Muy buenas de nuevo a todos. Ante el principal tema de interés actual, Resident Evil 5, y a la espera de mayor información sobre el mismo, he optado por cambiar de tema, (valga la redundancia) y conocer vuestra opinión respecto a otros capítulos de la saga. Vamos a hipotetizar un poco. Supongamos que un día, los directivos de Capcom, decidiesen aprovechar la inversión realizada en otros proyectos y obtener beneficios inmediatos de material no explotado, es decir, que decidiesen sacar a la venta una de sus betas. Conociendo a los fans de la saga, muchos recibirían esta noticia con los brazos abiertos, pero, ¿qué proyecto te gustaría que viese la luz?
El mítico y famoso Resident Evil 1.5, las bases de un juego que darían lugar a uno de los mejores juegos de la saga para muchos, Resident Evil 2.
Resident Evil 3.6, más conocido como Resident Evil 3.5, juego que mostraba un ambiente fantasmagórico y “Silenthilliano”.
Otros. En este apartado podéis catalogar cualquier otra versión como por ejemplo Resident Evil 0 para Nintendo 64, (aunque ya lo pudimos catar en Game Cube), etc. Pero debéis matizar el título y las razones que os animen a votar en este apartado.
Particularmente me decanto por Resident Evil 3.5 ya que me intriga saber qué cambio de rumbo hubiese tomado la saga. Quizás me hubiese encantado o quizás me hubiese decepcionado, pero siempre me quedará la duda de saber que sensaciones me hubiese transmitido enfrentarme a enemigos espectrales y el juego existente entre “realidad y ficción”. Aunque no dudo de que Resident Evil 1.5 hubiese sido un excelente título, se me hace muy similar a lo ya visto en posteriores entregas como Resident Evil 2 y 3, mientras que Resident Evil 3.5 mostraba un aspecto novedoso y diferente.
Una vez expuesta mi opinión, ¿vosotros por cuál os decantaríais? Muchas gracias a todos de antemano por participar.
Aunque no sea un version o juego cancelado extrictamente hablando, y ademas a dia de hoy no tendria ningun sentido rescatarlo, yo en su momento habria "matado" porque la demo tecnica de Resident Evil 2 desarrollada por Raylight Studios usando el motor Blueroses se hubiese convertido en un juego .
De las demas versiones que no han visto la luz, no me gustaria ver ninguna rescatada, creo que no tendria mucho sentido, aunque me encantaria poder jugar a RE 1.5 y ver con mis propios ojos que es lo que fallaba en el juego como para que lo tiraran a la basura cuando estaba casi acabado.
De las versiones antiguas de RE4 podria salir un survival horror interesante pero nunca un Resident Evil.
----------- He shall appear from a Far Eastern land across the sea A young man who has yet to know his potential This potential is a power that could either destroy him or realise his will His courage shall determine his fate The path he must traverse, fraught with adversity I await whilst praying for this destiny predetermined since ancient times A pitch-black night unfolds with the morning star as it's only light. And thus, THE SAGA...BEGINS
Mi voto es para el 3.5 y no entiendo como aunque cambiaran de parecer y al final el juego que sacaron al mercado fuera diferente, no aprovecharon esos escenarios y esa puesta en escena tan magnífica para hacer un nuevo juego, incomprensible.
----------- ¿Frankie dijo eso?... Sniff... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. Gibraltar español? NO WAY!!!
----------- [TF_vlc@hotmail.com] ["Cayó al suelo con prosaica irrevocabilidad, el cuerpo flojo y encogido, las blancas manos vacías, la cara inexpresiva y sin conciencia. Estaba muerto"] ["Ya de pequeño tuve una visión, dulce inocencia, vivir con poco, y aun sigo en manos de la providencia, un lobo loco trataba de entender el mundo, contradicciones son síntomas de inteligencia"]
Dificil decisión. Por un lado, la versión definitiva de Resident Evil 2 me gustó bastante más de lo que me gustó la definitiva de Resident Evil 4. Es más, Resident Evil 2 es uno de mis juegos preferidos, mientras que la cuarta parte de la saga no lo es. Visto así, hubiese preferido un Resident Evil 3.5 como versión final, ya que en ambientación al menos parecía más fiel a la saga, antes que un Resident Evil 1.5.
Sin embargo, considero a Resident Evil 1.5 como un juego más fiel a la saga de lo que aparentemente pudiera llegar a serlo Resident Evil 3.5.
Francamente, me gustaría tener la oportunidad de jugar a ambos juegos, sin embargo, por lo que acabo de decir (y, por qué no, para nivelar la votación) mi voto va para Resident Evil 1.5.
Sobre las demos yo creo que Capcom las debería lanzar en un disco tipo """"RE extra secret game .5 collector's""" que tendría que contener las partes jugables de Re 1.5, RE1 Classic de GBC, RE 3.5, RE DASH, RE0 de N64 y otros proyectos. Además de los minijuegos completos "raros" como el "Battle Game" de RE1 para Sega Saturn y los portátiles RE2 para tiger Game.com y RE Gaiden de GBC. Seria un regalo increible para todo fan de la saga junto con el juego Sweet Home de NES. Y ya lo sé, soñar es gratis!!!!!
Sobre la demo que me encataría rescatar, no hay duda de que sería la de BIO-HAZARD 2 -prototype- archiconocida como RE1.5 por su misticismo y todo lo que comportó para el futuro de Resident Evil.
A mi, tambien costandome mucho la decisión, me decantaría tambien por el 3.5. Aun recuerdo cuando vi esos videos de Leon en la mansion, siendo poseido por un ente desconocido, y esa especie de espiritus persiguiendolo. Luego al final optaron por cambiarlo por lo que hoy es RE4 (una obra maestra, todo sea dicho), pero sin duda habria sido un joya. El sistema de juego era del estilo de los anteriores, las mismas camaras y demás (de hecho, no hace mucho se postearon los videos de gameplay de este juego). Lo dicho, habria sido un juegazo.
Para minestirith:
Estoy contigo en que deberian hacer un pack recopilatorio con todos los juegos "no salidos" de la saga. Aqui tendrian a un comprador seguro.
Un saludo a todos!! Veces editado: 1 Última edición: 13/06/2008 12:24
----------- Votos Positivos en el Mercadillo: Solid_RYL (19/17) -> leitbur, mikimarquez (x2), narutoygoku, CIFUENTES, pajelito (x2), indio, _Eidan_, demon187, Grey_fox1970, lucioaugusto, tidus-skold, The_Snake, JOSER, Rufus_T_FireFly, _CiD_, dolby inprologic, jobjob // Perteneciente al CDDDDL (Club del Dios Daniel Day Lewis)
Intersante , creo que re3.5 porque seguía la nueva linea abierta en re0 , osea se trataba con más profundidad el virus progenitor , la respuesta a nuestras preguntas , la raíz de todo.
La decisión es difícil. De RE 2 lo que no me gusta es, precisamente, esa comisaría extraña que intenta ser una copia de la mansión del 1º. Me cuesta conectar con el juego por ese fallo de ambientación. RE 1.5, en cambio, apostaba por una comisaría oscura, de luces azuladas, más lógica, más realista, más siniestra.
RE 3.5 (aunque técnicamente el RE 3.5 sería el primer Devil May Cry) también acertaba a la hora de darle un giro a la saga, con esos zombies espectrales, esos escenarios tan lúgubres, y un Leon infectado/poseído. Hubiera sido un cambio interesante. Voto por éste.
Siempre quise saber como sería la "versión original" de Resident evil 2. Si el que finalmente salió a la luz era tan bueno y el otro corría el rumor de que podía haber sido mejor...