Duda con correos, seguimiento de pedido ¿que quiere decir esto? :O

Phobos
Lease FOBOS
Lugar: ayer · 7478 mensajes · Colección
#1  Enviado: 13:15 24/05/2008

Nada pues tengo que recibir un paquete de Asia de una compra por ebay, y el tio me ha dado el numero de pedido de correos hoy, aunque e mi el paquete me deberia llegar la semana que viene sin problemas y tal, la cuestion es que pone lo siguiente, que me ha asustado un poco ya que nunca lo habia visto antes

ese ultimo proceso de devolucion me extraña ¿que quiere decir?, o sea ya son varias veces las que he comprado a este comprador y similares de este tipo ¿que me pasara ?

gracias
Posteo y luego pienso :D
Jorgete terete
Madridista y Herculano
Lugar: Alicante · 1656 mensajes · Colección
#2  Enviado: 13:19 24/05/2008

Yo siempre que he mirado como va el envío en Correos me ponía: En proceso de entrega y después entregado (que es cuando el comprador va a  la oficina de correos y le dan el paquete). Será que te por cualquier motivo lo habrán devuelto, pero hablo desde la más completa ignorancia ya que nunca se me ha dado esta situación.
jose_henki
Sir
Lugar: El Ejido (Almería) · 525 mensajes · Colección
#3  Enviado: 14:39 24/05/2008

No se que habrás comprado por ebay ni a quien se lo has comprado... y mucho menos el método de envío (cosa importante tambien) pero.. lo que ahi pone es muy explicito y claro...

Lo normal son estas notificaciones:

- Salida de la oficina internacional
- LLegada a la oficina de destino
- En transito
- Entregado

(es un ejemplo)

Lo del método de envío es muy importante ya que según ese método, recibirás el paquete de un modo u otro y sobre todo con una brevedad mayor o menor.

SAL -> El mas barato, pero es muy básico, es como un carta normal, no va notificado. Te llega el paquete a casa y si no estás.. no te dejan aviso, simplemente tienes que ir a correos y estar pendiente de que te llegue el articulo (no creo que sea tu caso ya que no recuerdo bien, pero sal, creo que no tiene numero de seguimiento)

Air Mail -> El metodo más usado, es como una carta certificada internacional y como su nombre indíca su transporte es por avión. Tiene numero de seguimiento y el periodo normal de recepción de un articulo es de unos 14 dias / 2 semanas (mas o menos)

EMS -> Este es un modo de envío urgente, llega con una brevedad de 5 dias (mas o menos) y también es el metodo de envio más caro. También tiene numero de seguimiento y al igual que Air Mail, si no estás en casa cuando te llega el paquete te dejan una toficicación para recoger el paquete en la oficina de correos a partir del dia siguiente.

Explicado esto, este es tu caso:

El dia 16, tu artículo está en transito (eso es en España) Y significa que está de camino a tu oficina postal más cercana o que está de camino a tu casa en el reparto del cartero.

El dia 21 si te marca que está en proceso de entrega. Asi que el cartero lo lleva de camino a tu casa

Lo raro es que ese mismo dia 21 también te marque que está en proceso de devolucion...

Es que eso no es normal, asi de simple. Porque para que te devuelvan un paquete, tienen que pasar estas cosas:

a) Que te lleven el paquete a casa y digas, no lo quiero, devuelvelo.
b) Que te lleven el paqeute a casa y no estés, entonces te dejan una nota de aviso y que recojas el paquete a partir del dia siguiente. Y si pasados X dias, no pasas a por el paquete, lo devuelven.

La opción b, queda descartada ya que a ti no te han dejado notificación de entrega en el buzón. Y mucho menos han pasado esos X dias... porque te lo devuelven el mismo día en que está en proceso de entrega... cosa rara

¿Lo que ha podido suceder? Pues varias cosas:

- Que el vendedor te haya dado un numero de seguimiento equivocado.

- Que el repartidor de correos le haya entregado el paquete a "alguien" (ya sea por error de domicilio, por parte del vendedor o fallo del repartidor) y ese alguien le haya dicho "el paquete no es mio, devulevelo"

Y yo creo que más bien haya sido la segunda opcion...

¿Soluciones?

Intenta hablar con tu vendedor de ebay, dile que no lo has recibido y que "no sabes por que" pero que lo han devuelto, que te lo vuelva a mandar y que se cercione de que la direccion a la que lo envía es correcta...

Por lo demás, paciencia paciencia....
The Game Is Never Over! // Votos Positivos -> 10/10 | LIVER | edmoa | chon27 | YomismoOtraVez | galeote | Ville Valo | -_-Strom-_- | Gros | Lord_Samu | Hector_Berlioz
Phobos
Lease FOBOS
#4  Enviado: 17:50 24/05/2008

primero, gracias a los dos

bien pues el servicio que ofrecia el vendedor es segun pone Envíos internacionales estándar (en este caso A ESPAÑA), por lo que con eso y que el mismo seller dice que los productos a europa tardan 14-24 dias desde el momento en que se paga, por lo que creo que podemos deducir que es el segundo tipo de envio (el que pusiste que era el mas usado)

le enviare un mail al vendedor y le explicare lo que me pone, por que el no creo entienda lo que pone correos.es, pero lo raro es que de ninguna manera yo esperaba el articulo para el dia 21 es que es imposible que tardase tan poco, y ademas el numero de tracking me lo dio ayer, junto con un comentario diciendo que el paquete me llegara en un tiempo corto,o sea que el no sabe tampoco nada de que haya sido devuelto, entonces yo pienso que puede ser tambien un error de la web de correos o algo, el paquete en teoria llegaria como muy pronto el 26, entonces lo primero seria no alarmarse
jose_henki
Sir
#5  Enviado: 18:33 24/05/2008

14-24 dias

Eso huele a SAL, no comprar por SAL, porque luego pasan estas cosas... lo que si es raro es que no se haya quedado el paquete unos dias en correos a que alguien lo reclame...

Si se compra por SAL y no estas en casa cuando llega el paquete, tachán!!! te lo dejan en oficina y si nadie lo reclama, ale! te lo devuelven. Que menos que comprar por Air mail... que por lo menos viene certificado y tienes una notita de que el carteró tocó dos veces

ChaaaoooP
The Game Is Never Over! // Votos Positivos -> 10/10 | LIVER | edmoa | chon27 | YomismoOtraVez | galeote | Ville Valo | -_-Strom-_- | Gros | Lord_Samu | Hector_Berlioz
Phobos
Lease FOBOS
#6  Enviado: 18:46 24/05/2008

Para jose_henki:
¿que significa SAL exactamente? para que busque las caracteristicas y tal y cual

ya le he enviado un mail al tio

tambien estoy seguro de que aqui el 21/05/08, al igual que el 19,20,21,22... (estoy estudiando recuperaciones) siempre hubo alguien en casa

etc etc yo sigo pensando que es un error
jose_henki
Sir
#7  Enviado: 18:57 24/05/2008

Pues no se que significa exactamente SAL, pero ya te he explicado lo que es. No se si es un acrónimo..

En fin, a ver si se te soluciona el problemilla y yasta, que esto empieza a parecer un chat. jeje

Vengaa chao
Kaizack
Maloso Final
Lugar: Málaga · 5557 mensajes · Colección
#8  Enviado: 19:15 24/05/2008

Ya que tienes el número de envío ve cagando leches el lunes con dicho nº y tu DNI a la oficina de Correos que te corresponde por zona, porque lo van a devolver, si no lo han hecho ya.
A mí me pasó exactamente lo mismo cuando puse el nº de pedido en seguimiento, y al momento me planté allí y lo tenían aún, pero para devolución, por "dirección incorrecta". Cuando comprobé la dirección no entendía que tenía de incorrecta.
Lo que no me explico es cómo no dan un márgen de algunos días al envío para dar opción a que el destinatario acuda al menos a recogerlo y no lo devuelvan en el acto; joer, en Nacex dejamos los envíos hasta un mes pudriéndose en la estantería.  
Mientras haya bobos, habrá engañabobos.
LNany
~Cavaca~
Lugar: ~ · 521 mensajes · Colección
#9  Enviado: 20:35 24/05/2008

A mí me pasó lo mismo hace poco y fue un error de la web de Correos, así que no te preocupes que me imagino que en tu caso habrá pasado lo mismo.

Llámales por teléfono al número de atención al cliente que tienen en la web y coméntales el problema, y te dirán el estado real del paquete.
erizoazul
BlueBurning
Lugar: Dreamarena (BARCELONA) · 2267 mensajes · Colección
#10  Enviado: 03:15 25/05/2008

Cuando pone "En proceso de devolución", significa que Correos ha optado por devolver el paquete al remitente.

Si es por "Destinatario Ausente", Correos guarda el paquete durante 15 días.

Pero veo que la fecha de "En proceso de Entrega" y "En proceso de Devolución" es la misma.

Cuando esto sucede, el motivo de la devolución no es "Destinatario Ausente", si no "Dirección Errónea".

O lo que es lo mismo, que hayan cambiado el cartero y éste no haya sabido encontrar tu domicilio.

Esto, lo mismo que a ti, me pasó con un envío que realicé hace poco.
Odio a Correos.
Deus ex Machina - Más de 12000 oemegeantes votos positivos en eBay. - Makin' Biznez
Farebor
F.C.Barcelona:  " Más que un Club"
Lugar: Ciudad de la Alhambra (Granada) · 9719 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:41 25/05/2008

eso es que te has quedado sin paquete

Veces editado: 1
Última edición: 25/05/2008 16:43
LLora como una mujer, lo que no supiste defender como un hombre.
Phobos
Lease FOBOS
#12  Enviado: 16:47 25/05/2008

Correos me ataca de nuevo

me da por poner otra vez el numero de tracking para ver si encuentro cosas sobre el SAL y esas cosas que me comentaba el mano jose_henki y veo que todo ha cambiado en el seguimiento, las 4 cosas de antes se han convertido en:

y yo mire ayer por la tarde a cosa de las 8 por ultima vez correos.es introduciendo el tracking number XD, ¿desde cuando correos se mueve en domingo? yo tenia pensado que en sabado funcionaba por la mañana, pero en domingo no se movia una carta, ni se trasladaba, ni se entregaba, ni se recojia etc...? pues mi pedido si xD y esta mas cerca de devolverse que antes XD, en fin yo creo que tiene que ser un error por huevos
erizoazul
BlueBurning
Lugar: Dreamarena (BARCELONA) · 2267 mensajes · Colección
#13  Enviado: 17:19 25/05/2008

Para Phobos:
Tu paquete está siendo devuelto a su remitente.
Cuanto antes lo aceptes, menos sufrirás    
Deus ex Machina - Más de 12000 oemegeantes votos positivos en eBay. - Makin' Biznez
Phobos
Lease FOBOS
#14  Enviado: 20:29 25/05/2008

si se devuelve al final como me quiere hacer entender el mano erizoazul debera ser por direccion erronea o incorrecta, por no estar aparte de que es imposible por que si estuve, he visto ya claramente que envia por AIRMAIL, y eso deja un aviso de llegada en tu casa, ha escrito jose_henki, o sea que no es culpa mia, ya decia yo que no podia ser el envio SAL ese para ratas sin dinero xd
jose_henki
Sir
#15  Enviado: 13:31 26/05/2008

Si el envio a sido por air mail, deberian averte dejado un aviso en tu casa... si.

Si no lo han hecho es porque el cartero se lo haya podido pasar por el forrete... reclamación a correos!!! Tu vendedor tampoco tiene la culpa... y lo mismo ahora te pide que le pagues el coste de volvertelo a enviar (cosa que sería lógica, yo lo pediría, aunque la culpa sea de correos...)
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal