RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 16 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

CONFIRMADO: N64 fue más potente que PSX

#226  Enviado: 14:37 04/08/2008

Para FrankieJaeger:
Curioso

¿Podemos decir entonces que Mario 64 se folla a todo el catálogo de PSX?

No sé, la versión DS se aprovecha de la mejor capacidad de la consola para meterle más poligonaje y texturas y mejora que no veas.

-----------
Los Hermanos Nintendo
FrankieJaeger
Lugar: Omikron · 7000 mensajes · Colección
#227  Enviado: 14:49 04/08/2008

Para Osaka no Kotatsu:
No voy a entrar en ninguna polémica en este post porque me parece absurdo desde el día que lo abrieron, solo he contestado a una duda que tenia el compi.

PD. Globalmente N64 es más potente que PSX.

-----------
Frankie dijo eso?... snif... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. Gibraltar español? NO WAY!!!
#228  Enviado: 15:19 04/08/2008

Hombre, no sólo es cuestión del antialiasing y ya está. El z-buffering, que las texturas no bailaran la macarena, efectos de luz; aunque Tekken 3 tiraba de Light Sourcing o Gouraud lighting la mar de efectivos, pero para mí  y comparando Tekken 3 con Donkey Kong 64, este último logra mejores resultados que Tekken 3 en este aspecto.

PSX le da caña a N64 en muchas cosas, aunque siempre nos quedará la duda que hubiése sido capaz de hacer Namco con un posible beat´em up para N64. Si Rare hacía lo que hacía en N64 me hubiése gustado ver que era capaz de hacer compañías como Namco que no tocaron N64 para nada a excepción de algun juego de béisbol.

Tampoco tengo muy claro la cantidad de poligonos que movían las dos máquinas, y otra vez recurro a los resultados; en PSX no he visto estancias tan grandes y detalladas como Clankers Cavern. Y si hablamos de modelos poligonales tampoco he visto en PSX jefes tan grandes como los Banjo o Zelda.

Veces editado: 1
Última edición: 04/08/2008 15:22

-----------
The Elder Scrolls V: Skyrim: Forjado por los dioses
Lugar: · 189 mensajes · Colección
Valoración:
#229  Enviado: 16:08 04/08/2008

Para THE UDAMASTER:
simplemente es una opinión, quizá diferente a la tuya pero igual de respetable, de ahí que esto sea un foro de opinión, yo por el contrario no pongo en duda tus conocimientos consoleros así que te agradecería que no dieras nada por supuesto, saludos
-_-Strom-_-
Lugar: España · 18359 mensajes · Colección
Valoración:
#230  Enviado: 16:09 04/08/2008

Que puta maravilla es Banjo Kazooie,hasta a día de hoy es una delicia jugarlo(aunque un pelin mas de framerate le veníade perlas) el tiempo que me quedaba libre de curro y juerga xd en el verano del 98 lo emplee en completar este juegazo de principio a fin.Un ejemplo perfecto de un terreno, el de los plataforas 3d de amplios mundos, donde N64 era imbatible y llegaba a cotas a las que PSX no podía.

-----------
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
#231  Enviado: 16:12 04/08/2008

Para -_-Strom-_-:
Imaginatelo cuando lo pongan en el bazar a 60 fps.  

-----------
The Elder Scrolls V: Skyrim: Forjado por los dioses
FrankieJaeger
Lugar: Omikron · 7000 mensajes · Colección
#232  Enviado: 16:40 04/08/2008

Para -_-Strom-_-:
Sin entrar en peleas ni comparaciones absurdas, adoro Super Mario 64 , adoro Banjo & Kazooie , pero no me negarás que PSX también tenía algún plataformas 3D con graficazos

-----------
Frankie dijo eso?... snif... Primero la saco, luego la empujo, con muchas ganas, en todos los ángulos, penetra, hasta que, con todas mis fuerzas, la meto hasta el fondo... al final, todos contentos. Firmado: Dante Sparda. Mi trabajo consiste básicamente en ocultar mi desprecio por los cerdos de dirección y, al menos una vez al día, meterme en el lavabo para... cascármela, soñando con que algún día mi vida no se parezca tanto al infierno. Gibraltar español? NO WAY!!!
Navenger
Lugar: Barcelona · 6219 mensajes · Colección
#233  Enviado: 18:21 04/08/2008

Para Evolucionado:
Si un juego que lo puede mover hasta la advance no lo puede hacer N64, mira videos de Yoshi Story y veras la nulidad de 64 para mover 2D.

Es que encima que no tienes razón, obcecado y cabezón.

-----------
盲目的爱,爱盲文
#234  Enviado: 19:49 04/08/2008

la verdad ke lo flipo con toda la discusion sobre si la 64 mueve o no el tekken, etc etc, porque si le kitas tal y cual, ke si ke si.... sinceramente.... si el problema no es si lo puede mover o no (que yo lo dudo) el VERDADERO problema fue mete un juego con una carga poligonal bastante decente, muy buen acabado, musica de alta calidad, y alrededor de ....15cgs????  y ponlo todo a la misma calidad de psx.... ahora mira precios de cuanto tienes ke pedir por el cartucho...20 talegos -120€-??? comparados con las 9.000 pelas que costo tekken3 en su tiempo?....
sin ir por el campo de la pirateria, cual preferis?... yo si que lo se :
en esa epoca, y ahora, logicamente, el de psx, es lo mismo y mas barato

luego, mucho se habla de juegos de n64, que sinceramente, mucho hablais de graficos y tal, de que si banjo tenia una calidad etc etc, pero tiene un sonido desastroso, que ese tb fue uno de los fallos de la 64... (no hablo de composiciones, hablo de calidad del sonido, por si acaso salta alguno de que si zelda tiene temazos)

tb comparar juegos  de la 64 con los de psx... la cosa es buscar alguno que este en las 2 consolas, y ver cual sale perdiendo,  por ejemplo, comparar el querido ( y horrible para mi , pero toda la saga, no solo ese titulo) smash bros con el tekken3...es como comparar el tamaño de la polla de un chino con la de nacho vidal, joder, es absurdo, no me importa que el smas bros se moviera suave, rapido, ponia 4 kekos en pantalla, mu divertido... comparado con tekken3 parece una mala broma
otro juego, el perfect dark.... que para verlo bien tienes que tirar de expansion pack....por dios...con que juego lo comparamos, con el genial medal of honor?....con esa calidad del sonido, y esos graficos tan decentes....

otra cosa, decir que el pokemon coloseum es impresionante graficamente , por poner una muestra de un os graficos  de la ostia....etc etc... claro, si usas toda la potencia de la consola para poner 1 o 2 muñecotes en pantalla, pues lo logico es que muestre un buen resultado... si eso coges el gran turismo de psx en el modo ese que desbloqueabas, y corrias solo en ese ciercuito de noche, y graficamente tb se come a todo lo visto en n64 (obvio, usa toda la potencia SOLO para un coche y un circuito, no para circuito, 8 coches, con suss 8 IA, etc) o en el vr missions de metal gear, la sesion fotografica  de mei ling o de naomi...igual pasa.... si usas toda la potencia pa mostrar solo un muñeco.....

en fin, el problema esta en que muchos hace mucho tiempo que no nos ponemos a jugar a las consolas antiguas , y las recordamos como la ostia , mejro que las otras...esto se empieza a parecer a las antiguas discusiones entre dreamcast mejor que ps2.....

en serio, aque alguien se curre una buena comparacion de resident evil 2 de psx vs n64, es la mejor forma de verlo,  claro que cada una tiene ciertas cosas... pero ahi que comparar el global
#235  Enviado: 20:31 04/08/2008

pero tiene un sonido desastroso, que ese tb fue uno de los fallos de la 64... (no hablo de composiciones, hablo de calidad del sonido, por si acaso salta alguno de que si zelda tiene temazos)

Dios me libre de dudar de la gran
calidad sonora de PSX, pero esta conversación sería más interesante si no se cayese en exageraciones propias del amor profesado hacia X marca determinada.

No, no lo veo desastroso. No sé, echa un ojo a la BS de Perfect Dark.

Última edición: 04/08/2008 20:54

-----------
Sakamoto, en 2003: "He experimentado poniendo algunos monólogos de Samus en Metroid Fusion para darle más importancia al drama, pero aún no sé si es correcto llevar la serie en esa dirección. Creo que la verdadera diversión de Metroid se encuentra en gastar tiempo buscando pasadizos secretos y encontrarse a uno mismo irremediablemente perdido".
-_-Strom-_-
Valoración:
#236  Enviado: 20:52 04/08/2008

Para Rod Aran:
Dije que no en su momento pero ahora que lo pintas así de bien capaz soy de pillarmelo en el bazar aun teniendolo ya original ntsc para n64, le tiene que sentar de miedo al banjo ese leve "lifting 360" xDD

Para FrankieJaeger:
Conmigo peleitas de esas pocas pues tuve y disfrute mucho ambas(compradas ambas a mediados del 97) eso si en plataformas 3D con amplios mundos N64 para mi es sin duda(yo tb idolatro a Mario & Banjo) la mejor aunque ese bizarro jumping flash molaba xDDD y como ejemplo de poderio de PSX alcanzado en este campo donde N64 se mostraba tan fuerte yo pondría a Soul Reaver, que es una gozada, no es Plataformas 3d pero vale como ejemplo de lo que estamos hablando.

Fijate tú que yo la N64 me la compre de lanzamiento en Marzo del 97, yo venia de años disfrutando con la Snes y en principio la Ultra xd iba ser mi única maquina y ademas es que estaba supersatisfecho con los grandes juegos que iban saliendo en los primeros meses pero una tarde de verano en casa de un piratilla colega y su Psx multistema y vicios a Tobal 2,Soul Edge,Tekken 2,Ridge Racer Revolution,Rage Racer,Die Hard Trilogy,Resident Evil,Crash andicoot.... como podras imaginar la PSX cayo a los pocos dias, no podía ser de otra forma.

Y sí, que alguien se curre la comparación entre las entregas de PSX y N64 deesa jodida maravilla llamada Resident Evil 2, ería un buen tema para aportar a este post.Yo lo tuve americano  principios del 98 en PSX(siempre he sido algo alergico a lo pal xd ) y ahora el que tengo solo es la gran versión de Dreamcast pero no descarto pillarlo tb en cartucho el de la 64 xd

¿Se ven peor,igual o mejor los fondos en el de N64?

¿que tal las FMV'S? imagino que peores que en PSX?

¿y el modelado de los personajes?

PD: me gusta demasiado Resident Evil 2 xDDD

Última edición: 04/08/2008 21:02

-----------
Real Madrid: Rey de España(31),Rey de Europa(9),Rey de todo un siglo de fútbol y de los que vendrán - Hala Madrid!!
Expulsado Lugar: España · 567 mensajes · Colección
Valoración:
#237  Enviado: 21:31 04/08/2008

Para Osaka no Kotatsu:
Curioso es que nombres juegos con un estilo gráfico similar a DKC. Yo me referia a juegos de 2D como Street Fighter. Curioso es que N64 no tenga ni un juego de esas caracteristicas. Y hablando de eso porque salio entonces Street Fighter Alpha 2 para SNES en vez de N64 mi estimado?    
#238  Enviado: 21:38 04/08/2008

Y hablando de eso porque salio entonces Street Fighter Alpha 2 para SNES en vez de N64 mi estimado?

Porque SFZero2 es de 1996  y N64 es de 1997, básicamente. Y hacer la conversión a SuperNes era más sabio, por base instalada y por pad de control principalmente.

Y dudo que en Nintendo hiciese mucha gracia sacar juegos en 2Dimensiones cuando lo que querían vender era una máquina potente en 3D (Vamos, lo mismo que hacía Sony con PS2 dificultando la llegada de títulos 2D -sobretodo de Playmore- a Usa porque daban un aspecto desfasado a su máquina).

Pero juegos en 2D los hay para N64, pero claro, son 2D con sprites renderizados, que como se ve, a la gente les cuela como algo tecnologicamente superior, Killer Instinc, Clayfighters64...

-----------
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
-_-Strom-_-
Valoración:
#240  Enviado: 21:56 04/08/2008

Hombre cuando Street Fighter Zero/Alpha 2 fue convertido a Snes juraria que N64 aun no había sido lanzada ni siquiera en Japón.

Luego, claro esta, sorprendio que no se lanzara algo similar en N64 pero es que tras la mecha prendida por la casi Second Party Square con FFVII todo fue un efecto domino, las third parties estaban hartas de verdad y entre las exigencias con aires a tiempos de Nes para fomar parte del Dream Team y los odiados(por las compañias) cartuchos pues todos los planes se fueron al traste...

Y no sera porque no se hablaba largo y tendido en los años previos al lanzamiento de N64 de lo que estba preparando Capcom(se rumorearon desde Street fighters a Makaimuras 3d), de los racer que podria preparar namco o del rol que podría llegar de la mano de Square o Enix pero como ocurrio lo que ocurrio pues tan solo Konami(que ironia con respecto a la actualidad) dio el callo en la 64 bits, de haberse mantenido la hegemonia domestica nintendera el fenomeno psx no hubiese sido tal y no se hubieran desarrollado los acontecimientos que vivimos y por descontado N64 hubiera tenido su ración de lucha 2d de Capcom.

Y es que yo particularmente pienso que el cartucho fue tensar demasiado la cuerda, recuerdo entrevistas de la época a Dave Perry , nuestro Carlos Ulloa(Game 40, PSYNOGNIS) y varios personajes mas que despotricaban con total energia contra el cartucho, Perry ademas dijo que Nintendo siguio adelante con su idea a sabiendas de que las compañias odiaban los cartuchos... y como era de esperar se quedaron casi solos pero al menos eso valio para que le vieran las orejas al lobo y se pusieran muy mucho las pilas y nos regalaran una de su mejores etapas como desarrolladora y todo ello aderezado con una sublime Rareware, solo por el rendimiento de estas dos ya para mi N64 fue una imprescindible.

PD: y aunque para mi Sprites de siempre>>>>>Renders eso no ha impedido como hablabacon boddhai que a veces el grafismo renderizado me haya cautivado(Saga DKC,primer Donkey el que mas me sorprendio obviamente) si pudiera viajar con un delorian al pasado aniquilaria al completo a todo el equipo de DK64 y a los que quedaran vivos en Rareland los ponía hacer un DKC 4 aprovechando el encantador grafismo de Yoshi's Story(que pena de material gráfico desperdiaciado) y es que a fin de cuentas Yoshi's Story utiliza la misma técnica ACM de los DKC.

Aunque bueno tampoco voy a poner tan verde a dk 64, guarda en sus entrañas la que posiblemente sea la mejor aportación de NINTENDO al sector recreativo, el primer juego de Miyamoto, el genuino,original y adictivo Donkey Kong.

y es que Donkey Kong es junto a Pac man, diria yo, el icono de los comienzos de la larga hegemonia del sector Arcade con respecto a lo demas.

Veces editado: 4
Última edición: 04/08/2008 22:34

-----------
#239  Enviado: 21:56 04/08/2008

Para zoggy:
Venga, otro caso de juegos multi: Shadowman

No me extraña que no lo menciones, sale perdiendo por creces

Para Evolucionado:
¿Qué diferencia hay entre un sprite prerenderizado y uno normal salvo el modo en que han sido generados.

Ah, por cierto, Rakuga Kids es un juego de lucha a lo Street Fighter, espabilao.

-----------
Los Hermanos Nintendo
Página 16 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online