RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 9 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Encuesta (Aborto, eutanasia y pena de muerte)

Alek
Lugar: los lugares mas oscuros de la mente · 2020 mensajes · Colección
#121  Enviado: 22:11 01/05/2008

Para Vascoeslovaco:
si te refieres a que quizas curse en una escuela religiosa y que de ahi que trataran de "asustarnos" pues no.
en Mexico desde las leyes de reforma (1863), la iglesia perdio muchisimo de poder en el pais, y desde entonces la educacion publica en Mexico es completamente laica, no se pueden tratar temas religiosos so pena de recivir castigo por parte de la secretaria de educacion publica
anna_punx
Lugar: Barcelona · 2160 mensajes · Colección
#122  Enviado: 22:15 01/05/2008

¿Y por qué la gente tiene que prohibir la opción al aborto? No es algo obligado, si tanto te molesta el aborto, no abortes pero deja que la gente que lo necesita lo haga.
El que el aborto se legalice o no, no impide que se tengan hijos sólo que bajo unas determinadas ciscunstancias, si quieres, no los tengas. No entiendo por qué hay que quitar libertad a la gente.
Seguro que todos aquéllos que defienden tantísimo la vida de seres humanos en potencia (porque un conjunto de células sin sistema nervioso no es un ser humano), no van a salvar las vidas de aquéllos niños que sí han nacido y se van muriendo.

EDIT: No creo que tenga tampoco mucho que ver estudiar en escuelas religiosas para que te den esos textos, yo estudié en un colegio de monjas y nunca me enseñaron nada parecido. De hecho el otro día un profesor de mi facultad nos sorprendió a todos contando como en una Universidad CAtólica de COlombia, las monjas que la llevan regalaban condones y métodos anticonceptivos e información sobre el aborto.

Veces editado: 1
Última edición: 01/05/2008 22:17

-----------
Step out the front door like a ghost into the fog where no one notices the contrast of white on white. And in between the moon and you, the angels get a better view of the crumbling difference between wrong and right.
#123  Enviado: 22:16 01/05/2008

1. ¿Estás a favor del aborto?

¿Por qué?

Motivos de salud
Motivos humanitarios

2. ¿Estáis a favor de la eutanasia?

¿Por qué?

Motivos de salud
Motivos humanitarios

3. ¿Estáis a favor de la pena de muerte?

¿Por qué?

Motivos humanitarios

-----------
Juegos pasados PS3: Call of Duty 4, MotorStorm, Metal Gear Solid 4, Uncharted, Resistance, Devil May Cry 4, Folklore, GTA IV, Mirror´s Edge, Dark Sector, Killzone 2, Heavenly Sword, Pure, Bioshock, Siren Blood Curse, Batman Arkham Asylum, inFamous, The Darkness, Call of Duty MW 2, Dead Space, Lair, Uncharted 2, Heavy Rain, Alone in the dark, Resistance 2, Ninja Gaiden Sigma, Red Faction: Guerrilla, LittleBigPlanet, Dante´s Inferno, Bionic Commando, Bayonetta, F.E.A.R. 2 //  Granada CF CB Granada
Vascoeslovaco
Lugar: Leganés · 10914 mensajes · Colección
#124  Enviado: 22:39 01/05/2008

Para Alek:
si te refieres a que quizas curse en una escuela religiosa y que de ahi que trataran de "asustarnos" pues no.

Pues no, porque de profesores aleccionadores, que es a lo que me refiero realmente, no se libra ningún tipo de centro de enseñanza. Hoy es un día más para confirmarlo.

-----------
"Como o macaco gosta de banana eu gosto de ti"
Lugar: Un ser vivo llamado Tierra · 2606 mensajes · Colección
#125  Enviado: 22:39 01/05/2008

Pues si yo fuese victima de una violacion abortaria sin pensarmelo dos veces,no soportaria estar 8 meses de gestacion recordando al malnacido que me hizo tanto daño.No somos animales de granja que tengamos que parir por los motivos morales de otros.
Despues de unos meses no estoy muy de acuerdo en que se recurra al aborto,pero tambien es cierto que hay que estudiar cada caso cada persona y sus circunstancias son diferentes y no soy quien para juzgar.
En cuanto a dejar que nazcan niños con deficiencias psiquicas y otras malformaciones es cuestion de sus padres decidir lo que quieren hacer,los habra que se consideren capaces de asumir esa responasibilidad y otros no.
Y no solo eso,si esos padres mueren ¿quien se hace cargo de ese niño? porque los niños crecen y se hacen adultos y las responsabilidades crecen y dependiendo de la deficiencia pueden necesitar mas cuidados,¿otros familiares? y si se niegan? al fin y al cabo ellos a lo mejor no tienen porque asumir la responsabilidad que sus padres escogieron.
Y otra historia es las ayudas y centros que hay a disposicion de los discapacitados que suelen ser muy pocas y a veces inalcanzables para algunas economias.
Es muy facil hacer demagogia cuando los problemas son de otros y las responsabilidades tambien.
Saludos

Se me olvido comentar lo de la eutanasia,sobre eso solo tengo que decir, mi muerte es mia.

Y sobre la pena de muerte ya me tengo pronunciado en bastantes ocasiones,aparte de que la ley es imperfecta,puede cometer errores y ejecutar a inocentes me parece un acto de venganza que moralmente nos pone a la altura del asesino.Estoy a favor de la cadena perpetua.

Última edición: 01/05/2008 22:57

-----------
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara:escucha a los demas,incluso al torpe e ignorante;tambien ellos tienen su propia historia.Esquiva a las personas ruidosas y agresivas pues son un fastidio para el espiritu.VOTOS POSITIVOS EN EL MERCADILLO 65/60
#126  Enviado: 23:33 01/05/2008

1. ¿Estás a favor del aborto?

No

¿Por qué?

Motivos humanitarios (es una vida! y como tal merece todo el respeto, no matarle por que a la madre no le de la gana tenerlo. y soy mujer)

NS/NC

¿Por qué?

Otros ( estoy, y no estoy a favor. estoy a favor siempre y cuando la persona que va a ser eutanasiada sea la que decida que quiere la eutanasia. a esos pacientes en coma que estan "sufriendo" y s eles aplica la eutanasia, no estoy deacuerdo. no es su familia sinos ellos mismos quienen deben decidir algo tan importante como querer seguir viviendo, aunque sea vegetal, o morir)

No

¿Por qué?

Otros: Por que la pena de muerte "no sirve apra nada". al que matan, no se reforma de sus actos, ni se arrepeinte, solo muere que es nada, no se enera que se ha muerrto...y es un asesinato igual. El ejecutor es tan aesino como el propio asesino. Pero estoy muy a favor de la cadena perpetua.

-----------
Únete a la Rainbow Dash 20% Cooler Force!!  Por un mundo un 20 % mas molón
Alek
Lugar: los lugares mas oscuros de la mente · 2020 mensajes · Colección
#127  Enviado: 23:37 01/05/2008

Para Vascoeslovaco:
es cierto, de eso no dudo que tengas la mayor razon. un maestro puede hacerte cambiar de una idea, sobretodo a una edad temprana.
tambien es cierto que el texto puede sonar  en plan de relato de viejito como,  si te portas mal vendra el diablo por ti, si dices mentiras te convertiras en piedra, y bla, bla, bla.

el relato es fuerte, si, sobretodo para unos chicos de esa edad, pero ahi estan los datos y esta el video.
las pruebas ahi estan, pudo ser mostrado por los motivos que digas, para ser moralistas o aleccionador, el que quieras, pero el video ahi esta y es la cruel realidad de lo que es un aborto.

y otros metodos de realizar un aborto
www.vidahumana.org/vidafam/aborto/breve-fotos.html

ahora si tu tienes informacion diferente o un video donde no se muestre algo tan desagradable, pues quisiera verlo, y creeme no te lo digo como reto, lo digo en serio, quisiera pensar que hay un metodo mas "humano" para realizar un aborto, en verdad quisiera quitarme de la cabeza esa idea del aborto tan mounstruosa.

Para anna_punx:
bueno asi como tu tendras tu opinion acerca del aborto, tambien nosotros la tenemos, los que no estamos a favor de el, se pregunta, estas a favor, no, porque? y hemos puesto las razones del porque no lo aceptariamos.

eso es todo, es muy simple. creo que nadie ha dicho nada  acerca de crear una ley para prohibir  a quien lo realice, no somos nadie ni tenemos el poder para hacer algo asi.

y creo que tampoco nadie ha dicho algo como, quien tenga un aborto debe de ser apedreada hasta morir.
creo que nadie ha llegado a insinuar eso y si en algun momento  con alguna palabra he dado esa impresion, lo lamento, no era esa mi intencion.

no me gusta la idea del aborto y no la apoyaria si mi novia o alguien que conozca quisiera  abortar un bebe. pero en caso de que aun asi lo hiciera, no iba a ir a hacerle la vida imposible a la chica, por supuesto que no. ya la chica seguramente habra tenido mucho tiempo de angustia mental pensando sobre que hacer y la decision a tomar  y despues la angustia de una posible culpa, como para que todavia tuviera que soportar a alguien culpandole, tampoco soy tan desgraciado-,  quizas he parecido muy duro en mis opiniones e intransigente y por ello he tratado de exponer el porque de mis ideas, refiriendome a casos personales y a la informacion que fui encontrando, no solo ese dia en la ecuela sino informandome despues en otros sitios, y aun asi sigo pareciendo un desgraciado, en fin.

Para 40gigabites:
bueno siempre hablando solo por mi, yo que aunque he dicho no estoy a favor del aborto, tambien he dicho que en casos donde  fuera por una violacion, si la aceparia, en casos donde  la vida de la madre  sufra un riesgo, tambien lo aceptaria, y que en casos donde la criatura  viniera muy mal, con pocas  esperanzas de nacer bien por multiples cosas, tambien lo aceptaria. o si se realizara en las primeras semanas, pues tambien lo podria aceptar,
pero cuando sea solo por capricho, por imprudencia de la pareja, pues es cuando me parece mucho mas dificil aceptar  esa idea.

que los metodos anticonceptivos pueden fallar, si, lo se muy bien, pero si ella usa un metodo y el usa otro, las probabilidades de embarazo se van al minimo.
Usuario 63297
#128  Enviado: 00:42 02/05/2008

Pasando de responderte a la perogrullada del chiste, me voy a lo que me interesa:

Pero bueno, ya que me has sacado el tema de las violaciones, te contesto: hay una cosa que se llama vulgarmente 'píldora del día después' y que te puedes tomar para no tener que abortar. Si ya se da el caso de que encima te pegan una paliza y te dejan inconsciente y no puedes tomar ese camino (sí, soy muy burra, pero es que hay mil casos, no es un tema simple), pues comprendo que para la salud mental tanto del niño como de la madre, abortara (si es que no aborta de forma natural por los nervios y el estrés).

Ahora entrando en un terreno más serio y de mayor interés. Te diré que la salud mental del 90% de las mujeres se ve alterada después de abortar, en ningún caso ocurre lo que estás sugiriendo y es "el aborto por la salud mental". Es un hecho de conocimiento popular que la práctica abortiva conlleva consecuencias negativas para la psicología de la mujer. Por otra parte la píldora no es un método infalible, y en ocasiones no evita el embarazo. Además, su eficacia se ve reducida de forma significativa a medida que pasan las horas después de la relación. Deberías informarte mejor, porque ahora eres tú quien se equivoca.

Última edición: 02/05/2008 00:43
unintendedbear
Lugar: Granada · 747 mensajes · Colección
#129  Enviado: 04:02 02/05/2008

Además, su eficacia se ve reducida de forma significativa a medida que pasan las horas después de la relación.

Si ya se da el caso de que encima te pegan una paliza y te dejan inconsciente y no puedes tomar ese camino

¡Vaya! Si parece que hablamos de lo mismo y todo. En fin, yo no puedo dar datos estadísticos porque sinceramente no los conozco, ni tampoco puedo usar tecnicismos porque no soy una experta en el tema, pero conozco lo suficiente y las suficientes experiencias cercanas como para opinar. He dicho lo de la 'salud mental' por una razón muy sencilla que además 40gigabites ha explicado muy bien:

Pues si yo fuese victima de una violacion abortaria sin pensarmelo dos veces,no soportaria estar 8 meses de gestacion recordando al malnacido que me hizo tanto daño.No somos animales de granja que tengamos que parir por los motivos morales de otros.

Es simple, vaya. Ademas, sé (y lo he visto con mis propios ojos) que un aborto causa graves daños psicológicos a la mujer, ahora bien:

Te diré que la salud mental del 90% de las mujeres se ve alterada después de abortar, en ningún caso ocurre lo que estás sugiriendo y es "el aborto por la salud mental"

Ya, perdona, en ningún caso ocurre que una mujer violada se trastorne psicológicamente y tenga que abortar porque no soporta tener un recuerdo de esa violación para toda su vida...

Me parece muy bien que me quieras dejar como si fuese idiota, pero mira, va a ser que no te va a funcionar.

-----------
Raining blood, from a lacerated sky.  Bleeding its horror, creating my structure. Now I shall reign in blood! ~ Slayer - Raining Blood ~
Expulsado Lugar: · 1324 mensajes · Colección
#130  Enviado: 04:12 02/05/2008

Sobre las violaciones y la eutanasia no tengo ninguna duda, completamente a favor.

Y sobre la pena de muerte, solo en casos MUY descarados la aprovaria, es decir, cuando se trata de un asesino reincidente que no puede rehabilitarse y que mata sin motivo alguno.
Por ejemplo, al picatoste y a otro desgraciado que se escaparon de la cárcel y en los pocos dias que estubieron fuera ya les dió tiempo a matar un tio para robarle el coche y abandonarlo a los 2 km. A mi eso me parece escoria y no creo que merezcan siquiera el intentar ser rehabilitados.
Vascoeslovaco
Lugar: Leganés · 10914 mensajes · Colección
#131  Enviado: 10:08 02/05/2008

Para Alek:
Sacarme una web gestionada por Acción Católica no va a hacerme cambiar de opinión, al igual que tú puedas tener una mentalidad diferente como mexicano del tema, por ejemplo cuando allí despenalizaron el aborto en DF el año pasado. Sobre este tema hay mucha manipulación al respecto y esa web que me has puesto es otro ejemplo de ello.

tambien es cierto que el texto puede sonar  en plan de relato de viejito como, si te portas mal vendra el diablo por ti, si dices mentiras te convertiras en piedra, y bla, bla, bla.

No es que pueda. Es que es absolutamente manipulador y si no te das cuenta de que está escrito así por eso es como para preocuparse. Me da lástima que hayas tenido una profesora así.

Al igual que ves los antiabortistas, también puedes ver los abortistas y te formas tu opinión. Yo la mia la tengo clara, estoy a favor del aborto tal como está en la legislación (con plazos y demás), aunque lo reforzaría para evitar una desprotección legal de las que abortaron.

-----------
"Como o macaco gosta de banana eu gosto de ti"
anna_punx
Lugar: Barcelona · 2160 mensajes · Colección
#132  Enviado: 10:32 02/05/2008

Para Alek:

Mi opinión sobre el aborto la expuse en páginas atrás del post. Y esa réplica no iba dirigida a ti, sino en general. Claro que hay gente que opina como tú, (es decir que permiten la ley) pero hay mucha otra gente que no.
Cada uno en su entorno cercano se comporta de maneras muy distintas, y a veces las ideas que uno tiene cambian en el momento en que le toca vivirlo en primera persona. A veces.  

EDIT:  
  Para unintendedbear:

Eso de que en ningún caso... ni que los conocieras todos. Te puedo decir yo que sí hay casos.

Última edición: 02/05/2008 10:39

-----------
Step out the front door like a ghost into the fog where no one notices the contrast of white on white. And in between the moon and you, the angels get a better view of the crumbling difference between wrong and right.
Aziraphel
Lugar: Ripollet · 547 mensajes · Colección
#133  Enviado: 11:07 02/05/2008

A mi lo que memolesta supinamente es el hecho de quienes os creeis que sois para decidir por otra persona, que es lo que realmente se habla de trasfondo. Aborto, Eutanasia y Pena de muerte estan estrechamente relacionados con quien decide que se hace.
En aborto, deberia se la madre la que decidiese.
En la eutanasia el enfermo.
En la pena de muerte, la persona condenada.

Y puuuunto!

Ahora deberiamos discutir en todo caso los plazos para abortar en el caso del aborto,
quien podria decidir por el enfermo en caso que no pudiese escoger ya (aunque para algo esta el testamento vital) y la pena de cadena perpetua.

Nadie deberia decidir por ti. Se supone que ya tienes una madurez para actuar como tal.
unintendedbear
Lugar: Granada · 747 mensajes · Colección
#134  Enviado: 11:29 02/05/2008

Para anna_punx:
Si te refieres a lo de " Ya, perdona, en ningún caso ocurre que una mujer violada se trastorne psicológicamente y tenga que abortar porque no soporta tener un recuerdo de esa violación para toda su vida... ", era una frase en tono irónico respondiendo a la cita que hay inmediatamente arriba de esa frase en la que Nosferatum dijo que en ningún caso ocurría que la mujer violada tuviera que abortar por 'su salud mental'.

-----------
Raining blood, from a lacerated sky.  Bleeding its horror, creating my structure. Now I shall reign in blood! ~ Slayer - Raining Blood ~
-ICO-
Lugar: El castillo de las sombras · 22550 mensajes · Colección
#135  Enviado: 11:51 02/05/2008

En aborto, deberia se la madre la que decidiese.

Totalmente en descuerdo, la madre que decida sobre SU vida, no sobre la de otra persona. ¿Te gustaría que tus padres hubieran decidido que tenías que ser heteroxesual, casarte a los 17 años con una mozambiqueña y estudiar derecho? Por ser madre no tienes cualquier derecho sobre tu hijo y mucho menos el de matarlo.

¿Estás a favor del aborto?

No

¿Por qué?

Va contra mis creencias. No se debe privar de la vida a ningún ser. El privar de la vida (el bien más valioso que hay) a alguien desamparado (y no conozco nada más desamparado que un nonato) es el crimen más ruin que hay. Y el crimen es aún más ruin si la causa es la poca cabeza de sus padres, una noche de borrachera a lo mejor...yo no sabía...yo no quería ¡joderos! es esta vida hay que acarrear con las consecuencias, es la única manera de aprender. Si es una violación...habrá personas de sobra que quieran ejercer de padres. Matar no es la solución.

Sí, con condiciones

¿Por qué?

Cada cual es libre de decidir sobre su vida yo en principio estoy en contra de cualquier muerte, pero siempre que se den circunstancias especiales, como casos que todos conocemos gente que no puede valerse por si misma o con graves malformaciones para quien cada día es una muerte...pues son muy libres de decidirlo, más vale una muerte digna y buscada que una muerte en vida de muchos años, pero ¡ojo! la familia no debe de ser quién de decidir por ellos...hay mucho cabrón suelto XDD

No

¿Por qué?

Va contra mis creencias. El ojo por ojo no va a ningún lado y no se debe privar de la vida a nadie, matar nunca es la solución.

Veces editado: 2
Última edición: 02/05/2008 11:59

-----------
Make love not console war
Página 9 - Este tema está Cerrado - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Motivo del cierre: El mensaje es antiguo y se ha reflotado.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online