![]() | Lugar: los lugares mas oscuros de la mente · 2003 mensajes · Colección
|
| #121 Enviado: 22:11 01/05/2008 |
| Para Vascoeslovaco: |
| si te refieres a que quizas curse en una escuela religiosa y que de ahi que trataran de "asustarnos" pues no. en Mexico desde las leyes de reforma (1863), la iglesia perdio muchisimo de poder en el pais, y desde entonces la educacion publica en Mexico es completamente laica, no se pueden tratar temas religiosos so pena de recivir castigo por parte de la secretaria de educacion publica |
Lugar: Barcelona · 2158 mensajes · Colección
|
| #122 Enviado: 22:15 01/05/2008 |
Lugar: Graná · 8693 mensajes · Colección
|
| #123 Enviado: 22:16 01/05/2008 |
Lugar: Leganés · 10279 mensajes · Colección
|
| #124 Enviado: 22:39 01/05/2008 |
| Para Alek: | |
Pues no, porque de profesores aleccionadores, que es a lo que me refiero realmente, no se libra ningún tipo de centro de enseñanza. Hoy es un día más para confirmarlo. |
Lugar: Un ser vivo llamado Tierra · 2543 mensajes · Colección
|
| #125 Enviado: 22:39 01/05/2008 |
![]() | Lugar: Facinas,Tarifa,Cádiz · 1971 mensajes · Colección
|
| #126 Enviado: 23:33 01/05/2008 |
![]() | Lugar: los lugares mas oscuros de la mente · 2003 mensajes · Colección
|
| #127 Enviado: 23:37 01/05/2008 |
| Para Vascoeslovaco: |
| es cierto, de eso no dudo que tengas la mayor razon. un maestro puede hacerte cambiar de una idea, sobretodo a una edad temprana. tambien es cierto que el texto puede sonar en plan de relato de viejito como, si te portas mal vendra el diablo por ti, si dices mentiras te convertiras en piedra, y bla, bla, bla. el relato es fuerte, si, sobretodo para unos chicos de esa edad, pero ahi estan los datos y esta el video. las pruebas ahi estan, pudo ser mostrado por los motivos que digas, para ser moralistas o aleccionador, el que quieras, pero el video ahi esta y es la cruel realidad de lo que es un aborto. y otros metodos de realizar un aborto www.vidahumana.org/vidafam/aborto/breve-fotos.html ahora si tu tienes informacion diferente o un video donde no se muestre algo tan desagradable, pues quisiera verlo, y creeme no te lo digo como reto, lo digo en serio, quisiera pensar que hay un metodo mas "humano" para realizar un aborto, en verdad quisiera quitarme de la cabeza esa idea del aborto tan mounstruosa. |
| Para anna_punx: |
| bueno asi como tu tendras tu opinion acerca del aborto, tambien nosotros la tenemos, los que no estamos a favor de el, se pregunta, estas a favor, no, porque? y hemos puesto las razones del porque no lo aceptariamos. eso es todo, es muy simple. creo que nadie ha dicho nada acerca de crear una ley para prohibir a quien lo realice, no somos nadie ni tenemos el poder para hacer algo asi. y creo que tampoco nadie ha dicho algo como, quien tenga un aborto debe de ser apedreada hasta morir. creo que nadie ha llegado a insinuar eso y si en algun momento con alguna palabra he dado esa impresion, lo lamento, no era esa mi intencion. no me gusta la idea del aborto y no la apoyaria si mi novia o alguien que conozca quisiera abortar un bebe. pero en caso de que aun asi lo hiciera, no iba a ir a hacerle la vida imposible a la chica, por supuesto que no. ya la chica seguramente habra tenido mucho tiempo de angustia mental pensando sobre que hacer y la decision a tomar y despues la angustia de una posible culpa, como para que todavia tuviera que soportar a alguien culpandole, tampoco soy tan desgraciado-, quizas he parecido muy duro en mis opiniones e intransigente y por ello he tratado de exponer el porque de mis ideas, refiriendome a casos personales y a la informacion que fui encontrando, no solo ese dia en la ecuela sino informandome despues en otros sitios, y aun asi sigo pareciendo un desgraciado, en fin. |
| Para 40gigabites: |
| bueno siempre hablando solo por mi, yo que aunque he dicho no estoy a favor del aborto, tambien he dicho que en casos donde fuera por una violacion, si la aceparia, en casos donde la vida de la madre sufra un riesgo, tambien lo aceptaria, y que en casos donde la criatura viniera muy mal, con pocas esperanzas de nacer bien por multiples cosas, tambien lo aceptaria. o si se realizara en las primeras semanas, pues tambien lo podria aceptar, pero cuando sea solo por capricho, por imprudencia de la pareja, pues es cuando me parece mucho mas dificil aceptar esa idea. que los metodos anticonceptivos pueden fallar, si, lo se muy bien, pero si ella usa un metodo y el usa otro, las probabilidades de embarazo se van al minimo. |
| #128 Enviado: 00:42 02/05/2008 |
Pero bueno, ya que me has sacado el tema de las violaciones, te contesto: hay una cosa que se llama vulgarmente 'píldora del día después' y que te puedes tomar para no tener que abortar. Si ya se da el caso de que encima te pegan una paliza y te dejan inconsciente y no puedes tomar ese camino (sí, soy muy burra, pero es que hay mil casos, no es un tema simple), pues comprendo que para la salud mental tanto del niño como de la madre, abortara (si es que no aborta de forma natural por los nervios y el estrés). |
![]() | Lugar: Granada · 747 mensajes · Colección
|
| #129 Enviado: 04:02 02/05/2008 |
| Además, su eficacia se ve reducida de forma significativa a medida que pasan las horas después de la relación. |
| Si ya se da el caso de que encima te pegan una paliza y te dejan inconsciente y no puedes tomar ese camino |
| Pues si yo fuese victima de una violacion abortaria sin pensarmelo dos veces,no soportaria estar 8 meses de gestacion recordando al malnacido que me hizo tanto daño.No somos animales de granja que tengamos que parir por los motivos morales de otros. |
| Te diré que la salud mental del 90% de las mujeres se ve alterada después de abortar, en ningún caso ocurre lo que estás sugiriendo y es "el aborto por la salud mental" |
| #130 Enviado: 04:12 02/05/2008 |
Lugar: Leganés · 10279 mensajes · Colección
|
| #131 Enviado: 10:08 02/05/2008 |
| Para Alek: | |
Sacarme una web gestionada por Acción Católica no va a hacerme cambiar de opinión, al igual que tú puedas tener una mentalidad diferente como mexicano del tema, por ejemplo cuando allí despenalizaron el aborto en DF el año pasado. Sobre este tema hay mucha manipulación al respecto y esa web que me has puesto es otro ejemplo de ello.
No es que pueda. Es que es absolutamente manipulador y si no te das cuenta de que está escrito así por eso es como para preocuparse. Me da lástima que hayas tenido una profesora así. Al igual que ves los antiabortistas, también puedes ver los abortistas y te formas tu opinión. Yo la mia la tengo clara, estoy a favor del aborto tal como está en la legislación (con plazos y demás), aunque lo reforzaría para evitar una desprotección legal de las que abortaron. |
Lugar: Barcelona · 2158 mensajes · Colección
|
| #132 Enviado: 10:32 02/05/2008 |
| Para Alek: |
| Mi opinión sobre el aborto la expuse en páginas atrás del post. Y esa réplica no iba dirigida a ti, sino en general. Claro que hay gente que opina como tú, (es decir que permiten la ley) pero hay mucha otra gente que no. Cada uno en su entorno cercano se comporta de maneras muy distintas, y a veces las ideas que uno tiene cambian en el momento en que le toca vivirlo en primera persona. A veces. |
| Para unintendedbear: |
Eso de que en ningún caso... ni que los conocieras todos. Te puedo decir yo que sí hay casos. |
![]() | Lugar: Ripollet · 546 mensajes · Colección
|
| #133 Enviado: 11:07 02/05/2008 |
![]() | Lugar: Granada · 747 mensajes · Colección
|
| #134 Enviado: 11:29 02/05/2008 |
| Para anna_punx: |
| Si te refieres a lo de " Ya, perdona, en ningún caso ocurre que una mujer violada se trastorne psicológicamente y tenga que abortar porque no soporta tener un recuerdo de esa violación para toda su vida... ", era una frase en tono irónico respondiendo a la cita que hay inmediatamente arriba de esa frase en la que Nosferatum dijo que en ningún caso ocurría que la mujer violada tuviera que abortar por 'su salud mental'. |
![]() | Lugar: Perdido en mundos virtuales · 20260 mensajes · Colección
|
| #135 Enviado: 11:51 02/05/2008 |
| En aborto, deberia se la madre la que decidiese. |
Este tema está Cerrado
|