RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Noticia: La responsable del Informe Byron pide que no se culpe a los videojuegos

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81652 mensajes · Colección
#1  Enviado: 11:10 31/03/2008

La psicóloga infantil solicita que no se señale a los videojuegos como responsable de los males de la sociedad.
www.vandal.net/noticia/31666/la-responsable-del-informe-byron-pide-que-no-se-culpe-a-los-videojuegos/

-----------
http://www.vandal.net
#2  Enviado: 11:33 31/03/2008

Del mismo modo, también ha señalado que muchos informes (especialmente americanos, pues se aplica otra metodología en Europa centrada en perspectivas etnográficas) sobre la influencia de los videojuegos en conductas violentas de niños son "absurdos, no éticos" porque emplean una metodología inapropiada que consiste en exponer a los niños a la violencia y observar su comportamiento inmediatamente posterior.

Byron considera que eso es inapropiado, pues no sirve para establecer un patrón de conductas a largo plazo y que la reacción violenta en algunos niños tras la exposición a actos violentos se debe a que son "neurológicamente impresionables" lo que se sustenta en teorías que explican cómo los niños aprenden y reaccionan ante lo que ven de manera inmediata repitiendo lo que observan."En niños pequeños las redes neuronales se están conectando todavía," ha señalado, lo que la hace pensar que puesto que los niños más pequeños todavía presentan "un nivel de córtex que no puede diferenciar."

La ciencia ridiculizando los informes de los talibanes yankis! me encanta.

Por otro lado no dice nada que no sepamos desde hace años.
#3  Enviado: 11:40 31/03/2008

El informe apuesta principalmente por una mejora en la clasificación de juegos, con más tramos por edades, y una información más accesible para padres y tutores

La clasificación actual ya me parece aceptable. La clave está en que se cumpla a la hora de vender y que los padres pongan un poco de su parte (no veo como hacer la información más accesible si ya hasta les ponen dibujitos para que no se cansen de leer).

Lo que es absurdo es tener una clasificación por edades reglada y seguir con los mismos rollos y mongoleces de antes.

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
#4  Enviado: 12:14 31/03/2008

Yo en mi negocio estoy harto de decirles a los padres que ese juego no es adecuado para sus hijos, pero a ellos les da igual, esos si, luego si pasa algo la culpa es de los video juegos...   , yo tambien opino como Peter, las clasificacion actual me parece bastante aceptable, lo que no me lo parece es la actitud de los padres frente a ella...

-----------
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
#5  Enviado: 12:23 31/03/2008

Pero es que no tendría que pasar nada si los padres enseñan a sus hijos a discernir entre realidad o ficción.

A mí de pequeño me dejaban ver pelis violentas y me educaron en condiciones (que hoy en día no se hace, la verdad), por lo que no acabé matando a mis compañeros de clase diciéndoles "say hello to my little friend!".

Lo que hace daño a los niños es mierda como la televisión pública (sobretodo Telecinco, que da una vergüenza ajena de aquí a Lima).

-----------
"I'll be one with the wind!! Only I will decide where to blow!!" -- "Have no fear! Dungeon Hero X is here!"
carmelero
Lugar: · 252 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 12:24 31/03/2008

Por fin un informe serio sin prejuicios contra los videojuegos. Todo lo que dice esta bien argumentado y tiene sentido.
Con esto le da un tiron de orejas a los americanos y sus metodos. (si expusieran a los niños a peliculas violentas seguro que tendrian el mismo efecto en ellos que los videojuegos violentos).
Wampiro
Lugar: · 5586 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 12:58 31/03/2008

Por propia experiencia, yo diría que a la mayoría de los padres les importa un pimiento la clasificación por edades. Y no es cosa del nivel de educación de los mismos, ya pueden ser fisicos nucleares que siguen asociando "videojuego = para niños" y de ahí no hay quien los saque.

Ponte a explicarles lo que es el codigo de clasificacion por edades y que los juegos son como las pelis, que hay de todo... es como intentar enseñar a un mandril calculo diferencial. Completamente imposible. Lo tienen asumido como un axioma universal. Es mas facil conseguir convencerles de que el fuego moja y el agua quema.
#8  Enviado: 13:10 31/03/2008

Para Wampiro:
Tenía pensado que el fuego quemaba y el agua mojaba, pero se ve que he estado años equivocado

La culpa, principalmente, se debe a la mala educación. Pero claro, es mucho más fácil echar la culpa a algo que corrompe mentes (a.k.a. videojuegos).

-----------
The monster within: I have not mouth and I must scream
#9  Enviado: 23:08 31/03/2008

La clasificación por edades me parece correcta, el problema, como ya habéis dicho son los padres en la mayoría de los casos. Con tal de que el niño (o no tan niño) se calle hacen lo que sea.

-----------
Up-Down-Left-Right | Chu! Chu! Chu! ::: The slobbering masses will buy a game based on flash and hype, not quality.
#10  Enviado: 00:29 01/04/2008

ya pueden ser fisicos nucleares que siguen asociando "videojuego = para niños" y de ahí no hay quien los saque.

Con los dibujos animados pasa algo parecido.

Esta doctora es una mujer con dos dedos de frente como se dice por aquí.
Kutoki
Lugar: País Valencià · 12211 mensajes · Colección
#11  Enviado: 02:16 01/04/2008

Vaya, y yo que me temia lo peor. Es MUY de agradecer que el informe (que no olvidemos, encargo todo un gobierno como el britanico) haya resultado en algo serio, nada de populismo generalista al que nos tienen tan habituados en los medios de comunicacion españoles (por poner un ejemplo).

Me parece muy razonable en todo lo que dice, y estoy deacuerdo en que algo habria que hacer para lograr que se cumplan las normas del juego consolidadas que ya tenemos en Europa. Pero bien, como bien han dicho, no puedes hacer el trabajo que los propios padres no hacen. Es un problema de educacion mas que nada.

Espero que cuando esta generacion vayamos teniendo descendencia no se nos olviden estas palabras, y demostremos que nos hemos criado con este mundillo, y que sabemos diferenciar entre estos productos, como lo hariamos en caso de escoger una pelicula que ir a ver al cine con la familia...

En fin, una buena noticia, sin duda. Y me alegro por ello  

-----------
----- Calendario de los proximos eventos de 2012: Electronic Entertaiment Expo (Los Angeles): 05-06-12 al 07-06-12 // Comic-Con (San Diego): 12-07-12 al 15-07-12 // GamesCom (Colonia): 15-08-12 al 19-08-12 // Penny Arcade Expo Prime (Seattle): 31-08-12 al 02-09-12 // Tokio Game Show (Tokio): 20-09-12 al 23-09-12 // Video Games Awards (¿?): Diciembre 2012 -----
#12  Enviado: 09:56 01/04/2008

Por Dios que Pilar Raola lea este informe y deje de decir sandeces por la tele.

-----------
Érase un villano a una nariz pegado.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online