| #731 Enviado: 10:36 08/02/2009
| |
Me uno a los que sienten el cierre de Xtreme, la mejor revista de videojuegos que he leído nunca (y habré leído más de 10).
La única en la actualidad hecha con pasión, y la única (junto con la aburridísima Edge) dedicada a los "hardcore" (sé que no gusta mucho este término, pero creo que se me entiende).
Logros de Xtreme:
- La única con cierto grado de independencia, más reacia que las demás a las presiones de las compañías.
- Diferente, con una personalidad única. Con un sentido del humor heredado de la Superjuegos.
- Hecha con PASIÓN (esto es muy, pero que MUY importante) por todos los que la componen.
- Muchos la acusan de megalómanos y de no oir las críticas. Qué irónico, cuando es la única con una presencia activa (activísima) en los foros de videojuegos. Pues eso, la única que ha tenido un contacto directo con los lectores, logro también muy a destacar y que yo, por desgracia, no he podido disfrutar por vago (acabo de registrarme en Vandal y soy más lector de foros que participante).
- La única con calidad literaria en sus textos.
- Y el mayor logro: haber conseguido reunir en una sola revista a ese grupo de redactores/colaboradores tan magnífico, un auténtico dream team que dudo vuelva a repetirse con tanta calidad y personalidad en ninguna otra revista de videojuegos.
Sé que frecuentáis los foros más importantes de videojuegos, y espero que desde aquí os lleguen los ánimos no sólo de los que escribimos, sino de todos los que nos leen y piensan como nosotros (en los foros de videojuegos hay mucha más gente que lee que gente que escribe, yo por ejemplo llevo siguiendo los foros de Xtreme desde el principio en 3 distintas páginas y jamás he escrito en ningún foro hasta hace un mes, que me registré en Vandal).
¿El mayor defecto? No sé cómo se diría: si el marketing, o lo que sea. El caso es que cuando ves todas las revistas juntas en el quiosco, Xtreme sin duda es la menos atractiva, incluso si la hojeas por dentro. Ahora, el contenido ya es otro cantar.
Más defectos, pero creo que no es el momento ahora, sino de dar ánimos a los que componen Xtreme y desearos la mayor de las suertes, que no la necesitáis porque valéis mucho.