RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Ayuda ,para conducir un vehiculo mecanico (o sincronico)

Lugar: · 44 mensajes · Colección
#1  Enviado: 21:00 25/04/2008

He comprado un carro sincronico (de cambios) , y toda mi vida he manejado automaticos, pues se me esta siendo dificil dominar el carro sincronico.

El problema q tengo es al arrancar, segun mi teoria voy soltando el clutch (o croche) y acelerando a su vez y cuando lo hago muy pocas veces arranco fluido ya que la mayoria de las veces arranco bruscamente y eso me estresa.

Solo quiero que me den consejos para tomarlo en cuenta y seguir practicando.

Gracias.
fomalhaut
Lugar: Canilandia · 6835 mensajes · Colección
#2  Enviado: 21:45 25/04/2008

Madre mia que spanglish mas guapo! me encanta

No te estreses, cada coche es un mundo, tomatelo con calma.

La practica te dara la soltura

-----------
Typejo 2951
#3  Enviado: 23:03 25/04/2008

Para fomalhaut:
gracias.. eso ya lo se, solo queria unos tips en cuanto a lo q pregunto
HWY2HELL
Lugar: Entre Madrid y Rijeka con amor · 3452 mensajes · Colección
#4  Enviado: 00:39 26/04/2008

Pisas el embrague (croche¿??¿?¿?¿?¿ WTF), metes primera, vas soltando mientras ke aceleras, y lo vas soltando leeeeentamente... hasta que lo sueltes del todo.... y así siempre... no tiene mas misterio

-----------
MAA-KUN! WOWOWOWOWOWO!!! DECHU!! Davidlander: "Pues no sé de qué te quejas... a mí tumbarme en la camilla y que una tía me ponga la goma me parece el preludio de un buen "show"." O_O XDDD
Yisatsu
Lugar: P. Valencià · 21925 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:52 01/05/2008

Asegúrate de subir poco las revoluciones las primeras veces.

Toca el acelerador mientras embragas (sueltas pedal) pero el motor a pocas vueltas.

Depende del coche, pero si el ralentí está a 800-1000.... prueba primero poniéndolo a 1300, después a 1500, a 1800...   (haciendo salidas partiendo de bajas revoluciones.

Después ya va a gusto.

Lo que puede estar pasándote, por ejemplo, es que lo estés intentando con las revoluciones más subidas de lo que toca.

Aquí hay quien sabe bastante más que yo.

Si cuentas con más detalle cómo intentas salir, igual te puedan ayudar mejor.

--> Lo mejor es practicar mucho! (y partir de un coche en buen estado, claro) x )

-----------
Tota pedra fa paret.
#6  Enviado: 20:12 02/05/2008

bueno fijense, en mi chevrolet spark, estoy acelerando con solo el embrague, es decir el pedal del embrague lo voy soltando hasta q el carro empiece a temblar y alli suelo el freno y el avanza, y cuando va avanzando voy presionando el acelerador y soltando el embrague, y arranca suave.. no se si esta forma es recomendable pero desde q he aplicado esto no se me ha vuelto apagar el carro.

esto solo lo hago cuando la calle esta en plano y no en subida.
Yisatsu
#7  Enviado: 00:23 03/05/2008

Pues creo que no es nada recomendable poner en "movimiento" el coche sólo soltando embrague.

Conviene, aunque sea un poco, subir de revoluciones el motor. De lo contrario sólo podrás hacer salidas lentas sin que se te cale (se pare el motor).

Aunque para practicar supongo que está bien lo que dices.

Pero cuando quieras empezar a salir más rápido, ya sabes.

Sigue igual de progresivo con el embrague (es crucial para no ir a trompicones) pero dale un poco más al acelerador.

--

En plano, para salir (por ejemplo al salir de un semáforo) no empiezo a soltar el pedal de embrague hasta que no he soltado el freno. Soltar el embrague (aunque sea muy lento) y mantener el freno apretado debe ser la forma más sencilla de calar el coche.

Mis pasos serían (partiendo de punto muerto):

1) apretar embrague
2) meter primera
3) + 4) soltar pedal de freno y tocar suavemente el acelarador
5) ir soltando embrague de manera progresiva mientras se 'da gas' a gusto del consumidor  xD xD

En cuesta arriba ya conviene usar el freno de mano si se parte de parado.

--

PD: acabo de mirar el tipo de coche que es, no me hacía a la idea.

Si es diesel, es más dificil calarlo; aun así, creo que no es recomendable  lo que haces (si he entendido bien como lo describes).

Si es gasolina, a mi se me han calado más que los diesel porque al aprender con un diesel tiendes a usar menos el acelerador; y al cambiar se nota.

En cualquier caso, supongo que ya habrás practicado y se te calará menos porque sueltas el embrague de manera más progresiva; esa es la clave.
--> Pero harás salidas lentas, si no me equivoco.
Si quieres darle un poco más de 'brío' al coche, como he dicho, empieza a probar dándole algo de acelerador. Ya verás como sale más suave y más rápido. ; ) Suerte con el carro!

(supongo que por allí debe ser una "experiencia" pasar de modelos autmáticos a manuales!)  

Veces editado: 1
Última edición: 03/05/2008 00:30

-----------
Tota pedra fa paret.
#8  Enviado: 02:30 03/05/2008

Para Yisatsu:
oye muchas gracias por tu explicacion.. voy a probar hacer eso, es verdad salgo lento y luego acelero, el miedo mio era q alli siempre se me apagaba el carro cuando pisaba el acelerador y soltaba el embrague a la vez, es decir no tenia el "timing", o soltaba muy rapido uno o apretaba mucho el otro, de todas formas yo estoy aprendiendo por mi cuenta y me hes mas dificil, pero alli voy... gracias nuevamente..  
Yisatsu
#9  Enviado: 03:14 03/05/2008

Ahmm, ok. Pues entonces estás como todo el mundo las primeras veces.

El embrague no se suelta como se pisa. Si no justo lo contario, se puede pisar muy rápido, pero se suelta lento si lo que queremos es que el coche empiece a andar; en marcha ya se puede hacer con más tranquilidad si tenemos tomada 'la medida'.

Al principio lo que cuesta es combinar ambos pies y se puede pensar que 'soltando embrague (a lo bestia) y pisando el coche andará.  

Si no pisas (acelerador a fondo) y sueltas embrague de golpe, lo suyo es que el coche se cale.

Si lo pisas a fondo a la vez que sueltas el de embrague puedes hacer que las ruedas patinen (quemar goma) si el coche tiene potencia suficiente. --> Esto para cuando tengas más práctica, te sobre la pasta para goma, y no pongas en peligro a terceros.    

Para comenzar, lo que dije en la primera respuesta. Sea diesel o gasolina. Pisa unos "milímetros" el acelerador (lo suficiente como para que suban un poco las vueltas), y suelta el embrague progresivamente 'sintiendo' lo que pida el coche.

Cuanto más lo hayas revolucionado, más dificil es que se cale (fuerza que le das al motor), pero puedes hacer una salida demasiado rápida si no controlas bien el embrague.  Situación propicia para que un novato se empotre contra el de alante.

A practicar! En unos pocos kilómetros le tendrás pillado el punto seguro.

-----------
Tota pedra fa paret.
Juacorp
Lugar: sideratum · 63 mensajes · Colección
#10  Enviado: 17:35 03/05/2008

Ya te han explicado la teoría, así que ahora te toca probar con tu coche, pero cuando le hayas pillado el punto te acostumbrarás hasta a sujetarlo sólo con el embrague.

A mí el otro día me dejó un chaval su cacharro de gasolina después de dos meses sin llevar un coche (desde el día del examen práctico con un diesel de la autoescuela) y no tuve ningún problema.

Al principio es normal que te cueste si nunca habías tocado un manual, pero luego lo que bien se aprende nunca se olvida.

-----------
Easy love! Easy come! Easy go!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online