Desinstalar antivirus para instalar otro

Striker
eh?
Lugar: ahí · 295 mensajes · Colección
#1  Enviado: 01:21 11/06/2008

Buenas, a ver si alguien podía echarme una mano, porque iba a instalar la versión de prueba del NOD32 para ir tirando hasta que pueda conseguir una versión completa, y resulta que durante la instalacíón me ha detectado un antivirus anterior, un tal AVAST o algo así que seguramente traté de instalar hace algún tiempo pero que se supone que nose llegó a completar la instalación por lo que recuerdo.

El caso es que el tal AVAST no está en la lista de programas porque evidentemente yo lo desinstalé en su momento, y tengo una carpeta en Archivos de Programa pero está vacía (aunque no me deja eliminarla). Parece como si hubiera dejado algún tipo de archivo importante para el sistema o algo así. Total que ¿qué hago? ¿es peligroso instalar el NOD32 teniendo supuestamente ese otro antivirus anteriormente o normalmente no pasaría nada? Si alguien responde a este tocho, Gracias.

Para KLAY:
Lo intentaré, gracias!

Veces editado: 1
Última edición: 11/06/2008 12:52
Expulsado Lugar: · 489 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:43 11/06/2008

En principio si no tienes instalado el otro antivirus tal y como tú dices no deberías de tener ningún problema.

El "problema" vendrá en que sí tengas algo residente de ese antivirus en tu ordenador e instales el NOD32... y es que puede pasar que ambos antivirus se peleen por eliminarte o informarte sobre que hayas sido infectado por un virus/troyano o lo que sea....

Pongo "problemas" -entre comillas- porque tampoco va a ocurrir nada grave, pero si puedes notar que el ordenador te va mas lento o te deje de responder durante algunos instantes o te salgan cuatro, cinco o seis ventanas de ambos antivirus preguntandote que hacer o informandote de alguna infección.

Lo ideal es que intentes eliminar antes ese antivirus y luego instales el NOD32.

Te cuento como desinstalarlo:

1.- Utiliza el programa aswClear.exe (http://www.avast.com/eng/avast-uninstall-utility.html)  (TENDRÁS QUE EJECUTAR WINDOWS EN MODO SEGURO)

Con esto debe bastar, pero si sigues teniendo problemas para instalar el NOD32, te dejo el paso número:

2.- Utiliza el programa CCleaner (http://www.forospyware.com/t39511.html)

Primero ejecuta la opción "Limpiador" para eliminar cookies, archivos temporales, etc. Luego utiliza la opción de "Registro" para limpiar todo el registro de Windows (Recuerda hacer una copia de seguridad).

Un saludo y suerte.

Veces editado: 3
Última edición: 11/06/2008 11:45
Striker
eh?
#3  Enviado: 12:58 11/06/2008

Perdona una duda sobre lo que me has puesto, respecto al CCCleaner, lo de hacer copia del Registro ¿cómo tendría que hacerla? primero es que no se que carpeta tendría que copiar y segundo la copio por ejemplo en el escritorio de mi pc o debe ser en una unidad aparte (extraible)? Gracias de nuevo
#4  Enviado: 14:03 11/06/2008

En la web que te he pasado tienes un tutorial con fotos de lo que tienes que hacer paso por paso.

Si lees en esa web desde donde pone: "Ahora nos vamos a la pestaña Registro", conseguirás hacer lo que necesitas.

Yo es que si te digo la verdad, hace mucho que no uso ese programa.

De todas formas, ¿no te ha servido con el limpiador del Avast del primer paso?

Un saludo y ya me cuentas...
Striker
eh?
#5  Enviado: 17:48 11/06/2008

Tio, m vas a tener q echar una mano (estoy en otro pc), porque al intentar la primera solución, seguí los pasos de una pagina web para lo del modo seguro. Ejecuté msconfig, y en BOOT.INI le di a SAFEBOOT. El caso es que ahora, el PC me llega a una pantalla en la que me deja elegir entre:
Modo seguro
Modo seguro con funciones de red (o algo así)
Otra que no recuerdo

La ultima configuración que funcionó
Iniciar Windows normalmente

El caso es que da igual lo que haga que nunca se me inicia windows ni en modo seguro ni en modo normal. Sabes alguna forma de quitar lo de SAFEBOOt en la BIOS o algo así para ver si puedo volver a iniciar windows sin problemas?  
#6  Enviado: 18:12 11/06/2008

Prueba esto a ver si te funciona:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.

2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar.
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD).

3.- Teclear 1 de 1 C:windows

4.- Una vez que estemos en c:Windows teclear FIXMBR (y pulsar intro).

5.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos en intro.

6.- Tras el proceso teclear EXIT.

Sacamos el CD del XP, reiniciamos y arrancamos.

Si todo sale bien debería de funcionar, si lo comentado no da resultado prueba con esto otro. FIXBOOT.

Veces editado: 1
Última edición: 11/06/2008 18:16
#7  Enviado: 18:15 11/06/2008

Por cierto, a unas malas bajate una distro de Linux (Ubuntu por ejemplo), salva los datos importantes y luego formateas y vuelves a instalar todo:
www.ubuntu.com/GetUbuntu/download

Eso si ves que lo de insertar el disco de Windows XP e intentar reparar el sector de arranque no funciona.

También podrías intentar reinstalar Windows encima del que ya tienes, pero la verdad es que estas cosas no suelen quedar del todo bien... pero si no temes perder nada importante, podrías probarlo.

Suerte mano, por aquí estaré a ver si se soluciona el problema.

Veces editado: 2
Última edición: 11/06/2008 18:19
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal