RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Noticia: Laurent Fischer, de Nintendo, se disculpa por sus declaraciones

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81652 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:17 16/06/2008

Había afirmado que quienes necesitaban más memoria en Wii eran 'geeks' y 'otakus'.
www.vandal.net/noticia/32888/laurent-fischer,-de-nintendo,-se-disculpa-por-sus-declaraciones/

-----------
http://www.vandal.net
McCloud
Lugar: Valencia · 618 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:25 16/06/2008

Esto no podía tardar. xD

-----------
Clave WII 3399 6327 8986 8274, Clave Mario kart 2234-7241-7036, Clave Brawl 0817-5169-1792
Lugar: Mula (Murcia) · 542 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 13:57 16/06/2008

Era evidente que tenia que disculparse y si dimitiera del puesto mucho mejor, lo que tiene que hacer nintendo (y lo dice un nintendero desde los tiempos de NES) es empezar a escuchar lo que piden sus usuarios (clientes) en lugar de burlarse de ellos y decirles lo que necesitan o no necesitan.

ya que un "geek" se define como "una persona socialmente inepta" con "una excéntrica devoción hacia un interés particular" y "otaku" como "persona joven con altos conocimientos u obsesionada con ordenadores en detrimento de sus habilidades sociales", siempre siguiendo las aportaciones lexicográficas del New Oxford American Dictionary.

Pues en vandal se podian ir pensando que la mejor forma de buscar definiciones no siempre es la de los yankis. Otaku no significa lo que pone en la noticia, un otaku es un adicto a la cultura y ocio japones (manga, anime, etc....) y no viene del Ingles, otaku viene de un termino, como no japones, que alli significa "friki", pero fuera de tierras niponas se considera lo que yo he dicho, y respecto a geek no se de donde viene la palabra y por tanto no voy a discutir significa lo que pone en la noticia, pero siempre he tenido entendido que un geek es un adicto a la informatica en modo texto, en todo caso, la definicion de otaku de la noticia se acercaria mas a la de geek, pero aun asi, si cambiamos las definiciones, otaku sigue sin cuadrar.

Veces editado: 2
Última edición: 16/06/2008 14:01

-----------
by Peladi
tanasten
Lugar: Castelldefels (BCN) · 10256 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:03 16/06/2008

Que le pateen el culo. Que alguien de marketing diga semejante barbaridad...  

-----------
El mejor entretenimiento es verte sonreir.
#5  Enviado: 17:17 16/06/2008

Pues menos mal que se ha disculpado, rectificar es de sabios.

Las declaraciones de Fischer no sólo levantaron ampollas entre los aficionados, sino también entre otros miembros de la industria, como David Jaffe (creador de God of War), quien señaló en su blog personal que "esa afirmación, especialmente viniendo de alguien de márketing," señaló Jaffe, es indicativo de "arrogancia a un nivel al que Nintendo, si esa afirmación refleja la opinión de la compañía, debería estar muy avergonzada" o "una persona de márketing que no tiene ni idea sobre juegos."

Como aprovechan algunos fanboys para echar mierda sobre lo que no les gusta.

Para CuRnEcHu:
Por supuesto, sin duda alguna.

Veces editado: 1
Última edición: 16/06/2008 18:12

-----------
Is this it...isn't it?
#6  Enviado: 17:34 16/06/2008

Es lo minimo que podía hacer despues de la que solto

Para Toshiro Mifune:
Si es de sabios, pero creo, que un Director de Marketting de una gran compañia multinacional se tiene que pensar las cosas 2 veces antes de decirlas.

-----------
-
Kyo_Zabuza
Lugar: Aldea de la Niebla · 433 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 18:41 16/06/2008

Tener que rectificar por tener la boca demasiado grande parece que se está convirtiendo en habitual ultimamente...

El creador del God of War creo que acierta bastante al decir que eso lo diría alguien de marketing que no tiene ni idea de videojuegos.
Expulsado Lugar: · 7 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 21:17 16/06/2008

Se estan ganado que les demos un par de ostias, no se le puede hablar asi al consumidor, anoser que quieran bajar las vantas, estan locos?
Kutoki
Lugar: País Valencià · 12211 mensajes · Colección
#9  Enviado: 07:33 17/06/2008

Bueno, yo soy el primero que no aprueba la gestion de Fischer al frente de NoE. Despues de tener un director tan magnifico como fue Jim Merrick (inolvidable su replica al bocazas de Mark Rein), este se me antoja un pusilanime de cuidado, que poco o nada pinta en el panorama global de la compañia.

Pero bueno, como decia, yo creo que este señor no esta haciendo bien las cosas, y por eso me gustaria que, de no cambiar su politica, se le relevara del puesto que ocupa, y lo coloquen en otro lugar de menos responsabilidad.

Pero lo que si que veo bastante exagerado es (como muchos estan soltando) pedir su dimision por unas simples declaraciones, por muy molestas que puedan resultar. Maxime cuando ya se ha disculpado publicamente.

A veces parecemos arpias de la inquicision, pidiendo cabezas para verlas arder en la hoguera mientras la plebe se jacta con ello.  

Seamos razonables, y juzguemos por los hechos, no por unas tristes palabras.

Salu2

PD: Ademas, Nintendo no va a relevar a nadie, al menos no mientras se esten cosechando unas ventas en Europa como hacia muchos años que no obtenia la compañia nipona por estos lares.

-----------
----- Calendario de los proximos eventos de 2012: Electronic Entertaiment Expo (Los Angeles): 05-06-12 al 07-06-12 // Comic-Con (San Diego): 12-07-12 al 15-07-12 // GamesCom (Colonia): 15-08-12 al 19-08-12 // Penny Arcade Expo Prime (Seattle): 31-08-12 al 02-09-12 // Tokio Game Show (Tokio): 20-09-12 al 23-09-12 // Video Games Awards (¿?): Diciembre 2012 -----
sidney_bl
Lugar: Tenerife · 3174 mensajes · Colección
#10  Enviado: 08:55 17/06/2008

Esta claro que Fisher metió la pata hasta el fondo, pero que lo critique David Jaffe, precisamente él, sólo puede producir risa.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online