RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Dibujo: Quiero aprender desde cero. (muchas dudas)

#1  Enviado: 12:46 03/05/2008

¡Tengo montones de preguntas! Siempre he tenido el gusanillo de dibujar, pero durante estos dos últimos años apenas he tocado un lápiz porque quería centrarme en estudiar y pasar de los hobbies.
Nunca me he puesto a dibujar siguiendo un método como cursos o libros de dibujo. He sido un poco autodidacta, copiando, dibujando "lo que salga"... Pero aprendo rápido de todas formas.

Al tema. En Mayo termino las clases y me voy a comprar una tableta gráfica junto a un portátil sencillote. Necesito:
-Recomendación de tableta, modelo y dónde comprar (No muy cara, soy estudiante xD)
-Libros, páginas, programas... para aprender a dibujar desde lo más básico. Quiero aprender olvidando todo lo que sé para encontrar mi estilo.
-No he cursado Bachiller artístico. Me gustaría saber que estudios relacionados con dibujo por PC puedo hacer.
-Esto es algo más personal. Cuando dibujo siento molestia al cambiar constantemente la muñeca de posición, lo mismo con los dedos, se me agarrotan. ¿Se pasa con la práctica?

Creo que eso es todo. Agradecería que alguien me ayudase en lo que pueda!
Lugar: BCN Provincia · 1444 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:06 03/05/2008

Yo también he ido dibujando sin mirar cursos ni nada ^.^. De ahí que no sea excesivamente bueno xd.
Y intentando responder tus preguntas:
- Dicen que las mejores tabletas son las Wacom, si usas el buscador encontrarás algunos temas de recomendaciones.
- De Libros y webs para aprender no sé mucho y de programas así para dibujar los más conocidos son el Illustrator, el Freehand y el CorelDraw, en el blog de De-mon hay algunos tutoriales =). Después hay otros como el Inkscape que son gratuitos.
- ¿Estudios relacionados con el dibujo por PC? Pues supongo que tendrías que tirar por algún ciclo de diseño gráfico o sino hacer cursos más específicos.