Terminé ayer mismo el Apollo y me parece un juegazo a la altura de la saga. Coincido con la mayoría en que el último caso es el mejor del juego.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Me gusta el sistema M.A.S.O.N. (muy buena la referencia a Perry Mason con este nombre) como forma de explicar la relación de 3 casos (el de hace 7 años, el primero del juego y el último). Evidentemente no fue así como Phoenix consiguió las pruebas, pero como forma de relacionar los casos es impecable.
También me gusta y mucho la manera en que Phoenix insiste en que con el sistema actual (me refiero al del juego, obviamente) no se puede condenar a alguien aunque sea muy evidente si no tienes una prueba que demuestre que cometió el crimen, (como pasa con Kristoph al final). De ahí la necesidad de un Jurado Popular, que puede tomar partido y pueda valorar y juzgar.
Muy buena la forma en la que Phoenix quiere que te impliques con el caso haciendote tomar la decisión final, (te sientes parte del jurado), aunque luego tu brazo sea el de Thalassa (conocida después, como Lamiroir).
Genial en este sentido, merece la pena jugarlo aunque sólo sea por éste último caso
Tengo un par de dudas sobre dos pequeños detalles:
Caso 2:
Está claro que Paul Meraktis atropella a Phoenix Wright, pero lo que no se entiende es por qué. Quiero decir, arrasa con todos los botes de pintura de la casa de los Kitaki porque va conduciendo a toda hostia, y por eso se lleva por delante también a Phoenix. Mi pregunta es ¿por qué Paul Meraktis iba tan deprisa? ¿Huía de Wocky o de alguien?
Caso 4:
Cuando Apollo investiga en el apartamento de Drew Misham, con la ayuda de Ema, vemos que debajo cada uno de los cuadros que ha pintado su hija Vera, hay un boceto que se refiere a cada uno de los 3 casos que hemos jugado anteriormente con Apollo. ¿Quién y por qué había dibujado esos bocetos?
Pienso que Vera no pudo ser porque ella no conocía a Apollo. Supongo que fue su padre que, al no tener nada mejor que hacer, dibujó esos bocetos en sus ratos libres, pero como no tenían pasta, pues su hija tenia que usar esos lienzos para pintar las falsificaciones de esos cuadros. El motivo por el que Drew dibujó esos bocetos, creo que es porque él mismo dijo que nunca olvidaría a Phoenix Wright, (lo dijo en el juicio en el que Phoenix perdió su distintivo de abogado). Puede ser que se enterara de que Apollo pertenecía a la Agencia de talentos Wright & Co., y siguiera con especial interés los casos de Apollo ya que sabía que de alguna manera Apollo tenía algo que ver con Phoenix.
Es la única explicación que se me ocurre. A ver qué pensáis vosotros.
| Para Mr.Coucou: |
| Enhorabuena por el Post, Muy currado, como se merece esta saga |
Veces editado: 3
Última edición: 20/05/2008 13:07