RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

¿Se puede viajar al extranjero sin DNI?

BrightEyes
Lugar: Londres · 6447 mensajes · Colección
#1  Enviado: 22:51 21/06/2008

Pues tengo un viaje al extranjero el próximo jueves y resulta que he perdido el DNI. Hay una importante posibilidad de que lo haya perdido en mi casa, y no en la calle, pero la cosa es que no hay manera de dar con él.

¿Tenéis conocimiento del tema como para saber si hay alternativas? Me refiero por ejemplo a lo que me han dicho en la agencia de viajes:

-Que posiblemente con el resguardo del nuevo DNI y el carnet de conducir (documento oficial identificativo y con foto) valdría.

-Que vaya a la policía con el billete de avión y les diga que me hagan un pasaporte y me lo den en el día, que en los casos de urgencia lo hacen.

Otra opción sería llamar a la compañía aérea y preguntar directamente, pero claro, eso hasta el lunes nada...

A ver si con suerte aparece...

Veces editado: 1
Última edición: 21/06/2008 22:51

-----------
"Don´t you walk away from me! You don´t know who you are dealing with! Don´t ever tell me what I can´t do! EVER! This is destiny... this is destiny... this is... this is my destiny! This is... I´m supossed to do this, dammit! Don´t tell me what I can´t do! Don´t tell me what I can´t do!" (John Locke) | No trees were killed in the sending of this message. However, a large number of electrons were terribly inconvenienced.
#2  Enviado: 22:54 21/06/2008

No tienes pasaporte? Porque con el pasaporte no hay problema. Ahora bien, no se yo si otras identificaciones tales como el carné de conducir sirven. Yo me acercaría a la comisaría que más cerca tengas y saldría de dudas. Además, piensa que el pasaporte te lo hacen en el mismo día.

-----------
"Las campanas suenan igual para todas las personas del universo, y nos llaman para amar" - Ataru Moroboshi (Urusei Yatsura)
Kiseki
Lugar: Gijón, Asturias · 999 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:55 21/06/2008

Pero el pasaporte con o sin urgencia, te lo hacen al momento, ¿no? Al menos la vez que lo hice yo en unos minutos estaba.

Y el DNI también en unos minutos, claro, si es el electrónico, el otro ya supongo que con el resguardo y el de conducir valdría.

De todas maneras, para encontrar algo, lo que hay que hacer es dejar de buscarlo

-----------
| PSN ID: Crashdown7 | No rain, can't get the rainbow
BrightEyes
#4  Enviado: 22:57 21/06/2008

No tengo pasaporte, porque como con el DNI era suficiente para los sitios a donde he viajado...  

Pensaba (supongo que porque lo han dicho en la agencia) que tardaban un mes o mes y medio en darte el pasaporte, pero si te lo dan en el día desde luego sería una gran opción.

Y efectivamente, hoy buscando el DNI he encontrado cosas que estuve buscando hace tiempo   (pero no el DNI   ).

Veces editado: 1
Última edición: 21/06/2008 22:58

-----------
"Don´t you walk away from me! You don´t know who you are dealing with! Don´t ever tell me what I can´t do! EVER! This is destiny... this is destiny... this is... this is my destiny! This is... I´m supossed to do this, dammit! Don´t tell me what I can´t do! Don´t tell me what I can´t do!" (John Locke) | No trees were killed in the sending of this message. However, a large number of electrons were terribly inconvenienced.
Waker
Lugar: Valencia · 3713 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:00 21/06/2008

El pasaporte te lo hacen en el instante, eso si, creo que te hace falta presentar el DNI    
#6  Enviado: 23:01 21/06/2008

Si vas a viajar a paises miembros de la UE debería bastarte con el DNI. En cambio si vas a viajar a otros paises necesitas sí o sí el pasaporte.

Sobre la rapidez en hacerse el pasaporte...a mi me tardaron dos días y en cambio sé de otras personas que a ellos se lo han hecho al momento.

-----------
"A la muerte se le toma de frente con valor y después se le invita una copa." // Steam: rez_ // Origin: aperezhe
avalancha
Lugar: Bockenheim, Innenstadt II, Fráncfort del Meno, Darmstadt, Hesse, Alemania, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo. · 12982 mensajes · Colección
#7  Enviado: 23:07 21/06/2008

En teoría no puedes ir a ningún lado sin DNI (ni a la tienda de debajo de tu casa), es obligatorio estar documentado SIEMPRE.

Ahora, si estás en otro país yo lo veo más recomendable.

Dependiendo de a dónde y en qué medio viajes (coche, barco, avión...), puede que sea casi seguro que te encuentres con un control o no.

En coche es casi tan probable que te paren en las fronteras francesa o portuguesa cómo que te paren a la vuelta de la esquina.

En avión suele haber controles prácticamente siempre, INCLUSO PARA LOS VUELOS NACIONALES.

En barco, depende del destino, en el Reino Unido lo suelen pedir casi siempre, en Italia sin embargo a mí no me lo pidieron.

-----------
Lugar de origen: El Plantío, Moncloa-Aravaca, Madrid, CAM, España, UE, Europa, Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria · 8 mensajes · Colección
#8  Enviado: 23:08 21/06/2008

El DNI electrónico te lo dan en 15 minutos, eso sí, no sé si hay zonas de españa dónde no ha llegado todavía.

Puedes pegarte un madrugón, coger número y hacerlo. También hay gente que pide hora, pero por lo menos aquí en Las Palmas están dando hora para dentro de un mes, así que no es aconsejable...

Tengo entendido que para el pasaporte tienes que tener el DNI. Así que nanai.

Yo creo que tienes tiempo de sacarte un DNI nuevo, la verdad.
BrightEyes
#9  Enviado: 00:08 22/06/2008

Yo creo que tienes tiempo de sacarte un DNI nuevo, la verdad.

Para Afrika:
Pero si me voy dentro de 5 días    

El viaje es en avión, o sea que yo creo que control seguro.

-----------
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria · 8 mensajes · Colección
#10  Enviado: 00:17 22/06/2008

A ver, supongo que me explico igual que un libro con las páginas en blanco xD

Si por tu zona están dando el DNI electrónico, lo tienes fácil. Si no es así (no estoy muy puesta en el tema del DNI electrónico fuera de gran canaria), vas a la comisaría y preguntas.

Yo sé que sin DNI, no hay pasaporte... Ya intenté sacarmelo el año pasado por tu misma razón y  no me dejaron. Supongo que en caso de pérdida, el resguardo junto con la denuncia de la pérdida debería servir.
Scorpiox
Lugar: Moesko     Island · 6976 mensajes · Colección
#11  Enviado: 00:43 22/06/2008

Hazte un DNI, te daran el resguardo el mismo dia, y con ese resguardo supongo que no tendras problemas para el pasaporte que quizas en el mismo dia te lo den tambien.

-----------
Everyone will suffer
Grunty
Lugar: Chicago, IL · 9080 mensajes · Colección
#12  Enviado: 00:47 22/06/2008

Lo que dice Scorpiox es tu opción. Vete a una comisaría y te sacas las dos cosas a la vez, a mi me pasó lo mismo que a tí, solo que yo tenía ambos caducados en vez de perdidos

-----------
En directo, desde Sunset Strip... es viernes por la noche en Hollywood!
#13  Enviado: 01:41 22/06/2008

Tengo entendido que si pierdes el DNI y no está caducado tienes que pagar 10€ para que te hagan otro .Aunque no estoy seguro.

-----------
¿Cómo puedo tener esto mensajes todavía...?No avanzo señores, no avanzo :(.
Scorpiox
Lugar: Moesko     Island · 6976 mensajes · Colección
#14  Enviado: 02:06 22/06/2008

Tienes que pagar esa pequeña multa si es perdido. Si denuncias robo creo que no. De todas formas, 10 euros es una miseria si estas con el problemon del viaje, yo los pagaria en vez de ponerme a hacer el gamba poniendo denuncias falsas

-----------
Everyone will suffer
frog
Lugar: Malaka · 1088 mensajes · Colección
#15  Enviado: 02:22 22/06/2008

Eso de ir documentado siempre   menuda libertad

Ya te han dado dos opciones válidas, yo optaría por ir lo antes posible ya que en estos sitios mencionados suele haber mucha gente esperando y tal.

-----------
(·___.') EiNg? ...!  |'.____·|  Hello
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online