RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

Noticia: Crytek deja de apoyar exclusivamente al PC

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81653 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:03 30/04/2008

La piratería les lleva a plantear una política multiplataforma.
www.vandal.net/noticia/32166/crytek-deja-de-apoyar-exclusivamente-al-pc/

-----------
http://www.vandal.net
#2  Enviado: 11:05 30/04/2008

Ya lo dije antes... la multiplataformidad va siendo cada vez más frecuente. Tanto en empresas hasta ahora típicamente PeCeras (Crytek, Epic, Id), como en compañías hasta ahora centradas en consolas que se pasan al PC (Capcom, Koei, Square).

Hay que abrir mercado como sea, los costes son altos, y hay que vender millones de unidades para que el negocio sea rentable. Y admitamoslo, aunque el PC no vende mal (recordemos que Crysis vendió 1.2 millones en 2 meses), las consolas aún venden más.

-----------
Playing since 1986
Zor
Lugar: Gran Canaria · 3950 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 16:03 30/04/2008

La piratería en PC es evidentemente mucho más elevada, pero también hay tendrían que tener en cuenta dos cosas:

-Crysis es un juego MUY exigente en cuanto a hardware, y casi nadie se compra el Crysis para jugarlo a Low. Si van a jugarlo a Low, lo piratearán. ¿porqué lideran la lista? Porque la gent se lo descarga por curiosidad y por saber qué tal le va el juego, no para jugarlo. Poca gente aún después de casi 6 meses de su salida dispone de un PC para jugarlo a una calidad alta.

-En PC los costes de producción y desarrollo son MUY inferiores. No hay que pagar a nadie y la dificultad de programar directamente para PC es mucho menor y más rápida y satisfactoria que programar en plataformas con chorrocientos núcleos y arquitecturas como PS3. Vale, eso lo hacen los programadores, no los jefes, pero se traduce en más lentitud y retrasos...

Además, el hecho de que el nivel máximo lo capasen cutremente sólo para DirectX 10 también ha podido influir...
#4  Enviado: 16:33 30/04/2008

Veo bien que Crytek comience a trabajar también con consolas. Es un mercado que creo puede ser muy receptivo con sus productos. Lo que no acabo de entender es la actitud que tienen con Crysis con no portarlo. Es cierto que se sacrificarían cosas en la conversión, pero no creo que lo hagan más que en el futuro Far Cry 2. Y una conversión X360-PS3, que es barata a estas alturas en relación con todo el desarrollo del proyecto Crysis, supondría una inyección de dinero muy interesante para Crytek, teniendo a EA de la mano como ha sido esta vez en PC.

Saludetes...

-----------
La mano derecha al rojo, la izquierda al azul.
Forero's Mask
Lugar: Lleida · 2160 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 16:42 30/04/2008

Pero la gente no se lo piratea porque si se lo compra no lo va a poder jugarlo en HIGH

Si la gente se lo piratea, es para no pagar un duro y ahorrarse ese dinero para otras cosas.

Y yo me incluyo, porque no estoy dispuesto a pagar 60 euros por un juego que despues de pasarmelo cojerá polvo en la estanteria

-----------
¿Has bailado alguna vez con el demonio a la luz de la luna? // Forero's Mask (5) -> solido, Jhiive, NeOCaSTi, Vrayan Voytano, xecollons //
Expulsado Lugar: No se, alguien me puede decir donde mierda estoy ?!?! · 2329 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 16:47 30/04/2008

Pero estos no eran los que comenzaron diciendo que no habria Crysis en consolas porque no querian bajar la calidad del juego. Luego que si podria haberlo, luego que si lo habria para 360 y PS3, luego que darian soporte de su motor hasta en Wii...

Los bolsills vacios que la version de PC en exclusiva les ha dejado ha causado que se bajen los pantalones

-----------
Y -no voy a decir quien lo dijo- comentó : El grueso de usuarios que postean con asiduidad (ergo, los que saben de videojuegos) son pikmin, mientras que la mayoría de los que otorgan votos negativos sin argumentar nada pertenecen al bando sonier / Y Rod Aran le dijo a Eldanesh: "Lo siento, ya es tarde. Todo el mundo es Pikmin. Tienes Pikmins por todos lados, y te están rodeando. ¿Puedes oir sus gritos? ua ua ua ua (sonido pikmin). Creo que en los próximos años vas a tener mucho trabajo cazando Pikmins" / Y Gafapatismo le dijo a los foristas: "Discutir con el_galactus es como esnifar pegamento, tarde o temprano acaba pasandote factura"
#7  Enviado: 17:01 30/04/2008

Para Forero's Mas:

Y yo me incluyo, porque no estoy dispuesto a pagar 60 euros por un juego que despues de pasarmelo cojerá polvo en la estanteria

Hace un par de meses que Crysis está ya a 30€....
www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=049625

Y con los MODs y el multiplayer, el juego NO coge polvo te lo aseguro. Muchos otros juegos por más dinero ofrecen bastante menos.

De verdad, es preocupante que un juego en consolas que vale 70€ venda más que el mismo juego en PC a 30€.... o que en PC te den MODs GRATIS y en consola te hagan pagar por contenido extra, y aún así la versión de consolas venda más.... tristemente es una paradoja que no favorece al consumidor y concretamente hace mucho daño al sector PeCero.

Aunque Crysis ya lleve millón y medio de ventas, es un juego que a mi parecer debería haber vendido el doble. Y no creo que la piratería sea el único motivo de esto. La mala prensa de la gente que ha criticado la "falta de optimización" del juego sin tener ni idea ha hecho también mucho daño.
Mucha gente se ha dedicado a habalr del rendimiento del juego, si tan siquiera haberlo probado, y obviando totalmente todo lo que ofrece el juego, que no sólo son gráficos impresionantes....

De todos modos, lo bueno de esto es que Crytek seguirá haciendo juegos para PC, al mismo tiempo que los usuarios de consola podrán disfrutar igualmente de sus próximos títulos.

Veces editado: 1
Última edición: 30/04/2008 17:02

-----------
Playing since 1986
Dr.Moriarty
Lugar: · 2242 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 17:04 30/04/2008

Es que a mi sinceramente centrarse únicamente en el PC como única plataforma para lanzar tus juegos me parece un poco suicida.

Hoy en día las consolas domésticas acaparan un número de jugadores tremendamente elevado, y creo que desaprovechar a todo este público es un error.

No cabe duda que el camino a seguir por las desarrolladoras son los lanzamientos multiplataforma, y cada vez se esta viendo más claro.

Las exclusivas quedarán para los juegos creados por las desarrolladoras propias y para algún lanzamiento puntual por el que se haya pagado mucha pasta para tenerlo en exclusiva.
Lugar: España · 7524 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 17:06 30/04/2008

Para Forero's Mask:
Seras tu el que no pague los 60 porque el juego desde hace mucho tiempo vale 30€ en tienda. De segunda mano ya ni hablemos... no tiene justificación bajarse un juego para "probarlo" cuando tiene una demo. Y no digas que no tienes equipo para ponerlo a buen nivel de graficos porque lo tienes...    

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
#10  Enviado: 17:19 30/04/2008

Para Dr.Moriarty:

Es que a mi sinceramente centrarse únicamente en el PC como única plataforma para lanzar tus juegos me parece un poco suicida.

Eso díselo a Blizzard...

Mercado en PC hay suficiente, es un mercado potencial mucho mayor que el de cualquier consola. La cuestión está en saber captarlo.

-----------
Playing since 1986
Expulsado Lugar: Bilbao · 1400 mensajes · Colección
#11  Enviado: 17:29 30/04/2008

Para FuKuy:
NO todas las compañias se tienen porque restringirse a los MMO, que es lo UNICO que da dinero en PC, hacer eso, como insinuas seria un completo desastre para la industria, de echo la pasta esta en las consolas, y en futuro mas, la idea de PC para jugar esta claramente en bajon, por mucho que te duela

El hecho de que la gente compre juegos para las consolas cuando esa misma persona piratea un juego en PC, no es un sin sentido por el mero echo de que es un acto bastante generalizado, el PC es demasiado abierto, grande, complicado, solo para querer jugar, demasiado engorro, se queda obsoleto muy pronto, no se le exprime el jugo, la industria cada vez no le da prioridad en absoluto, el dinero se esta empezando a mover de forma brutal en el sector de las consolas, las consolas estan creando una base online bastante potente, asi que no me quiero ni imaginar en el futuro. Mas que nunca da la sensacion de que el PC este muerto.
Y he dicho DA LA SENSACION, y eso es lo importante que mas da que todo lo que haya dicho anteriormente NO sea una verdad objetiva, cuando la sensacion que se transmite no es la misma. Nos movemos por este tipo de sensaciones a la hora de consumir.<br/>

Veces editado: 2
Última edición: 30/04/2008 17:48

-----------
Nuestra ralea. La gente como nosotros. Los que empezamos el juego con unas cartas marcadas, los que deseábamos tanto y conseguimos tan poco, los que tan bien queríamos hacer las cosas y tan mal las hicimos.
#12  Enviado: 17:36 30/04/2008

elPC para jugar esta claramente en bajon, por mucho que te duela

Ayer mismo cobre a un chaval ( un poquete bastante dejado en el tema del harware de pc ) 25€ por que era incapaz de formatear su ordenador. El queria jugar al wow, cod4 ayer o ayer. vamos que el chaval esta to enganchao. y joder, si yo conozco gente asi quiere decir que el mundo esta plagado de gente como el. asi qeu dudo que el pc este muerto, y mas cuando yo estoy enganchao ahora con el war rock, que es un jeugo online gratis  al estilo  counter pero mas trabajado. El pc es un mercado seguro si sabes como es, sino mira lo que dice fukuy, con el wow, half life o unreal ...

-----------
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita.
#13  Enviado: 17:46 30/04/2008

Para mAese:
Es un mercado seguro con muy poco futuro, porque su "competencia" viene pisando fuerte y engullendo todo tipo de mercados, en un futuro proximo, como puede ser la siguiente generacion, el servicio online, comunidades online, MMO, MODs y todo eso sera engullido por las consolas

-----------
Nuestra ralea. La gente como nosotros. Los que empezamos el juego con unas cartas marcadas, los que deseábamos tanto y conseguimos tan poco, los que tan bien queríamos hacer las cosas y tan mal las hicimos.
#14  Enviado: 17:48 30/04/2008

Para Mandragore:

No sólo del MMO vive Blizzard... ya verás cuando saquen Starcraft 2 lo que vende..... tiempo al tiempo.

En PC hay vida más allá del MMO. NO es el único género que da dinero. Y los números lo confirman:
Recientes juegos como Age of Empires III, Battlefield 2, Battlefield 2142, Guild Wars, STALKER, Crysis, Runaway, Unreal Tournament III, The Witcher, World of Warcraft, Sims 2, Call of Duty 4, The Orange Box, etc. Han vendido muy muy bien.

Y siguen saliendo cientos de juegos para PC cada año.
El PC no está a la baja ni mucho menos como tantos y tantos insisten. Lo que pasa es que las ventas están más repartidas, y hoy día es más fácil sacar beneficios en cuanta más plataformas publiques tus juegos. Es una cuestión de maximizar el rendimiento por el coste de desarrollo.

Crysis en PC habrá vendido a día de hoy ya 1.5 millones. Quizá en el resto de tiempo de vida que le quede al juego en el mercado llegue a los 2 millones.... no está mal, pero pongamos que el juego sale además para 360 y PS3.... esos 2 millones se pueden convertir facilmente en 5. Y obviamente Crytek piensa.... 5 millones es mejor que 2.... así que sacarán sus próximos juegos en PC y consolas. Lógico.

Veces editado: 1
Última edición: 30/04/2008 17:58

-----------
Playing since 1986
#15  Enviado: 17:53 30/04/2008

Para FuKuy:
Mira la lista de juegos que has puesto. Todos por el online, o por los MODS. Dale tiempo a las consolas a que tengan una buena plataforma y comunidad online. Cuanto hace que un juego de PC no se lanza como un estreno de hollywood?? De echo yo solo conozco uno

Es mas en PC sobreviven los FPS, y los MMO.
El hecho de que las exclusividades de PC, tanto en juegos como en servicios (MODs, etc) esten dejando de serlos, y el sintoma de la multiplataformidad hacen evidente lo de que el PC cada vez "es menos de lo que era". Lo general seria decir que sobrevive gracias al WoW.

Lo proximo de ID, referente grafico en el sector, no es exclusivo del PC, ni mucho menos, de echo va a ser casi al contrario. Crytek se convierte en multiplataforma...

Crysis en PC habrá vendido a día de hoy ya 1.5 millones. Quizá en el resto de tiempo de vida que le quede al juego en el mercado llegue a los 2 millones.... no está mal, pero pongamos que el juego sale además para 360 y PS3.... esos 2 millones se pueden convertir facilmente en 5. Y obviamente Crytek piensa.... 5 millones es mejor que 2.... así que sacarán sus próximos juegos en PC y consolas. Lógico

Va a ser cierto:  el PC cada vez "es menos de lo que era" en cuanto a su competencia es mas de lo que era

Veces editado: 4
Última edición: 30/04/2008 18:04

-----------
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online