RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - Este tema está Cerrado - 1

Pensando en comprar un coche pero, cambio de marchas automatico o manual?

#1  Enviado: 12:25 21/06/2008

Pues al ver el otro dia un coche de autoescuela automatico me ha venido a la mente el si pillarmelo asi.
Pq de la otra manera hay q estar pendiente siempre de cuando cambiar y no es muy lioso?

Lo recomendais o no?

PD:es como esas motos de 3 ruedas (2 delante). Alguna ventaja tendran con respecto a las de 2 no?
Gracias.

-----------
Juego SIN TRADUCIR, juego que NO SE COMPRA
NeoFasteR
Lugar: Carboneras (Almería) · 3369 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:41 21/06/2008

yo no he conducido nunca un automatico pero para mi quitarle las marchas al coche seria super aburrido. no temas a aprender a conducir con marchas.

-----------
"No quiero una consola que me obligue a conectarla a internet cada 24 horas, pero soy capaz de tirarme 24 horas conectado criticándola"
#3  Enviado: 12:56 21/06/2008

Llevo conduciendo desde hace cuatro años, mi coche particular es Automatico, el de empresa es manual, mas o menos he conducido ambos por igual de tiempo tal vez un poco mas el manual cuando realizado salidas largas y bueno sin duda te recomendaria un Automatico, es tremendamente mas comodo, nunca se "cala", en ciudad evitas el engorro de estar cada 10 segundos subiendo y bajando la puñetera palanquita y la verdad se va mas seguro con las 2 manos puestas donde tienen que estar, en el volante, y en algun caso donde hay que reaccionar rapido, rebajando la velocidad y girando el volante es muchisimo mejor.

Mi padre ha usado durante mas de 25 años coches manuales, decia que con los automaticos se perdia parte de la gracia de la conduccion pero tras solo un mes con cambio automatico no quiso volver a manual en la vida, si eres un apasionado de la conduccion y lo de revolucionar el coche con las marchas te encanta y a la vez te sale mas barato el modelo en manual, tira a manual pero desde mi humilde opinion me quedaria con el automatico y de largo.

Un saludo.

-----------
「 GamerTag & PSN: Eversmann 」Jugando: Last of us, Pikmin 3, Company of Heroes 2
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 13365 mensajes · Colección
#4  Enviado: 12:56 21/06/2008

Foro motor más abajo  

-----------
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
Ricky619
Lugar: Madrid · 842 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:58 21/06/2008

Para proletario:
Me lo has quitado xDDD

-----------
Break the rules and you go to prison. Break the prison rules and you go to Alcatraz. // Yo recuerdo de pequeño una que tuve con una profesora particular que era bastante insoportable. Un dia me pidió agua y antes de que se la bebiera sumergí mi polla en el vaso a escondidas en la cocina
Juacorp
Lugar: sideratum · 63 mensajes · Colección
#7  Enviado: 12:59 21/06/2008

¿Esto no debería ir en el foro de motor?

Mientras vemos si lo mueven, te contesto:

Para OSCARina Of Time:
Mira, yo soy de los que siempre ha defendido el cambio manual para sacarle el mejor partido a un coche... pero cuando empecé a conducir también me preguntaba si sería muy complicado (sobre todo al combinar tramos de carretera con los de ciudad) el tener que estar pendiente de la palanca para subir marchas y bajar al usar el freno motor. Incluso estuve considerando durante un tiempo la idea de que mi primer coche llevase un sistema como el DSG que popularizó el grupo VAG...

Como todo, es cuestión de práctica. En muy poco te acostumbras y, lo que al principio te hace pararte a pensar en cada paso, luego lo haces instintivamente.

Además, dejando a un lado la supuesta "comodidad" de no tener que echar mano a la palanca tan a menudo como en uno manual y de tener libre el pie izquierdo, no todo son ventajas en los coches automáticos.

-----------
Easy love! Easy come! Easy go!
Expulsado Lugar: · 298 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:59 21/06/2008

Te recomiendo automatico por comodidad
#8  Enviado: 12:59 21/06/2008

Post Repe

Perdonad

Veces editado: 1
Última edición: 21/06/2008 13:03

-----------
「 GamerTag & PSN: Eversmann 」Jugando: Last of us, Pikmin 3, Company of Heroes 2
#9  Enviado: 13:02 21/06/2008

yo tengo un c3 sensodrive, que es un cambio manual pilotado (no es automatico puro), y es una gozada, lo pones en automatico y te olvidas de la palanca de cambios.

y oiras comentarios tipicos "eso no es conducir" "si conduces asi es que no te gusta conducir", etc.... pero pasa del tema, es un avance que nos da comodidad, como muchas cosas que van apareciendo en los coches, que si luces automaticas, los limpias automaticos, elevalunas automaticos, etc.....

es lo mas comodo que hay y una gozada, en algunos modelos sube bastante de precio, pero a mi con el c3, me subió solo unos 400.-€ y no me arrepiento para nada

-----------
"Nintendo por supuesto que ha cambiado, antes nos rogaba que compraramos su consola con juegazos, ahora nosotros les rogamos juegazos para su consola "
Lugar: Nibelheim · 2065 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:58 21/06/2008

Si ves conducir como algo necesario para ir al trabajo, desplazarte, etc cogelo automático.

Si ves conducir como un hobby y un modo de divertirte y te gustan mucho los tramos y las curvas entonces cogelo manual.

En mi opinión el 90% de la gente si prueba automático se quedaría con este sin duda.

El otro 10% o incluso menos suele ser gente que realmente disfruta conduciendo al igual que a otros les gusta ver fútbol en su tiempo libre.

No obstante, parte de este 10% se están pasando al automático. ¿Por qué? Pues porque ahora se están haciendo los denominados cambios semi-automáticos, es decir, tu puedes seleccionar la marcha con la palanca o con las levas tal y como si llevaras uno manual pero no tienes embrague. Y por supuesto lo puedes llevar completamente automático. Estos cambios son más caros que los automáticos convencionales pero son una gran opción. Audi-Volkswagen tiene el DSG por ponerte un ejemplo, que es algo asi:

P es parking, que se usa cuando aparcas el coche. No se mueve ni en cuestas, no es necesario activar el freno de mano.

R es marcha atrás

N es punto muerto

D es directa, es la marcha que se debe llevar cuando el coche está en funcionamiento. Un automático normal tendría la opción D pero sin el + -. Ese + - es el que te permite cambiar de marcha como si se tratara de un manual. No obstante en un automático convencional también puedes cambiar de marchas pero con un inconveniente: Siempre vienen juntas varias marchas, es decir, tendrás un hueco en la palanca denominado 1 en el que estarían la primera y segunda marcha, otro denominado 2 en el que estarían tercera y cuarta y así sucesivamente. Es decir, solo podrías meter 1ª y 3ª en este caso ya que la 2ª y la 4ª entrarían de forma automática.

No obstante quien se compra un automático lo hace para no tener que cambiar de marchas y por lo general se opta por la opción directa para que no tengamos que preocuparnos por el cambio.

S posiblemente sea una opción deportiva de cambio automático. No sé si lo sabréis pero los cambios automáticos no suelen apurar la marcha a menos que se les pise fuerte y se active el interruptor denominado Kick-Down. Lo que ocurre en este caso es que el coche va a apurar siempre las marchas independientemente de que el acelerador esté accionado al 25% al 50% o al 100% cosa que no ocurre en directa ya que necesitas pulsar al 100% para que se active el Kick-Down.

Dicho esto mi opción es que compres un automático por la comodidad que ofrece. Date cuenta que este tipo de cambio lleva ya mucho tiempo en el mercado y hace 20 años e incluso más ya había coches que lo traían de serie como los Mercedes Clase S. Es decir, los coches de lujo lo llevaban para que el conductor fuera mucho mas relajado y preocupado únicamente por lo que sucede en la carretera. Los coches deportivos de alta gama han empezado a apostar por el cambio automático desde hace unos 3 años, fecha que mas o menos coincide con la aparición de los cambios semiautomáticos y de las levas en los "coches de calle". Ahora mismo si compras un coche deportivo de alta gama te encuentras algo asi:

Y por supuesto, berlinas de alta gama e incluso algunas de gama media siguen incluyendo el cambio automático de serie. Además coches de gama baja lo suelen incluir en el paquete opcional asi que digo yo que por algo será...

-----------
Estuans interius ira vehementi Estuans interius ira vehementi Sephiroth Sephiroth
Página 1 - Este tema está Cerrado - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online