EE UU consume más petróleo que los cinco siguientes países que más consumen juntos.

Ashley Bernitz
The Man with No Name
Lugar: Illinois · 5858 mensajes · Colección
#16  Enviado: 18:06 11/05/2008

Bueno parece que muchos creen que si no investigase EE.UU el mundo se iba al traste.

¿La necesidad de llevar todo a un extremo se funda en que te caigo mal o en que quieres debatir por debatir?

Porque yo no he hablado de ningún mundo que se va a ningún traste.

Y no menosprecies las contribuciones de Estados Unidos al mundo. Puede que no salven al mundo de irse al traste, pero son bastante importantes.
Darthev
Lugar: Sevilla · 11063 mensajes · Colección
#17  Enviado: 23:29 11/05/2008

No es más que una expresión. Ni quiero ni tengo necesidad de discutir contigo, no tendría sentido. No creas que eres el ombligo del foro.
Trabaja como si fueras a vivir mucho y vive como si fueses a morir pronto.
Ashley Bernitz
The Man with No Name
Lugar: Illinois · 5858 mensajes · Colección
#18  Enviado: 01:03 12/05/2008

Entonces no me hagas sentir como el ombligo del foro y mesura un poquito más tus expresiones, tratando de no exagerar lo que digo

Que conste que yo tampoco quiero entrar en discusiones alrededor de una tontería (ya tuve una y no me gusta), pero creo que dije algo bastante sensato y sin ofender a nadie, y creo que merezco que se respete mi opinión y no se exagere de esa manera.

Veces editado: 1
Última edición: 12/05/2008 01:04
Maki Nomiya
Administración
Lugar: Galicia · 12195 mensajes · Colección
#19  Enviado: 09:55 12/05/2008

ummmm....

Esto me hace pensar que esto no hay ya quien lo arregle.

Si solo EEUU consume tanto petroleo, me pregunto, el dia que se acabe y se tire probablemente por la electricidad que va a ocurrir?? Por que sencillamente  no se puede gastar tanta electricidad en vehiculos. Vale, que el petroleo se utiliza en muchisimos mas compuestos, pero lo principal es el combustible.

Esta noticia me hace darme cuenta tambien el problema que son los biocombustibles a base de cereales. Y es que con tanto tanto consumo,lo que creariamos seria una crisis enorme en el precio de alimentos tan basicos. Si estan subiendo por el petroleo , imaginos que el propio combustible fuesen los cereales. Vale, que estos tienen la ventaja de poderlos elaborar,y nh ocomo el petroleo propiamente dicho, pero viendo estos datos, la verdad es que es como para preocuparse
Et erunt signa in Sole, et Luna et stellis. Et presura gentium prae confusione sonitus maris.
briaugh
#20  Enviado: 11:23 12/05/2008

Para GOP:

1 - Que tengan un buen nivel de reservas no significa que no vaya a gastarse.
2- el control a veces es necesario. Que curioso que tú que estoy seguro eres de derechas por tus comentarios en otros hilos, no veas en algun momento el "control" como algo necesario .
Que manía tienes de llamarlo control, es prevención.
3- Las empresas publicas que controlan el agua es control control control??Tú lo que quieres es que asuman esa direccion empresas privadas y nos claben el triple por el agua para que no dejemos los grifos abiertos?. Increible las soluciones de algunos.
4 - Y sí , si soy quien para aconsejar a la gente que para recorrer 400 metros para irse a tomar una caña no haga falta cojer el coche.

Para alberto58:
Por alguna extraña razón, la gente cuando escribe en los foros se comporta de la manera más hipócrita posible. Todos están concienciados con el medio ambiente, ninguno usa aire acondicionado y van al trabajo en bicicleta.

Para tu información no uso el coche para ir al trabajo e intento gastar lo menos posible en aires acondicionados que por cierto lo tengo azul.
Tú y tus artes adivinatorias de saber como es la gente en su casa a veces no da en el clavo.[/para]
Para Ashley Bernitz:
Que digas que el consumo exagerado de estados unidos es bueno porque asi estudian mas energias alternativas para cuando el pretróleo no esté; Es como decir que en una ciudad es bueno que haya ladrones porque a la larga habrá mas policias .

De verdad querer sacar cosas positivas de ese hecho me parece fuera de todo lógica.

Última edición: 12/05/2008 11:37
Un tipo le anduvo cerca...Se llamaba Homer, media dos metros...dos brazos como dos troncos, dos ojos como el acero , frios y duros , ....... y una melena roja como el fuego del infierno.
Expulsado Lugar: Madrid · 2775 mensajes · Colección
#21  Enviado: 13:41 12/05/2008

Para Maki Nomiya:
No te alarmes, gracias a ellos vamos a disponer de otra fuente de energía alternativa. Se prevee que, para dentro de unos diez años, se pueda comercializar en masa.

Va a suponer, sin duda, uno de los más celebres puntos de inflexión de la historia. En mi opinión, comparable al de la electricidad y superior al de la informática.

GOP
Lugar: Kas naranja · 1896 mensajes · Colección
#22  Enviado: 14:47 12/05/2008

Para briaugh:
1. Que haya reservas no significa que se vayan a gastar y que se vaya a gastar no significa que se vayan a agotar de aquí a los próximos 200 años. La gente ve como el Apocalipsis el día que el petróleo se acabe. A ver el petróleo, cuando se acabe, no lo hará de golpe y porrazo, habrá una disminución progresiva de la producción, eso hará que aumente el precio. Ante esta situación, ¿que harán las petroleras? pues buscar nuevas formas de refinarlo para obtener mas gasolina de cada barril, e ir buscando sustitutivos del petróleo para que cuando ya no resulte rentable usar el petróleo introducir el sustitutivo. Y no pasara nada, el mercado decidirá y os dará collejas a todos los pesados agoreros que habláis de guerras futuras y del fin del mundo a causa del petróleo

2. Todos mis comentarios van dirigidos a dar libertad a la gente y poder de decisión, no creo que me hayas visto hablar de control, el que sea de derechas mi postura poco me importa, aparte que no creo que ser de derechas este relacionado con el control pero bueno eso es otro tema

Por lo menos reconoces que es necesario control ¿podrías decirme las medidas? ¿impuestos? ¿cartilla de racionamiento? y las repercusiones sobre los alimentos y productos que son transportados mediante gasolina, así como en la industria del automóvil. Si quieres claro, jamas te obligaría.

3.
Las empresas publicas que controlan el agua es control control control??Tú lo que quieres es que asuman esa dirección empresas privadas
(no se porque no salen las fotos)  ¡¡¡O no!!! Vamos a ver, con empresas privadas, habría una cosa que se llama competencia, te cobraran tres veces mas si ese es el verdadero coste medio del agua. Que ahora no te lo cobren no significa que no lo pagues en impuestos, o en peor servicio o calidad (al parecer fuera de Madrid la gente no bebe agua del grifo, aquí es de lo mas normal).

4. Y eres quien para aconsejar a alguien que vaya andando, pero no lo hagas con mi dinero, a través de las campañas publicas, porque entonces ya no "eres" sino que "somos" y a mi nadie me ha pedido opinión para hacerle la publicidad a BH y ORBEA

5. ¿has visto de lo irak?

6. Y para que veas yo tengo carné desde hace 3 años y no he hecho ni 3000 km, colaborando con el medio ambiente (es mentira me da miedo coger el coche xD)

Última edición: 12/05/2008 14:49
Han dicho de mi: "Y todo esto para defender lo indefendible, pero tu a lo tuyo, en tu linea." (MAJ), "Greedy" (Daedalus) "sabe de lo que habla, aunque tenga un sesgo ideológico importante y se equivoque" Joseph K.
Moenova
Black Jack, un As y un Figura
Lugar: Madrid · 5865 mensajes · Colección
#23  Enviado: 15:06 12/05/2008

A ver, no he podido evitar meterme, desde principios del siglo XIX todas y cada una de las guerras han sido por motivos economicos, y más que ninguna las 2 guerras mundiales cuyo fin último fue el control de las mayores reservas petroliferas conocidas de la epoca.

En 1940 la petrolera alemana nº1 tenia grandes contratos pactados con el lider Turco de la epoca, la petrolera Shell alarmada dio aviso a EEUU e Inglaterra y meses despues el lider Turco habia sido derrocado por un golpe de estado y sus contratos con Alemania cancelados, y renovados con otra petrolera ¿adivinas cual? Shell    lo cual aseguraba su control por parte de americanos e ingleses (esto mismo ha sucedido en muchos otros lugares en repetidas ocasiones).

Esta carrera no ha parado y a dia de hoy sigue exactamente igual, porque quien controle el petroleo y su mercado controla el potencial armamentistico de las naciones, con falta de suministros los vehiculos no pueden moverse y por lo tanto son inofensivos.

A nadie se le escapa que la lectura de la guerra de irak es que ha sido absoluta y totalmente economica ¿o de verdad pensais que esa decisión tan aleatoria para liberar a los pobres ciudadanos Irakies ha sido por amor al arte?

Anda, analizad los movimientos estrategicos de la guerra y observad como lo primero que se controlo y aseguró fueron los pozos petroliferos y como ahora que empiezan a pensar en retirarse (casualmente) van a dejar tropas solo para defender estas instalaciones...

Siesque no hay como intentar hacerse el loco para no ver la realidad...

PD: Esto que he expuesto aqui podriamos hacerlo con la URSS, Inglaterra, Francia, China... Y siempre encontrareis como fondo un motivo economico enorme, las guerras por ideales murieron hace muchisimos años si es que en algun momento han existido.
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
Darthev
Lugar: Sevilla · 11063 mensajes · Colección
#24  Enviado: 15:30 12/05/2008

Para Ashley Bernitz:
Yo no puedo hacer que te sientas de una forma u otra por una simple frase que ya te he dicho que no te atañe. Otra cosa es que tu tengas una predisposición a ello, pero eso evidentemente no es culpa mía. Y para terminar decir que he echado un vistazo a tu Blog y creo que no puedes ser objetivo con respecto a EEUU la evidente devoción que le profesas. Quizá eso haga que veas afrentas donde solo hay palabras.
Trabaja como si fueras a vivir mucho y vive como si fueses a morir pronto.
¿En serio?
#25  Enviado: 17:47 12/05/2008

Para Moenova:
Generalizar tanto no suele ser bueno a la hora de interpretar la historia con veracidad. Por ejemplo: Hitler no pensó en la guerra como un medio para hacerse con reservas petrolíferas, sino al revés, conseguir petroleo se volvió necesario para luchar por el "espacio vital" nazi (su objetivo primordial).

Entrando en los detalles que citas, me gustaría plantearte unas objecciones. La primera es que si realmente la compañia anglo-holandesa Shell hubiese denunciado ese supuesto pacto entre Turquía y Alemania para suministrar a ésta petroleo, y si como dices, eso hubiera pasado en 1940, entonces los ingleses (en guerra con Alemania) habrían tenido motivos sobrados para tratar de impedirlo a toda costa, incluso sin denuncia de la Shell. Es decir, cuando te han echado a patadas de Francia, aviones con la cruz gamada bombardean tus ciudades todos los dias y los submarinos atacan tus rutas maritimas de suministro, uno no está lo que se dice muy predispuesto a dejar que tu enemigo reciba cómodamente algo de tanta importancia estratégica como el petroleo. Te tengo que preguntar de dónde has sacado esa historia de la Shell, porque se me antoja un poco sin sentido, sobre todo cuando veas mi...

Segunda objección: A la muerte de Ataturk en 1938, le sucedió en el cargo de presidente de Turquía su lugarteniente Inönü. Por su parte el cargo de primer ministro lo siguió ostentando Celal Bayar, pero lo dejó en enero de 1939 por discrepancias con Inönü, liderando un partido de corte socialdemócrata y posteriormente en 1946 otro de tipo liberal. Durante la segunda guerra mundial Turquia se mantuvo escrupulosamente neutral. Tras el sorpresivo pacto germano-soviético de agosto de 1939, Turquía, asustada, había firmado un acuerdo de asistencia mutua con Francia y Gran Bretaña, y posteriormente, sólo cuatro dias antes del ataque de Alemania a la URSS en junio de 1941, firmó con Alemania un tratado de no agresión. No fue hasta casi el final de la segunda guerra mundial que Turquia declaró la guerra a Alemania (condición indispensable para entrar a formar parte de las Naciones Unidas, cuya creación estaba preparándose). No fue hasta 1950 que Inönü dejó el cargo, al perder las elecciones de aquel año, precisamente frente al partido liberal-conservador de Celal Bayar, y pasó a la oposición. Es decir ¿dónde está el golpe de estado que según tú "derrocó al lider turco" pocos meses después del supuesto asunto del petroleo en 1940? Espero que la historiografía moderna no haya aceptado rebelion.org como fuente fiable, porque la cosa me va pareciendo cada vez más increíble.

Esperando ansioso tu respuesta.
Das_Boot

Última edición: 12/05/2008 17:49
¡Sí, hombre!
Van Daix
Saiyajin
Expulsado Lugar: Planeta de Kaito · 686 mensajes · Colección
#26  Enviado: 18:01 12/05/2008

De verdad no ves nada de malo que una población este demandando cada vez mas y mas petroleo sin ningun control cuando éste escasea?

El petroleo lleva escaseando desde hace más de un siglo. Y todavía se satisface la demanda... Y conste que no me parece bien que se consuma tanto petroleo.

Última edición: 12/05/2008 18:05
Tuve un sueño que nadie jamás tendrá. Donde todo lo inútil quedaba atrás. Pensamientos prohibidos, que habitan en este pecho.
briaugh
#27  Enviado: 18:10 12/05/2008

Para GOP:

1- Y me vas a decir que eso no pasa ya?? y me vas a decir que hay las mismas reservas que hace 20 años? Me vas a decir que EE.uU no actua cual yonki cuando ve peligrar sus reservas?
2- Pero tio que no es control que es prevención .Que no es normal cojer el coche para ir a la vuelta de la esquina.
3- Yo llevo consumiendo agua del grifo toda mi vida.No se lo que es comprar una botella de agua mineral. Hablemos de cosas que sabemos por favor! que Madrid no lo es todo.
4- Yo soy quien para decirle a la gente que cojer el coche para ir al bar de enfrete de la calle es algo absurdo que hace que gastemos mas dinero y hace que gastemos mas gasolina. Tu eres quien tambien para decir que lo cojan o que hagan lo que le de la gana. El problema es que en este caso se esta gastando un recurso natural a lo tonto.
5- Lo de irak mereceria un post aparte, te lo aseguro.
6- leer la 4.

Para alberto58:
jajaj lo tuyo es de traca. Ok dejemos que consuman inconscientemente porque despues podrán ser nuestros salvadores.
De verdad increible.  

Para Van Daix:
El petroleo nunca se agotará es un mito de estos miserables ecologistas para acojonarnos sin motivos . Al igual que el cambio climático que es un invento de unos cuantos para sacarnos los cuartos.

Espero con toda mi alma que tengais razón...Que pena que no vaya a ser así

Última edición: 12/05/2008 18:12
Un tipo le anduvo cerca...Se llamaba Homer, media dos metros...dos brazos como dos troncos, dos ojos como el acero , frios y duros , ....... y una melena roja como el fuego del infierno.
¿En serio?
#28  Enviado: 18:37 12/05/2008

Para briaugh:
Es bueno recomendar sensatez y moderación en el uso de las fuentes energéticas. Evitar el derroche innecesario, y más cuando implica contaminación, siempre será positivo. En todo eso tienes razón, pero lo del cambio climático tiene cada vez más ingredientes de estafa intelectual, chantaje emocional y fraude mediático para mayor gloria de los bolsillos de algunos y las cotas de poder de otros.  

Eit: añadida una "r"

Última edición: 12/05/2008 18:50
¡Sí, hombre!
Moenova
Black Jack, un As y un Figura
Lugar: Madrid · 5865 mensajes · Colección
#29  Enviado: 19:03 12/05/2008

Para Das_Boot:

Me he precipitado, tendria que haber comprobado la fecha exacta, pero si me lo permites hago una rectificación y te añado unos cuantos hechos que sin duda te daran que pensar (yo la verdad les di bastantes vueltas cuando los lei)

He liado fechas el caso de Shell fue en 1908, y no en el 40, coincidió con el derrocamiento del poder del Sultan (que no de su figura) por un golpe de estado realizado por los "Jovenes Turcos", un movimiento civil patrocinado y financiado por Inglaterra y EEUU.

El momento Historico en que Shell denuncio estos hechos fue prebelico a la primera guerra mundial y fue uno de los hechos que empujo a una alemania sin recursos a intentar expandirse para poder continuar en igualdad de condiciones con el resto de naciones desarrolladas.

Alemania crea (en principio) el petroleo Sintetico en 1914 siendo un golpe en la moral de los aliados.

En 1924 debido a la presion del presidente Frances, Francia consiguio un 25% de la Turkish Petroleum como indemnización de guerra, creandose la "Compaigne Francaise  des Petrols"

Antes de la segunda guerra mundial el Director de la Shell, Detering, gasto 4 millones de Marcos en la campaña de "la nueva Alemania de Hitler".

Ya asentado Hitler en el poder, Detering le ofrecio un prestamo de 55 millones de libras esterlinas, por un periodo de 5 años, de los cuales un 60% sería entregado al contado y el resto en productos petroliferos. Hitler no acepto y todo el plan "Foreing Office" se hundio y Detering fue despedido. En Diciembre de 1936 Detering dono 10 millones de Florines para mejorar el abastecimiento de Berlin.

Hitler bloquea el pago de prestamos con valor de 20.000 millones de Marcos .

El 2 de Diciembre de 1938 Alemania logró la primera escisión del atomo

En 1939 a EEUU llegan noticias alarmantes de la construccion de la bomba atomica alemana.

Como sabes, las guerras nunca son por simple ideologia, eso se dejo atras hace demasiado, ahora las guerras siempre son por motivos económicos ya sea de forma directa por grandes negocios de grandes corporaciones que repercutan en una mejora sustancial para el Pais, o de forma indirecta si con ello se minan las posibilidades de rivales más directos ( El mejor ejemplo de esto último es en la guerra fria cuando EEUU apoyo a Afganistan contra los Sovieticos, para que no se quedaran con un territorio rico en reservas de petroleo y gas)

PD:No conozco rebelion.org pero si incluyen un error como el que yo he cometido como veridico en ese caso mejor que la clausuren.

La fuente de la que te estoy dando datos es un libro de un historiador que murio hace poco, escribio bajo el pseudonimo de Pio Cardenal y si eres capaz de encontrar una copia de su libro (se publicó de forma postuma en 1994 bajo el titulo de "Las claves de la perdida de Europa" por culpa de la editorial) estoy convencido de que lo disfrutaras.

Si te interesan detalles del autor, te puedo decir que este hombre tiene la biblioteca mas extensa que jamas haya visto sobre las guerras mundiales teniendo solo sobre ese tema más de 200 libros y fue considerado como uno de los mas reputados en los circulos de historiadores de Madrid, llegando a desplazarse autores desde Francia solo para conversar personalmente con él.

Última edición: 12/05/2008 19:14
"Yes, there were times, Im sure you knew When I bit off more than I could chew. But through it all, when there was doubt, I ate it up and spit it out. I faced it all and I stood tall; And did it my way."   /    Jeph Loeb Maldeciré tu nombre hasta que me muera.
GOP
Lugar: Kas naranja · 1896 mensajes · Colección
#30  Enviado: 19:10 12/05/2008

Para briaugh:
1. Pues teniendo en cuenta que cada vez se encuentran nuevos yacimientos...se consumen 80 millones de barriles diarios y hay 1,25 billones de barriles en reservas, totalmente demostrada, lo que no significa que se encuentren nuevos yacimientos, por no hablar de que los océanos en zonas profundas no se ha tocado nada. Veras como Exxon MObile (por dios pagadme algo) se pone a bucear cuando vea el negocio. Eso da para 44 años. ¿en serio me puedes decir que esta pasando ya?  .

2. ¿me podrías decir las medidas de prevención que pondrías? Por que no se puede decir que una política o conducta esta mal y no proponer soluciones ¿impuestos? ¿racionamiento? ¿soluciones a la negativas consecuencias de estas medidas?

3. No has contestado a lo que he dicho de la privatización de las aguas, ¿tiene algún inconveniente lo que he dicho? Es mas se me ha olvidado decir que con la privatización y un precio de mercado, seriamos conscientes del valor del agua, ya que nos cobrarian todo el precio del agua cuando lo consumiéramos, lo que no pasa si te cobran una parte por impuestos.

4. Que tu como individuo puedes hacer lo que te de la gana, pero no con el dinero de los demás. Así que ni propaganda de esa barata de coge la bici o vete andando, ni limitar las decisiones de los demás porque tu decidas que nuestra conducta no esta bien. Además por qué tengo que reducir yo el consumo de petroleo, que lo hagan los chinos que nosotros estábamos antes...

Los datos de los barriles lo he sacado del CIA FACTBOOK, que tiene datos del 2006 y 2007 (sector publico no se les puede pedir mucho), las reservas de venezuela han aumentado en ese tiempo con los nuevos yacimientos y los de brazil tambein...
Para Moenova:
Demasiado comodo mirando cosas de la NASA y te has equivocado por 32 años xD

Última edición: 12/05/2008 19:17
Han dicho de mi: "Y todo esto para defender lo indefendible, pero tu a lo tuyo, en tu linea." (MAJ), "Greedy" (Daedalus) "sabe de lo que habla, aunque tenga un sesgo ideológico importante y se equivoque" Joseph K.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal