camino a seguir, me ha gustado muchisimo mas que el FIFA 08, pero aun les falta muchisimo.
-----------
···································································· THE LEGEND WILL NEVER DIE···································································· VP (26) YOELI3, gouki22, killerfrank, Kazuchan, cibetranka, Godah , Kysox, jmalabern, SeS , The_Snake, Neverus, -snake-, _EidaN_, tarzzanillo, SpeC, JC, Rakanitsu, adrian-1990, Torettox , In the Flesh, SomaCruz24, galeote, zeratul99