¿alguien que tenga una TABLA con todos los colores y sus nombres?

S.D.Perry
Lugar: Alicante · 3094 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:20 13/06/2008

Pues eso, buscaba alguna página por google y me salen todas extranjeras y muchos colores raros... Yo quisiera alguna básica o completa (no solamente los 10 principales que sabe todo dios) y en castellano!. Es para un trabajo!! Alguien que tenga algo por el estilo, GRACIAS!!!  
Hago el post multiforo, pues no sabía muy bien donde ponerlo ya que puede estar relacionado con varios temas. Xao amigos.
PAZ HERMANOS
El Tio Chachi
Expulsado Lugar: Santander · 970 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:26 13/06/2008

Lo que pides no es posible, los colores son incontables y por tanto, ni contando con todo el tiempo del mundo el ser humano sería capaz de conocerlos todos. ¡La cantidad de tonaldiades que existen es tan grande que parecen ser infinitas! Y eso sin tener en cuenta que no podemos saber con ceretza absoluta que vemos el mismo color! Mi experiencia de rojo podría ser para otro de azul, y para otro la experiencia de amarillo!

Por favor, sé más coherente la próxima vez que crees un hilo nuevo ¬¬

Pd: me merezco al menos 13 votos negativos.

Veces editado: 1
Última edición: 13/06/2008 17:36
Ginta
Lockter - Hoplong
Lugar: Lleida · 2221 mensajes · Colección
#3  Enviado: 17:28 13/06/2008

No se si esto te puede servir, pero bueno.

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Colores
www.psicobyte.com/html/colores.html
Espero que te sirva.
-Dónde estamos? -No se, pero no es nuestro mundo -Entonces empecemos de zero.
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 24188 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:36 13/06/2008

Para El Tio Chachi:
Ayer alguien te dijo que le encantaba cómo argumentabas.

Pero sinceramente, creo que lo tuyo no es argumentar. Cada vez que alguien expone algo tú te limitas a contestar con vanalidades galácticas.

Evidentemente que el número de colores es infinito. Pero que haya 500 tonos de magenta no impide que esos 500 tonos se llamen magenta.

Industrias Grunty Inc.
S.D.Perry
Lugar: Alicante · 3094 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:42 13/06/2008

Para Ginta:
gracias tio!!, te lo agradezco.. quien se iba a imaginar... Wikipedia!jaja    

Para ASTURmatr:
gracias!. Los 500 colores esos los tengo en una lista con sus nombres en extranjero, no me enteraba de nada. Me vale lo de ginta.
PAZ HERMANOS
_loki_
#6  Enviado: 18:29 13/06/2008

que triste, acabo de descubrir que no me sé los nombres de los colores xDD amaranto, argén, carnación, chartreuse... esos no se daban en mi cole
El mundo no es ningún sueño, pero debería llegar a serlo.
sauron_angel
ZeusSatan (FreeDark)
Lugar: Madridejos (aunque resido en Madrid) · 11128 mensajes · Colección
#7  Enviado: 19:11 13/06/2008

cuanto color

la verdad es k me sacas de los colores del parchis, y ya no se casi ninguno mas  

jejje
Inevitable|Cuidado Con Lo Que Deseas|Disfrutad de la Vida que Pronto Empezará lo Malo||"la mejor forma de entender algo es explicandolo"|| A los subseres o seres inferiores se les [sauron_angel@hotmail.com]
Mercu
Mario-maníaco
Lugar: Barcelona · 2628 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:30 14/06/2008

La de ediciones de Pokémon que nos quedan por ver!!  
FvG..
Lugar: Radaxian · 8767 mensajes · Colección
#9  Enviado: 15:24 15/06/2008

Y no están los colores como Azul Cobalto, Azul Marino o Verde Oliva. Tanto color y luego faltan algunos más usuales :S
 Animando
El Tio Chachi
#10  Enviado: 15:28 15/06/2008

He batido un record personal  
frog
ñeñeñe
Lugar: Malaka · 1090 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:14 15/06/2008

¿El color carne se llama color trigo?
Qué me enseñaron en preescolar.  
(·___.') EiNg? ...!  |'.____·|  Hello
Usuario 63297
#12  Enviado: 17:27 15/06/2008

Interesante tema.

Por una parte "El Tio Chachi" no tiene razón. ¿El número de colores que vemos es infinito? No lo es, como tampoco lo es el número de tonalidades de un color. Ahora bien, ¿el ojo humano es capaz de abarcar todo el espectro? La respuesta es no. Un ojo entrenado o profesional, es capaz de distinguir muchas más tonalidades que el ojo de una persona común, pero todos estos colores (hablando dentro del RGB), tienen un principio y un fin basándonos en la luminosidad y el espectro cromático.

Las tonalidades infinitas de las que habla "El Tio Chachi" podríamos entenderlas a través del concepto Delta-E (dE), para resumirlo rápidamente el número dE representa la distancia entre un color y otro... entre un tono y otro. Para entendernos, si miramos a un degradado ¿en qué punto deja de ser marrón para ser arena? ¿en qué punto deja de ser uno para ser otro? Dependiendo de la persona, unos lo verán antes y otros después. En teoría, cualquier valor inferior a 1.0 dE es imperceptible al ojo humano (pero eso en teoría) y cualquiera superior es claramente visible. Obviamente cualquier profesional puede ver más allá de estos valores. Para entenderlo mejor aún, ¿nunca habéis visto el típico degradado de blanco a negro que parece estar hecho con 10 cuadrados? ¿Ese típico degradado que NO es un degradado sino una sucesión de distintas tonalidades de gris? Pues en eso consiste, en distinguir los saltos de un tono a otro.

Sin desviarme mucho del tema, lo que trato de decir es que el ojo humano no es capaz de distinguir todo, pero eso no lo convierte en infinito ni en incontable. Partiendo desde el blanco hasta el negro se puede introducir cualquier color. Los colores los conocemos todos, sus tonalidades son muchísimas, pero no dejan de ser tonalidades (que no colores). Hay otros colores que no podemos ver pero que sabemos que existen (como el ultravioleta).

En cuanto a lo que busca el autor, un gamut de colores primarios, secundarios y terciarios es fácil de encontrar. Veamos:

Siento el rollo, pero este es un tema que da para mucho.
#13  Enviado: 17:56 15/06/2008

existen tantos colores como longitudes de onda posee la luz, otra cosa es que el ojo humano capte o no variaciones en esas frecuencias.

Los colores mas comunes son estes:

* Rojo y sus matices:
         o carmesí
         o bermellón
         o escarlata
         o granate
         o carmín
         o rosado
         o colorado
         o magenta
   * verde
   * azul y sus matices:
         o celeste
         o cian
         o prusia
         o turquesa
         o azul marino
         o cobalto
   * cian vulgarmente conocido como azul celeste o azul claro o incluso (erroneamente) azul
   * magenta
   * Amarillo (primario sustractivo, rojo mas verde) y sus matices:
         o color ocre
         o color pajizo
         o amarillo limón
         o amarillo cadmio
         o amarillo pistacho
         o amarillo albero
   * violeta
   * naranja
   * añil
   * morado
   * alazán
   * lila
   * marrón
   * negro, ausencia de color
   * blanco, presencia de todos los colores
El Tio Chachi
#14  Enviado: 18:05 15/06/2008

Yo no he dicho que sean infinitas, he dicho que son tantas que en cierto modo lo parecen, que son incontables para la percepción humana. Pero en el sentido de que, ni con toda la vida del unvierso, seriamos capaces de exponer todas y cada una de las tonaldiades. tu ofreces otro arugmento alr especto que no he tratado, el hecho de que la percepción humana esté demasiado limitada, hecho que, en cierto modo, podría llevarnos a confundir tonaldiades y tomarlas por la misma cuando enr ealidad son distintas. De hecho si se me permite, yo creo que en el mundo no puedene xistir dos colores "exactamente" iguales, ni siqueira dentro del mismo color (de mm a mm). En otras palabras, me he hecho el hard para tocar un poco las pelotas, aunque en realdiad me parece un tema interesante.

Todo venga del "Todo" del título del post.
Usuario 63297
#15  Enviado: 18:23 15/06/2008

De hecho si se me permite, yo creo que en el mundo no puedene xistir dos colores "exactamente" iguales

No pueden existir dos "colores" exactamente iguales porque, evidentemente, serían el mismo color.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal