RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6

La dgt + autoescuelas = un timo??

Destino
Lugar: Jardines Ocultos · 3607 mensajes · Colección
#1  Enviado: 12:29 03/04/2008

Normalmente no abro post, pero es que me toca mucho las narices, el royo de sacarse el carnet de conducir, yo por suerte, ya lo conseguí hace ya unos 4 años, pero a mí novia la catearon ayer y además de una manera más que dudosa, eso me volvió a hacer vivir, las estafas sufridas hace 4 años, cuando me estafaron dos exámenes de conducir literalmente, y cuando me enfadaba de sobre manera con la dgt y las autoescuelas, por tener un super negocio montado, que juega con la vida de las personas.

¿La renovación de papeles es algo más que intentar sacarte pasta ''by the face''?

¿Es normal tener que pagar 50€ cada vez que subes a examen?

¿Porque los examinadores rara vez dan la cara cuando catean y su criterio a la hora de aprobar y suspender es muy subjetivo, en vez de poner una tabla de fallos bien especificada, a la hora de evaluar un examen?

¿Si siguen dejandose la vida un montón de conductores en la carretera, no será por qué el sistema es incorrecto? ¿No será que vemos al igual que ellos, que esto de sacarse el carnet es un negocio y que luego ya haremos lo que queramos cuando nos hayamos sacado el dichoso carnet?

Bueno dejo está reflexión aquí para que expongáis lo que pensáis, yo ya lo he dejado claro, un saludo.

-----------
Censured!!! /// /// Gamertag Xbox360: S4nDM4N1917 /// Berlín 2006 (he visto lo que hay detrás del muro)/ Egipto 2007(Los hombres temen al tiempo el tiempo solo teme a las pirámides) / Lisboa 2007/ París 2008/ Japón 2008 (el viaje rey)// Londres 2008// New York 2009//Amsterdam 2010//China 2010//Roma 2011 (La capital del imperio)// Viena 2012   Próximo destino.... loanding
BrightEyes
Lugar: Albacete · 5686 mensajes · Colección
#2  Enviado: 12:46 03/04/2008

Sí, es bastante sacarte el dinero, pero como es la primera vez la gente suele colar. Lo toleramos la primera vez y, como sólo hay una, ya nos olvidamos, como te ha pasado a ti durante estos cuatro años. Al pasarlo, es como si ya no nos importase.

Por otro lado, respecto a lo de los accidentes... como ya he dicho en alguna ocasión, el carnet de conducir debería ser un privilegio al alcance de muy pocos. Y cuando digo muy pocos, digo MUY pocos, es decir, no más del 5% de la población, gente especialmente dotada en cuanto a inteligencia, responsabilidad y sentido común. Por favor, que es un arma letal en potencia, ¿cómo pueden llegar incluso a dejarlo en manos de descerebrados y gentuza?

Por el dinero, claro, pero es realmente patético. El claro ejemplo está en darle un coche ( aquellos "coches sin carnet" ) a una persona que fácilmente puede ni saber las prioridades de una rotonda ni conocer la señal de vía preferente.

Veces editado: 1
Última edición: 03/04/2008 12:46

-----------
"Don´t you walk away from me! You don´t know who you are dealing with! Don´t ever tell me what I can´t do! EVER! This is destiny... this is destiny... this is... this is my destiny! This is... I´m supossed to do this, dammit! Don´t tell me what I can´t do! Don´t tell me what I can´t do!" (John Locke) | No trees were killed in the sending of this message. However, a large number of electrons were terribly inconvenienced.
#3  Enviado: 12:52 03/04/2008

Por otro lado, respecto a lo de los accidentes... como ya he dicho en alguna ocasión, el carnet de conducir debería ser un privilegio al alcance de muy pocos. Y cuando digo muy pocos, digo MUY pocos, es decir, no más del 5% de la población, gente especialmente dotada en cuanto a inteligencia, responsabilidad y sentido común. Por favor, que es un arma letal en potencia, ¿cómo pueden llegar incluso a dejarlo en manos de descerebrados y gentuza?

+ Infinito

* Un tío con el coeficiente intelectual cercano a 0, la habilidad por los suelos, los reflejos de una estatua y la visión de un tuerto (sin menosprecio), no puede conducir.

Yo creo que los regalan por el motivo que dice el autor del post, esto es un negocio.

* Con cualquiera de estos defectos deberían de prohibir que esa persona conduciese un coche

Última edición: 03/04/2008 12:53

-----------
No soy igual
unintendedbear
Lugar: Granada · 741 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:01 03/04/2008

Vaya, es que yo al título le quitaba los signos de interrogación xDDD
Está más claro que el agua que está todo el mundo aliado para sacarle la pasta a la gente. Así a bote pronto, puedo poner unos pocos de ejemplos:

- A una amiga: la examinadora puso sus faltas a la otra muchacha que iba con ella examinándose y a ella las de la otra, que había suspendido, así que, aunque mi amiga suspendió por error, porque la examinadora había cambiado los papeles sin querer y lo sabían todos en el coche (profesor incluido), se negó a reconocerlo y nada, suspensa porque sí.

- A otro amigo lo suspendieron porque, atención: tuvo una 'falta grave' por pasar por un semáforo en ámbar intermitente y cuando pasó, a la altura del examinador (que va detrás) se puso en ámbar fijo, así que le puso que se lo saltó y... atención que esto es lo que mola... aunque bajó el freno de mano, hacía contacto y se encendía la luz, y como estaba la luz encendida... SUSPENSO.

- A ese mismo amigo lo habían suspendido antes por entrar en una rotonda, y llega el típico gilipollas por el carril que no debe, encima acelera y te pita, y hala, suspenso.

O a mi mejor amiga, que la suspendieron por 'subirse a un bordillo' aparcando... lo pongo entre comillas porque lo único que tenía de bordillo era que las losetas eran distintas, ya que la altura era la misma que la de la calzada...
Es que es un cachondeo, suspenden con una falta leve ya, y si no, se las inventan xDDD

Yo aprobé a la primera, y considero que tuve mucha suerte, porque la examinadora tenía ganas de irse y creo que me tocó a mí ser la buena acción del día y no putearme. Pero es que ves a la gente y va haciendo lo que le sale de los mismísimos. ¿Que Dios no existe? Yo creo que si no hay más accidentes es porque él no quiere xD

Última edición: 03/04/2008 13:04

-----------
Raining blood, from a lacerated sky.  Bleeding its horror, creating my structure. Now I shall reign in blood! ~ Slayer - Raining Blood ~
_TRIPI_
Lugar: Felizonia · 1508 mensajes · Colección
#5  Enviado: 13:16 03/04/2008

A mi me suspendieron por estacionar en una esquina y eso que los coches podían girar perfectamente,el mismo dia me caducó también lo del médico y me tocó pagar eso y la renovación,xk suspendí el teórico por 4 fallos,vamos un pastón.Si lo llego a saber me compró un coche de esos que no necesitan carnet,total para lo que gasto el coche.

-----------
tripikart 14 votos en el mercadillo.     _TRIPI_  28 votos en el mercadillo.
#6  Enviado: 13:23 03/04/2008

Si lo llego a saber me compró un coche de esos que no necesitan carnet,total para lo que gasto el coche.

Otra cosa que nunca entenderé.

Los coches que no necesitan carnet pueden circular por carrereteras secundarias y por las urbanas.... O sea donde más Stop, semáforos, señales de prohibición, rotondas, etc... hay...

Y yo que me he tenido que sacar el carnet (money, money) tengo que compartir la carretera con estos ¿conductores?. Lo siento pero me toca la moral, por no decir algo más fuerte

-----------
No soy igual
#7  Enviado: 13:40 03/04/2008

Para kotepikabea:
Toda la razón llevas, ese tipo de coches es la muerte con ruedas, están hechos de papel de fumar. Y no pueden ir por autovías y tal por la velocidad, espérate un tiempo a ver si encima lo permiten...

DGT + Autoescuelas es un GRAN TIMO. No creo que nadie tenga dudas al respecto. A mí me han contado mil y una anécdotas.

-----------
Up-Down-Left-Right | Chu! Chu! Chu! ::: The slobbering masses will buy a game based on flash and hype, not quality.
Destino
Lugar: Jardines Ocultos · 3607 mensajes · Colección
#8  Enviado: 13:43 03/04/2008

A mí me catearon un examen, por llegar a un stop, hacer el stop correctamente y cuando inicie marcha, a lo largo de la calle, que iba a cruzar, empezaba a girar una furgoneta, pero la calle era como de 150 metros de larga o más, y la tía tubo la desfachatez de decirme que si estaba loco, que venía un conductor mi profesor que no era de discutir nunca, y además de un trato muy cordial siempre, le dijo, callate y no le respondas a esta loca que aún saldrás perdiendo y yo no había abierto ni el pico. Estaba flipando. ( curiosamente esa mujer suspendió a 6/7 que subíamos a examen y de manera más que dudosa en algunos casos, era el último día para semana santa )

El caso es que:

¿Por qué se puede caducar el certificado médico, que pasa que de aquí a dos meses ya no puedo estar sano y si en cambio tengo el carnet siempre estoy san, quitando cada 4 o 8 años que se renueva el carnet?

¿Por qué a medida que suspendes examenes te obligan a hacer practicas obligatorias, si se supone que tienes más experiencia que la primera vez que subes?

Yo me acuerdo de una mujer que subió conmigo, que también la catearon ( la misma ) que había subido unas 24 veces a examen xD Y que hizo un examen perfecto y le dijeron, aparca, fue se puso a aparcar y la examinadora le dijo, que el culo le había quedado un poco afuera que lo probara de nuevo, lo probo y le dijo la examinadora ( en plan tocawebs) que lo hiciera de nuevo y le dijo ''LO VAS A HACER TU CON EL COXX) y se salió del coche y dejo allí la examinadora ( menuda capullla borde) y a todo cristo xD

Esto de la autoescuela es como la mili.

-----------
Censured!!! /// /// Gamertag Xbox360: S4nDM4N1917 /// Berlín 2006 (he visto lo que hay detrás del muro)/ Egipto 2007(Los hombres temen al tiempo el tiempo solo teme a las pirámides) / Lisboa 2007/ París 2008/ Japón 2008 (el viaje rey)// Londres 2008// New York 2009//Amsterdam 2010//China 2010//Roma 2011 (La capital del imperio)// Viena 2012   Próximo destino.... loanding
#10  Enviado: 14:05 03/04/2008

A mi novia le han suspendido tres veces en practica, la ultima el lunes. La verdad que el negocio de las autoescuelas es una mafia para sacar dinero, ya me lo dijo mi padre que es conductor profesional para la comunidad autonoma de Murcia, y literalmente me dijo que las autoescuelas son un sacacuartos.

Ni te enseñan a conducir ni a nada, te enseñan para aprobar el examen y ya esta.  

-----------
“Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica. No tiene sentido explicarlas. La explicación es la antítesis de la lírica del miedo. En una historia de terror la victima no deja de preguntarse por qué, sin embargo no hay explicación, no debería haberla. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que siempre acabamos recordando.”
Doom
Lugar: Palencia · 1060 mensajes · Colección
#11  Enviado: 14:19 03/04/2008

Yo al que suspende lo penalizaba un año sin poderse sacar el carnet, mucho poner la escusa del examinador y lo que querais pero yo tol mundo que conozco que a dia de hoy conduce y no va acojonado pegado al volante y demas ya se me entiende piensa lo mismo, que lo regalan y que sacarse el carnet es facilisimo. Si suspendes es por que no tienes abilidad y yasta no hay otra.

-----------
Blog: Homenaje al Ford Mustang GT, tutorial para utilizar los blogs, Bugatti EB 16·4 Veyron, Presentacion de mi pequeño ----------->e-mail: DjConco@gmail.com ----------->Doom (3) -> Mulder2K, pedo, pastor_xquesiano_3
#12  Enviado: 14:28 03/04/2008

confirmo lo que es un secreto a voces. ES UN TIMO

a mi me suspendieron al final del examen. el examinador me dijo que aparcara y me señaló un sitio. yo me fui allí y ZAS

SUSPENSO

¿WHY?

pues por que un tio que estaba andando por la calle "magicamente" se va a subir al coche que estaba al lado de donde yo  iba a aparcar ( yo en doble fila por que es lo que me dijo el examinador), total que no me di cuenta de que el tio que estaba andando como si no supiera donde estaba va y de repente me mira como diciendo

"tio que no puedo salir"

..........

........

¿casualidad?

por suerte ya tengo el carnet y no quiero saber nada mas de ese mundillo de estafadores.

-----------
GOTY personal.
unintendedbear
Lugar: Granada · 741 mensajes · Colección
#13  Enviado: 14:29 03/04/2008

Para Doom:
Para empezar, excusa es con X.
¿Qué hacemos? ¿Te penalizamos un año sin poder postear?

Y despues, como bien dices, hay también gente que tiene suerte (porque verás, ya lo puedes hacer todo lo bien que quieras que si te quieren suspender, te suspenden, y punto, mira el primer ejemplo que yo he puesto y luego me lo cuentas) y luego hace un mal uso del carnet, ya lo sabemos. Y que hay gente que conduciendo genial lo suspenden y a otros que conducen como el culo los aprueban (me remito de nuevo al primer ejemplo que puse) tampoco es nada nuevo.

Última edición: 03/04/2008 14:31

-----------
Raining blood, from a lacerated sky.  Bleeding its horror, creating my structure. Now I shall reign in blood! ~ Slayer - Raining Blood ~
#14  Enviado: 14:30 03/04/2008

Desde luego lo del carnet es un timo, yo ya hace bastantes años que lo tengo, pero siempre recordaré mis exámenes prácticos y los joputas de profesores y examinadores que me tocaron:

En el primer exámen me tocó un hijo de la gran puta con mostacho. Bien, empieza el exámen y conduce un chico joven antes que yo que había suspendido ya más de diez veces. Empieza a conducir y se mete mal por una rotonda, sale mal de la rotonda...pero no pasa nada. Sigue conduciendo, le hace aparcar y se le cala...no pasa nada, sigue aparcando y choca con el bordillo...no pasa nada. Ok, parece un examinador permisivo, le hace meterse en un parking minúsculo y no le hace estacionar el coche ni nada, está aprovado.
Lo bueno de la situación es dónde le había hecho parar el coche y es que se lo había hecho dejar así:

Con lo que tenía varias opciones: Sacarlo marcha atrás, que seria suspenso porque no se pueden hacer más de X metros marcha atrás o bien maniobrar, dar la vuelta al vehiculo y salir de áquel espacio minúsculo (el acompañante no podía ni salir abriendo la puerta). Empiezo a maniobrar, le doy la vuelta al vehiculo y al salir del parking me dice el tio: "Ve para el punto de examen que te suspendo" "¿Por?" preguntamos mi profesora y yo, "porque no me gusta como conduce". Genial, no le caí bien, por tanto me suspende, el otro chico que iba antes que yo hace montones de fallos y aprovado...en fin.

Ahora os explico el exámen en que aprove: Empieza el exámen y el tio me empieza a guiar: gira aquí, gira allá, sigue recto y tal mientras va de cháchara con mi profe. "bien, para aquí" me dice, paro sale un niño pequeño del edificio y se sube al coche "es mi hijo, que lo tengo que llevar al cole". Y mi exámen se acabó, aprovado. A la chica que le tocó después de mi le toco llevar al niño al colegio y también aprobó.

El único fallo: ir demasiado lento. Lo bueno es que iba lento en una zona en que no podía ir a más de 50, pero como el tio iba hablando no se enteró. Cabe decir que ese día suspendió un negrito al que le dijo al llegar a la zona de examen: "que te saltes un stop, vale, que te saltes dos, vale, pero al tercero te he tenido que suspender".

Vamos, un hijoputa me prepara el coche en un lugar donde para sacarlo he de sudar como un cabrón y no me da ni oportunidades porque no le cai bien y sin dar razones, y otro, aprobando a todo el mundo porque tiene un dia de buen rollo y le hemos llevado el niño al cole.

-----------
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
#15  Enviado: 14:33 03/04/2008

A mi me aprobaron a la cuarta, cuando me tenían que haber aprobado a la segunda y ahora conduzco más agusto que ando... Por supuesto que la DGT y las autoescuelas son un timo, en Zamora hay un examinador que lo llaman el 2x1 o algo así, porque si examina ados, siempre suspende a uno, o si son cuatro, a dos. Se lo toman como un juego de poder, ellos lo saben, y saben que la gente lo sabe y no puede hacer nada por evitarlo. Son escoria  

-----------
"Me llamo John Locke, y no tengo ningún... conflicto contigo".
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1 2 3 4 5 6
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online