RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

Noticia: Critican los estereotipos raciales en videojuegos

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81653 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:48 10/04/2008

Morgan Gray pone como ejemplo el caso de Gears of War.
www.vandal.net/noticia/31844/critican-los-estereotipos-raciales-en-videojuegos/

-----------
http://www.vandal.net
#2  Enviado: 14:55 10/04/2008

Cómo se aburre la gente

-----------
Game Forever
Long Drong
Lugar: V de ValÈncia · 4049 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 15:02 10/04/2008

y justamente nombra el gears, juego conocido por la profundidad de sus personajes

-----------
...y es negro como la hoja de la guadaña que siembra la cosecha...
#4  Enviado: 15:06 10/04/2008

Lo que me hace gracia es que se refiera solamente a los videojuegos cuando en un 90% de las películas de acción de Hollywood siempre muere "el negro". Esto es buscar polémica gratuita

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
torvic
Lugar: Barcelona · 947 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:16 10/04/2008

¿No creéis que el racismo está en su mente que ve cosas que no son?

Alguien que no es racista ni tan siquiera hubiera pensado todo lo que ha dicho este hombre. Ni se nos ha ocurrido, pero a él sí.
Alguien que no es racista no le da ni la más mínima importancia a los estereotipos que él dice ver. Se ve como algo normal, sin darle más importancia.

-----------
Si el amarillo diera mala suerte Brasil no habría ganado 5 mundiales.
#6  Enviado: 15:20 10/04/2008

Para torvic:
Has dado en el clavo, leyendo la noticia he pensado exactamente eso, de ahí mi comentario de "cómo se aburre la gente" en referencia a que hay que tener mucho tiempo libre para ponerte a criticar cosas que la mayoría de la gente pasa por alto sencillamente porque son absurdas.

Para mi el único racista es él.

-----------
Game Forever
#7  Enviado: 15:54 10/04/2008

:?

Pues yo pienso que tiene razón, yo lo pensé cuando jugué al juego. La verdad es que el Gears of War más estereotipos no puede tener... El prota duro, el negrata de barrio y el coronel/general/lo que sea con mala hostia,  

Además también tiene razón en lo que dice de Resident Evil 5, con el 5 no se quejaron, pero con éste sí. ESO sí que es racismo, y no lo que dice el tío éste.

En fin, a mí me da igual, estoy harto de ver miles de estereotipos en pelis y videojuegos día a día, pero el caso del Gears me pareció algo exagerado, se notaba mucho.

-----------
Visita mi blog baMdálico: http://blogs.vandal.net/27447/
#8  Enviado: 16:06 10/04/2008

No ha terminado de derrumbarse su discurso hasta que ha metido esa subnormalidad sobre Barret.

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
Rujim
Lugar: Capcom World · 5136 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:12 10/04/2008

Lo único en que le doy la razón es en lo del resident evil 5 y 4, por lo demás me parece que es querer buscar 3 pies al gato.

-----------
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Galcrash
Lugar: Orihuela · 690 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:18 10/04/2008

Este tio es mas tonto que el puso aire acondicionado en su moto...Si un estudio de desarrolladores quieren que su prota sea blanco pues muy bien...Que hay de malo en ello...?¿

Para dejarlo contento propongo que todos los juegos que salgan a partir de ahora...Sea del estilo que sean...el/los protagonistas sean negros...El nuevo PRO...todos los jugadores negros...da = la liga...africa...japon...da =...El nuevo Gears Of War 2...Marcus se opera a lo michael Jackson pero a la inversa...se vuelve negro y revindica los derechos del pueblo negro...En el Starcraft 2 tambien propongo que todos las razas...edificios y demas artefactos sean negros...

En fin...Creo que la gente que piensa asi en verdad son mas racistas que los que ni se percatan en esos detalles...

Veces editado: 1
Última edición: 10/04/2008 16:18

-----------
Tecnico de Mantenimiento de PC`s y Redes
#11  Enviado: 16:21 10/04/2008

La gente tiene un problema en su mente, ellos son lso que ven cosas donde no las hay. Mira que decir semejante estupidez en lo de Barret cuando Dayne es blanquito  

En fin, que deberían hacérselo mirar ellos, que son ellos los que tienen prejuicios.

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 頭そるより心をそれ // 地獄極楽は心にあり // 落下枝に帰らず
#12  Enviado: 16:27 10/04/2008

Arturo Pérez-Reverte va a hacer negro a Alatriste. Algo muy corriente en la España de Felipe II.

Sobre: "Jodido Barret en Final Fantasy VII; ponen una pistola en el brazo del tío. Es como 'oh sí, tío negro con pistola incorporada.'

Recomiendo visionar la película "Tetsuo", no apta para mentes cándidas. Eso sí que es una persona con taladro incorporado. Oh, un japonés con taladro. Tamaña desfachatez para con el glorioso imperio nipón. Encima, de manos de una película japonesa...

Saludetes...

-----------
La mano derecha al rojo, la izquierda al azul.
gafapastismo
Lugar: · 6473 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 16:28 10/04/2008

Chorrada de las grandes, uno de los juegos más importantes de la generación anterior en cuanto a repercusión, GTA San Andreas, tenía protagonista negro.

-----------
I'm no hero ...Never was.I'm just an old killer ...Hired to do some wet work.
#14  Enviado: 16:32 10/04/2008

uno de los juegos más importantes de la generación anterior en cuanto a repercusión, GTA San Andreas, tenía protagonista negro.

Pero no era precisamente poco estereotipador .

De todas formas los juegos de acción suelen estar cargados de personajes estereotípicos, sean negros, italianos, ingleses, asiáticos, hispanos...

Por cierto en resident Evil Outbreak dos de los protagonistas son negros (y más diferentes entre ellos no pueden ser) y otra es asiática.

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
Gonsito Gonsales
Lugar: primido · 7105 mensajes · Colección
#15  Enviado: 16:34 10/04/2008

La paranoia de algunos sectores y personajes respecto a este tema es sin duda curiosa a la par que sorprendentemente irracional.

A veces parece incluso que es criticar por criticar. Sin embargo, lo peor es que este tipo de declaraciones suscita polémicas que no hacen más que perjudicar no solo a los juegos que van a salir en un futuro, sino también a los usuarios que querian disfrutarlos (véase caso Manhunt 2).

En fin... Maldita hipocresía.  

Por otro lado, los creadores de Resident Evil son japoneses. ¿Se estarán discriminando a sí mismos?

-----------
"Joder! Traedme un barril de Vodka, ocho mujeres complacientes y una Lavativa. Me voy a ver la tele!"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online