RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 5 - 1 2 3 4 5 6

¿Es Metal Gear una americanada?

Gaseous_Snake
Lugar: Arkham Asylum · 5664 mensajes · Colección
#61  Enviado: 13:59 17/06/2008

Pues yo que me considero conocedor del cine, y que conozco la saga Metal Gear...

Pese a que Metal Gear pueda parecer, y es muy cinematografica... creo que no funcionaria en el cine, mas que nada por sus extensisimos argumentos que no cabrian en una peli al uso de accion tal y como lo concibe actualmente la industria.

Tambien pienso que los logicos toques japoneses y muy de anime del argumento no serian aceptados en la gran pantalla en occidente ya que el publico del cine del estilo posiblemente descartarian la pelicula a la primera que saliese un Vampiro o algo por el estilo.

Aparte de las limitaciones del metraje, el reposo para digerir todo el argumento que te da el videojuejo no es posible en dos horas de duracion.En el videojuego ademas de la mayor duracion y del poder espaciarlo mas, esta las partes de juego ( no olvidar que es un juego ) sirven tanto como de nexo como de espacio entre avance de la historia, cosa que aun no se ha sabido llevar a la gran pantalla del todo.

Por lo tanto aunque puedan parecer muy parecidos, no creo que Metal Gear se llevable en su esencia al cine.

-----------
"Pablo Grandio no escribió las normas sólo para mí." "El ser humano es en esencia nintendero, lo lleva en los genes, por naturaleza es asi... Despues la sociedad y las circunstancias lo hacen seguir o cambiar hacia otras tendencias"
#62  Enviado: 14:22 17/06/2008

Para Gaseous_Snake:
Si la productora encargada del posible proyecto de adaptación cinematográfica opta por realizar una obra fiel al producto original y no por la rentabilización económica de la licencia a toda costa, MGS debería ser aproximada como una película dramática en la que se produjesen escenas de acción.

Tal vez sepas que meses atrás se rumoreó el nombre del director Paul Thomas Anderson (Boogie Nights, Magnolia, Embriagado de amor, etc), quién no sólo trataría de realizar un trabajo de la mayor calidad posible, sino que garantizaría una exitosa tralación al cine del lenguaje narrativo característico de la saga, prevaleciendo el drama y la complejidad de personajes y tramas, por encima del sentido de la acción (secundario, de hecho, en MGS).Por no hablar del elegante y perfeccionista estilo visual de Anderson.

Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 17/06/2008 14:24

-----------
June 12th 2008  /1998-2008/ La eternidad espera por siempre a nuestros héroes// METAL GEAR SOLID 4:GUNS OF THE PATRIOTS// Time to Move On  // Kratos: A True Macho Man // METAL GEAR SOLID: PEACE WALKER // Hans Zimmer, creator of a unique style  
Gaseous_Snake
#63  Enviado: 14:27 17/06/2008

Para The Blood of Human Beings:
Pero entonces caerias en hacer un drama demasiado pesado,

Es el inconveniente de los tiempos y espacios de narracion, es el obstaculo imposible de salvar. Si metes todo el peso argumental de metal gear en dos horas seguidas lo conviertes en un toston, la trama y la densidad de esta no funcionaria en mgs, si no fuera porque es un videojuego, en el que hay partes donde juegas y la historia no esta... o en la que accion suple a la historia.

El problema es que en el cine tienes al espectador en un plano pasivo y que solo tienes dos horas.

-----------
"Pablo Grandio no escribió las normas sólo para mí." "El ser humano es en esencia nintendero, lo lleva en los genes, por naturaleza es asi... Despues la sociedad y las circunstancias lo hacen seguir o cambiar hacia otras tendencias"
#64  Enviado: 14:31 17/06/2008

Una adaptación fiel no funcionaría en ningún caso: vampiros, ninjas, mechas, clones (entre ellos el presidente de los EE.UU. !). Ni siquiera Jess Franco sería capaz de idear algo tan delirante.

Y si encima la hiciera PTA ya sería el no va más, lluvia de ranas . Pero ese rumor es absurdo, ¿no sería Paul WS Anderson? Ese sí cuadra más con Metal Gear.

-----------
"Developing a game and the game's technology takes a long time. Also, content-rich, detailed, interactive, story-filled games cannot be made in less than two years, no way, no how. So taking three years to make a triple-A title isn't surprising. What is surprising is why any developer would want to make anything less than a triple-A game." GamerTag Xbox Live: Roy Nexus 6. Código Amigo Wii: 2726 8390 4792 9504
#65  Enviado: 14:50 17/06/2008

Una adaptación fiel no funcionaría en ningún caso: vampiros, ninjas, mechas, clones (entre ellos el presidente de los EE.UU. !). Ni siquiera Jess Franco sería capaz de idear algo tan delirante.

No funcionaría de cara al público porque la mayoría no aceptaría esas cosas y porque el toque anime de la saga hace que encajen a la perfección (algo que se iría al traste en una película con actores reales), pero por lo demás son cosas que pueden pegar tan bien en una película como en un videojuego (repito, dejando de lado los prejuicios de la gente).

Que conste que pienso que una película de Metal Gear es algo irrealizable. Como mucho podría hacerse una película de animación, nada más. La mayoría de los grandes momentos de la saga se deben a la manera en la que Kojima juega con el concepto de "videojuego", combinándolo con todo lo que toma prestado del lenguaje del cine. Eso se iría al traste en una película.

Última edición: 17/06/2008 14:51

-----------
It's time to kick ass and chew bubble gum. And I'm all out of gum.
Gaseous_Snake
#66  Enviado: 14:51 17/06/2008

iNo funcionaría de cara al público    

Si no funciona cara al publico, no funciona... que el cine se hace para el publico.

-----------
#67  Enviado: 14:54 17/06/2008

Por supuesto que lo es, y me alegro decirlo. Si MGS fuera otro juego "ajaponado" pasaria de el como de la merde...

En cambio la espectacularidad, los personajes, los dialogos... todo destila hollywood por los cuatro costados, gracias a dios no tiene el estupido humor japones, los personajes cosplayeros de los rpgs o las situaciones tan manidas que tantas veces repiten en sus juegos los nipones  

Si, Japon lo considero estancadisimo en ideas, y salvo gente como Kojima, el resto siguen haciendo los mismos juegos una y otra vez, sin evolucionar en practicamente nada  
#68  Enviado: 14:55 17/06/2008

Si no funciona cara al publico, no funciona... que el cine se hace para el publico.

Claro, pero que el público no lo acepte no significa que sea malo.

-----------
It's time to kick ass and chew bubble gum. And I'm all out of gum.
#69  Enviado: 14:59 17/06/2008

Es complicado pensar en una película de Metal Gear que respete todos los elementos originarios y conserve el sello personal de Kojima. De realizarse, probablemente acabase siendo una película de acción convencional. Y es que, pese a la presencia de cinemáticas evocadoras del mejor cine, el ritmo narrativo de cualquier MGS lo marcan también las conversaciones por Codec y las partes jugables.

-----------
I never thought of you as a son, but I've always respected you as a soldier... and... as a man. // Códigos de amigo - Zelda: Phantom Hourglass: 1977-1730-7645 / Super Smash Bros. Brawl: 5456-2358-0721 / Mario Kart Wii: 5327-3889-5129 // PSN: yaridovic // Gamertag: yaridovic
Maestro Kaito
Lugar: El mas alla · 1150 mensajes · Colección
#70  Enviado: 15:49 17/06/2008

Para mi MGS es una mezcla de cosas americanas y japonesas, americanada seria un GTA, Splinter Cell un Gears of War y como no Halo, japonesada ( bonito palabro   ) seria Ninja Gaiden, Zone of the Enders, o Dragon Quest, ya se que algunos ejemplos que he dado no son muy buenos pero creo que se me ha entendido bien.

Americanada o no MGS es una de las sagas mas importantes del mundo de los videojuegos y esto es algo que nadie puede negar.

-----------
Si quieres aprender mis tecnicas me tienes que hacer reir.
FrankieJaeger
Lugar: Anaheim · 9916 mensajes · Colección
#71  Enviado: 15:52 17/06/2008

Metal Gear es la mejor saga videojueguil de la historia y MGS4 su mayor exponente, he dicho .

-----------
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Maestro Kaito
#72  Enviado: 16:00 17/06/2008

Para FrankieJaeger:
MGS4 ha hecho mella en ti    

-----------
FrankieJaeger
#73  Enviado: 16:03 17/06/2008

Para Maestro Kaito:
En mi y en cualquiera que lo disfrute  

-----------
¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. ¿Gibraltar español? NO WAY!!!
Maestro Kaito
#74  Enviado: 16:06 17/06/2008

Para FrankieJaeger:
No digo que no, pero creo que no se puede decir " Es la mejor saga " generalizando salvo que especifiques que lo es para ti, seria un poco egoista decir esto habiendo las sagas que hay en este mundillo. y porfavor no te lo tomes a mal.  

Última edición: 17/06/2008 16:08

-----------
FrankieJaeger
#75  Enviado: 16:12 17/06/2008

Para Maestro Kaito:
Cuando vais a aprender algunos, que TODO lo que dice aqui CUALQUIER individuo es una opinión PERSONAL? Te lo juro que me aburre enormemente el que siempre venga uno diciendo lo mismo, no hace falta poner con letras fosforitas que cada cosa que se dice es la opinión de uno mismo, eso cualquiera lo sabe, nadie habla por boca de los demás sino de uno mismo , sin acritud compañero pero es que la misma tonteria siempre llega a cansar....

-----------
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 5 - 1 2 3 4 5 6
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online