RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Noticia: Lost Cities llega mañana a Live Arcade

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81653 mensajes · Colección
#1  Enviado: 10:56 22/04/2008

-----------
http://www.vandal.net
DJ-MAT
Lugar: A Coruña · 11229 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:54 22/04/2008

Parece un juego interesante, y tengo ganas de uno de cartas que me enganche de verdad.

Se juega así, por lo que he podido leer por ahí:

the point of the game is to profit from expeditions made to at least one of five, well, lost cities using a 60-card deck. At the beginning of the game you invest a given amount in your journeys, and play and discard cards in hopes of exceeding that amount.

El objetivo del juego es sacar ganancias de expediciones hechas a al menos una de cinco ciudades perdidas que usan un mazo de 60 cartas. Al principio del juego inviertes una cantidad dada en tus viajes, juegas y desechas carts con la esperanza de exceder una cifra.

Suena a un Pazaac del KOTOR pero al revés, o algo así.

-----------
I'm Commander Shepard, and this is my favourite post on this forum
DJ-MAT
#3  Enviado: 12:51 23/04/2008

¿Alguien lo ha probado ya?

A mí me ha gustado. Quizás se me antoje... sencillo, dado lo simple que es de jugar, pero tiene su miga y engancha, y quizás cueste empezar un poquillo.

Yo es que tengo ganas de un juego de cartas tipo Magic o algo así, más rolero, pero Lost Cities me ha gustado. El caso es que no pago 800 puntos por él... a menos que me dé una arranque de valor xD

-----------
Lugar: Sevilla · 671 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 14:00 23/04/2008

supongo que será exploradores... pero vamos yo ese juego lo tengo en cartas y es más barato y mas divertido jugarlo en vivo.

Eso si, combates...rol?!?!?!

es este?  files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=27041

Veces editado: 1
Última edición: 23/04/2008 14:02

-----------
Mi escotiiiillaaaa
DJ-MAT
#5  Enviado: 14:04 23/04/2008

Combates no, simplemente puntuar más alto que tu rival. Es que no sé... más allá de sacar logros o la dificultad de ganar, no le veo muchos alicientes (lo de desbloquear imágenes artísticas es relleno puro). Si tuviese un pequeño modo historia o una sucesión de rivales a cual más duro con algún tipo de ganancias o algo... pero bueno, como digo, el juego tiene su encanto y la ambientación de ciudades y expediciones es una formalidad para no llamarle Montón de cartas 1 y multiplicadores o cosas así xD

Para panfungol:
Sí, es ése

Última edición: 23/04/2008 14:06

-----------
Valoración:
#6  Enviado: 14:11 23/04/2008

si, lo tengo, el juego es muy divertido, fue juego del año del 2006 (creo que fue ese año) pero el juego de cartas son solo 18 euros y te lo puedes llevar de viaje.... y de rol y combates no tiene nada de nada.

Eso si, es mucho mas profundo de lo que puede parecer en las primeras partidas. Una vez vas aprendiendo a jugar descubres las posibilidades de este juego.

Mejor jugar con un amigo comiendo una pizza y con cervecitas. Para juegos de cartas y tablero prefiero lo de verdad.

-----------
Mi escotiiiillaaaa
DJ-MAT
#7  Enviado: 14:20 23/04/2008

Yo no dije que sea de rol, sólo que como no sabía nada del juego, y esperaba algo más profundo aunque ya dije que la mecánica se parecía a la del Pazaac de KOTOR... algo así.

Lo que sí quiero es un juego más rolero de cartas, me encantaría uno, lleno de reglas y mazos... y que no sean muy caros xD

Y sí, es cierto que a medida que juegas vas descubriéndole más posibilidades en cuantoa  estrategia de juego: como no hacer expediciones si no estás seguro de acabarlas para no tener puntos negativos, aferrarte a una ciudad o dos, no descartar cartas que tu rival necesite.... tiene su miga, pero le falta algo de profundidad. Yo quería algo tipo Puzzle Quest con cartas... algo así.

-----------
Valoración:
#8  Enviado: 15:11 23/04/2008

no, si no lo digo por ti, lo digo por la noticia que pone vandal, que dice que es un juego de combates y rol

-----------
Mi escotiiiillaaaa
DJ-MAT
#9  Enviado: 01:07 25/04/2008

Finalmente he caído y lo he comprado, ya que me vició de lo lindo

Es bastante entretenido, y da más juego de lo que me esperaba, ya que voy viendo cómo hace la CPU y tiene su intríngulis, pese a que hace movimientos que no comprendo porque teóricamente son ilógicos.

Por ejemplo, tiene un 4,6 y 7 y saca el 4, descarta el 6 y luego saca el 7... Lo lógico sería sacar todas esa cartas para sumar más puntos pero descartó el 6. Y aunque no deja entrever nada de lo que planea, ahora ya la conozco mejor y sé cuándo piensa hacer una Expedición donde invertirá tres cartas, y por supuesto, sé que las dejará para su ronda final y así intentar machacarme, tras haber logrado una buena ristra de cartas. Y lo que suele hacer es llevarse un descarte tuyo por si acaso lo dejabas aparcado para hacer un hueco en tu mazo y luego lo devuelve supongo que tras creer que me ha fastidiado la jugada o algo xDD (sólo a veces, digo yo que también completará su  baraja con algún descarte mío)

En el online es todo más previsible y ves las intenciones de la gente al kilómetro, lo que planea, mucho más directo. Estoy intentando encontrar maneras de forzar a la gente a adelantar sus jugadas para que no saquen al final las mejores cartas, y para ello voy dejando cebos en los descartes y a ver si pican y los cogen. No siempre funciona, o porque lo intuyen o porque no se dan cuenta de lo que les dejo o porque directamente están centrados en su estrategia y pasan del resto.

Como digo, el juego me gusta mucho, y hasta tiene lógica que se llame así y trate de expediciones e inversiones, lo cual es un detalle que le da coherencia al conjunto. Sacas la cartas de inversión para una expedición y con ellas gastas mucho dinero en esa excavación; dinero que vas recuperando sacando cartas de números, como si fuesen las ganancias que da esa mina hasta saldar la inversión y obtener beneficios. Es lógico.

Le hacía falta al juego un multiplayer a dobles offline, pero claro, iba a ser difícil si el otro ve las cartas del rival en la pantalla Y la dificultad no la vo muy compensada. Casi da igual jugar en fácil que en normal o en difícil, parece siempre igual, aunque en difícil pierdo un poco más.

Para Clive.:
Pues me alegro de que lo saquen para el Arcade, aunque seguro que Magic vivirá de la venta de packs de cartas addicionales, y algunos incluso muy caros, supongo yo

Última edición: 25/04/2008 03:41

-----------
Clive.
Lugar: El Valle De Los Sueños · 773 mensajes · Colección
#10  Enviado: 01:41 25/04/2008

si quieres un juego mas rolero igual te interesa saber que por lo visto saldrá el Magic para el live arcade

www.wizards.com/default.asp?x=mtgcom/daily/021808

este Losy Cities es entretenido pero es muy simple como para gastarse esos 800mp

-----------
X360 GT: Clive V  /  PS3 ID: Clive_V  /  WII CODE: 3714 0931 4904 8770
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online