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[Sport Cars: Le Mans Prototype & Gran Turismo] World Endurance Championship / Le Mans Series / Blancpain ES / FIA GT

DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9609 mensajes · Colección
#31  Enviado: 13:37 04/04/2008

Para Astrud:
No ire a Montmelo a ver Le Mans Series. Si viviese cerca seguro que iba a gozar con los coches, sacar fotos e intentar cazar autografos. Pero vivo lejos, en Logroño, La Rioja.

Este año solo ire a Montmelo (eso espero) para ver el DTM y las categorias que lo acompañan, claro.

A todo lo demas, te contesto por E-mail o messenger si tienes...  


Para Khin:
pues ya sabes lo que tienes que hacer cuando tu hermano llegue con las fotos. PONERLAS AQUI!!!  
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -]  "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9609 mensajes · Colección
#32  Enviado: 03:33 05/04/2008

LMS: 1000 Km Barcelona. - Dominio inicial de Peugeot sobre Audi

Los prototipos cerrados de Peugeot, los 908 HDi, se han impuesto en los primeros entrenamientos libres a los R10 TDI de Audi. Los coches de Peugeot Sport han sido los más rápidos en el compendio global de las dos sesiones de una hora de entrenamientos libres.

De forma global el mejor tiempo ha correspondido a los actuales campeones Pedro Lamy y Stephane Sarrazin y a siete centésimas ha terminado el coche de nuestro Marc Gené junto a Nicolas Minassian. Los Audi por ahora algo más lejos de lo esperado aunque también hay que decir que la inmensa recta de Montmeló beneficia más a la mejor aerodinámica de un coche cerrado que a la de un prototipo abierto. Gran papel del Courage-Oreca LC70 de Olivier Panis y Nicolas Lapierre, quintos, con un coche que monta las últimas mejoras aerodinámicas cosa que no tiene el segundo coche de Stephane Ortelli/Soheil Ayari. La sexta posición ha correspondido a Harold Primat y Christophe Tinseau con el Pescarolo-Judd del equipo asentado en La Sarthe.

Muy buenos tiempos del ee1-Judd de Epsilon Euskadi en decimocuarta posición y nada lejos del coche que debería ser referencia para ellos, el Lola B08/80-Aston Martin de Charouz.

En LMP2 el mejor tiempo, de forma sorprendente, ha sido para el Zytek 07S-Zytek de Barazi Epsilon con Michael Vergers en plan estelar por delante de los dos Porsche RS Spyder de Casper Elgaard y Jos Verstappen.

En GT1 no ha habido sorpresas, mejor tiempo para Antonio García y Tomas Enge con el Aston Martin DBR9 de Team Modena que se permitieron el lujo de no salir a rodar en la primera sesión de libres. El segundo mejor tiempo para un rapídisimo, veremos cuán fiable, Lamborghini Murcielago de Spartak Racing con Peter Kox en labores de pilotaje.

GT2 ha sido un coto cerrado del Ferrari 430 GT de los actuales campeones Virgo Motorsport con Rob Bell y Gianmaria Bruni a sus mandos. El Porsche 997 RSR de Felbermayr con Marc Lieb a sus mandos ha conseguido situarse a medio segundo en la parte final.

Entrenamientos libres:
1. Lamy/Sarrazin Peugeot 908 Hdi-FAP 1:33.352
2. Gene/Minassian Peugeot 908 Hdi-FAP 1:33.414
3. Premat/Rockenfeller Audi R10 TDI 1:34.000
4. Capello/McNish Audi R10 TDI 1:34.727
5. Panis/Lapierre Courage-ORECA 1:34.774
6. Primat/Tinseau Pescarolo Judd 1:35.844
7. Campbell-Walter/Hall/Felipe Creation CA07 1:36.274
8. Ortelli/Ayari Courage-ORECA 1:36.391
9. Collard/Boullion Pescarolo Judd 1:36.742
10. Barazi/Vergers Zytek 07S Zytek 1:36.367
11. Nielsen/Elgaard Porsche RS Spyder 1:36.859
12. Mucke/Charouz Lola Aston Martin 1:36.883
13.Van Merksteijn/Verstappen Porsche RS Spyder 1:37.039
14. Burgueño/De Castro Epsilon Euskadi 1:37.976
15.Erdos/Newton MG Lola EX 265 MG 1:38.054
(...)

Veces editado: 1
Última edición: 05/04/2008 03:34
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DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9609 mensajes · Colección
#33  Enviado: 21:27 05/04/2008

LMS: 1000 Km Montmelo. - Primera línea de Peugeot. Gené no pudo con Sarrazin

Los pilotos de Peugeot Sport han conseguido los dos tiempos más rápidos como ya habían hecho a lo largo de los entrenamientos libres y llegando a bajar en el caso del poleman del 1:32. El autor del mejor tiempo en calificación, Stephane Sarrazin, ha conseguido derrotar a Marc Gené que había sido designados por Serge Saulnier como responsables de realizar estas tareas. No obstante ya por la mañana Pedro Lamy, compañero de Sarrazin, también había batido a Nic Minassian. Gené hizo un pequeño error que le impidió de mejorar su tiempo algo más y tener opciones de superar a Sarrazin.

El primero de los Audi R10 ha sido tercero con el escocés Allan McNish al volante. Los coches alemanes son alrededor de ocho kilómetros por hora más lentos en recta lo que en Montmeló es un handicap importante. Además su segundo coche, pilotado por Harold Primat, optó por unos reglajes un tanto diferentes y arriesgados que le impidieron de pasar de la sexta plaza. La sorpresa más agradable del día la de Stefan Mucke con el Lola B08/80-Aston Martin de Charouz, evidentemente se beneficia de la mejor aeordinámica de un LMP cerrado y además es cada vez más evidente la influencia de Prodrive y Aston Martin Racing en un coche que puede dar más de una sorpresa a lo largo del año.

El ee1 de Epsilon Euskadi partirá decimoséptimo habiendo rodado en unos tiempos muy competitivos pero con el equipo centrado en los reglajes de carrera más que en conseguir unos tiempos realmente explosivos a una vuelta. La mayoría de LMP1 competitivos, excepción de los Peugeot, están apenas a un segundo por delante lo que es un buen síntoma a pesar de lo corto de la pretemporada.

En LMP2 ha sido Jos Verstappen, quinto absoluto, el autor del mejor tiempo con el Porsche RS Spyder de Van Merksteijn casi un segundo y medio más rápido que Xavier Pompidou con el Lola B08/80 Judd de Sebah Racing. Los Zytek 07S-Zytek terminaron bastante retrasados igual que los Lola B05/40.

En GT1 los honores del triunfo a una vuelta correspondieron al bueno de Antonio García con su Aston Martin DBR9 mantenido por Team Modena. El mejor tiempo correspondía al ganador del Dakar Luc Alphand con el Chevrolet C6R del equipo homónimo pero entonces García, casi "sobre la bocina" como se dice en baloncesto, mejoró el tiempo del francés cinco centésimas. La carrera en la categoría GT1, a pesar de lo limitado de la parrilla, será muy interesante por la igualdad reinante. El Saleen S7R de Larbre no saltó a pista tras los problemas sufridos por la mañana.

En GT2 pole-position para el Ferrari 430 GT de Virgo Motorsport pilotado por Rob Bell y Gianmaria Bruni con más de un segundo sobre los Porsche 997 RSR de Felbermayr, IMSA y Farnbacher.

Mañana un completo reportaje en vuestra página, Sportmotores.es, de todo lo acontecido durante esta interesantísima prueba que abre el campeonato.

Parrilla de salida 1.000km de Catalunya:
1. Lamy/Sarrazin Peugeot 908 Hdi-FAP 1:31.875
2. Gené/Minassian Peugeot 908 Hdi-FAP 1:32.454
3. Capello/McNish Audi R10 TDI 1:33.250
4. Mucke/Charouz Lola Aston Martin 1:33.734
5. Van Merksteijn/Verstappen Porsche RS Spyder 1:34.422
6. Premat/Rockenfeller Audi R10 TDI 1:34.671
7. Panis/Lapierre Courage-Oreca Judd 1:35.078
8. Collard/Boullion Pescarolo Judd 1:35.641
9. Belicchi/Pompidou/Zacchia Lola B08/80 Coupe Judd 1:35.797
10. Lienhard/Theys/Lammers Porsche RS Spyder 1:36.156
11. Elgaard/Nielsen Porsche RS Spyder 1:36.266
12. Campbell-Walter/Hall/Ortiz Creation CA07 - Aim 1:36.375
13. Primat/Tinseau Pescarolo Judd 1:36.516
14. Barbosa/Ickx/Short Pescarolo Judd 1:36.640
15. Amaral/Pla Lola B05/40 AER 1:36.641
(...)

El Epsilon Euskadi saldrá desde la novena línea

El piloto de la escudería de Azkoitia Angel Burgueño fue el encargado de clasificar el prototipo ee1 LMP1 en su primera actuación oficial.

Buena prestación de Epsilon Euskadi en los entrenamientos clasificatorios para la primera carrera del campeonato Le Mans Series 2008 que se disputará mañana en el circuito de Montmeló.

Los pilotos de Epsilon Angel Burgueño y Miguel Angel de Castro, se mostraban muy esperanzados cara a la prueba de mañana que tendrá una duración de unas 6 horas. Angel, encargado de pilotarlo durante los 20 minutos clasificatorios comentaba "estoy contento pero mi tiempo era un segundo más rápido del que he marcado, como ya habíamos conseguido en los entrenamientos libres de la mañana. En mi mejor vuelta lanzada he perdido una oportunidad de oro para ponerme entre los diez primeros al encontrarme un coche cruzado en medio de la curva 12. Pero en estas carreras de resistencia la posición de salida no es muy relevante".

Destacar que el nuevo prototipo de Epsilon, que cuenta en su haber con poco más de 1.000 km, quedó a tan solo 2 segundos y 3 décimas del Audi oficial, equipo de larga experiencia en la categoría y ganador de las 24 horas de Le Mans en múltiples ocasiones.

La tabla de tiempos ha sido dominada por los Peugeot oficiales que parten como favoritos de la carrera. La prueba comenzará a las 11h35m y verá la bandera a cuadros 215 vueltas mas tarde, aproximadamente a las 5 y media de la tarde.

Veces editado: 1
Última edición: 05/04/2008 21:30
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DJ_ANTRAX
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#34  Enviado: 15:49 06/04/2008

ESTA NOCHE EN EUROSPORT SOBRE LAS 22:50h RESUMEN DE UNOS 30 MIN DE LA CARRERA DE BARCELONA DE LAS LMS

Mientras, hechamos un vistazo a lo que a pasado en America...

ALMS: Victoria de Audi por un suspiro en St Petersburg

La carrera del campeonato American Le Mans Series en St Petersburg es de las que crean afición. Porque qué puede crear más que afición cuando los dos primeros clasificados entran en meta separados por apenas ocho décimas. Esa fue la diferencia del Audi de Luhr/Werner en meta sobre el Porsche RS Spyder de Dumas/Bernhard.

La victoria se la llevaron Lucar Lühr y Marco Werner de Audi Sport North America, pero bien podría haber ido a parar a manos de Penske Racing con Romain Dumas y Timo Bernhard. El Audi R10 TDI y Porsche RS Spyder mencionados estuvieron realmente a otro nivel del resto de competencia y nadie pareció poder disputarles la victoria en las angostas calles del circuito norteamericano que fueron aún más duras de lo habitual debido al asfixiante calor que está azotando Florida.

La carrera comenzó con Werner al comando seguido por Bernhard que en ningún momento le permitió escaparse más allá de los dos segundos de diferencia. La ocasión de superar al Audi vino en boxes, cuando ambos coches entraron durante un periódo de safety-car y en donde los hombres de Penske fueron más rápidos y permitieron a Dumas, que tomaba entonces el volante, adelantar a Lühr que había sustituído a Werner.

Desde entonces la segunda hora de carrera fue un éxtasis tanto por lo disputado de las posiciones, con Dumas y Lühr, superándose bastantes veces en la recta de meta, como por los accidentes que se produjeron. Entre ellos el más grave aunque por fortuna sin consecuencias para los pilotos el del Aston Martin DBR9 de Bell Motorsports y el Dodge Viper Competition de Jon Feinberg.

Finalmente la superior velocidad punta del Audi sería determinante para imponerse en meta por delante del Porsche que entró primero en P2. La tercera posición era para el Acura ARX-01b de Highcroft Racing pilotado por David Brabham y Scott Sharp pero que estuvo en las últimas vueltas muy presionado por el segundo Porsche RS Spyder oficial de Pat Long y Sascha Maassen, autores de algunas de las acciones más polémicas, como la que causaron el accidente de uno de los Porsche de Dyson pilotado en ese momento por Butch Leitzinger. Mal día del equipo de Chris Dyson ya que el coche que él pilotaba junto a Guy Smith tenía un podio bastante seguro hasta que un pinchazo les retrasó para entrar finalmente quintos.

En GT1 victoria esperada de unos de los Chevrolet Corvette C6R, en este caso el de Olivier Beretta y Oliver Gavin a pesar de haber sufrido dos trompos a lo largo de carrera.

En GT2 hubo más de una carámbola. El dominio inicial correspondió a Mika Salo con el Ferrari 430 GT de Risi que había adelantado al autor de la pole Wolf Henzler con el Porsche 911 RSR de Flying Lizard. Los problemas de Risi vendrían cuando el coche de Salo se quedó sin aire acondicionado y el finlandés tuvo que entrar antes de lo previsto a boxes porque literalmente se estaba cociendo dentro del coche, Jaime Melo tomaría el relevo pero cuando era nuevamente líder su coche experimentaría problemas electrónicos. La cabeza la heredarían Jorg Bergmeister/Wolf Henzler antes de sucumbir a problemas de motor y dejar el triunfo en bandeja del Ferrari 430 GT de Dirk Müller y Dominik Farnbacher.

Resultados St Petersburg:
1. 2 P1 1. L.Lühr, M.Werner Audi Sport North America Audi R10 TDI 81 vtas
2. 7 P2 1. R.Dumas, T.Bernhard Penske Racing Porsche RS Spyder 81 vtas +0.818
3. 9 P2 2. D.Brabham, S.Sharp Highcroft Racing Acura Acura ARX-01b 81 vtas +5.043
4. 6 P2 3. S.Maassen, P.Long Penske Racing Porsche RS Spyder 81 vtas +0.607
5. 16 P2 4. C.Dyson, G.Smith Dyson Racing Porsche RS Spyder 81 vtas +16.674
6. 26 P2 5. B.Herta, C.Fittipaldi Andretti Green Racing Acura ARX-01b 80 vtas +1 vta
7. 8 P2 6. G.Bonilla, B.Devlin B-K Motorsports Mazda Lola B07-46 80 vtas +13.720
8. 4 GT1 1. O.Gavin, O.Beretta Corvette Racing Corvette C6.R 79 vtas +1 vta
9. 3 GT1 2. J.O'Connell, J.Magnussen Corvette Racing Corvette C6.R 79 vtas +4.754
10. 15 P2 7. A.Fernandez, L.Diaz Fernandez Racing Acura ARX-01b 78 vtas +1 vta
11. 71 GT2 1. D.Farnbacher, D.Muller Tafel Racing Ferrari 430 GT 77 vtas +1 vta
12. 46 GT2 2. J.van Overbeek, P.Pilet Flying Lizard Motorsports Porsche 911 GT3 RSR 77 vtas +13.447
13. 87 GT2 3. D.Werner, M.Basseng Farnbacher Loles Racing Porsche 911 GT3 RSR 76 vtas +1 vta
14. 48 GT2 4. G.Jeannette, J.Mowlem Corsa Motorsports Ferrari 430 GT 76 vtas +25.315
15. 61 GT2 5. H.Brix, P.Friesacher Risi Competizione Ferrari 430 GT 75 vtas +1 vta
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DJ_ANTRAX
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#35  Enviado: 01:05 07/04/2008

LMS: 1000 Km Barcelona. - Peugeot vence a Audi con autoridad. Victoria de Gené y Minassian



La primera carrera del campeonato Le Mans Series no ha defraudado a nadie que se ha depslazado hasta el Circuit de Catalunya. Y además no podía haber ido de mejor forma para los intereses nacionales con la victoria de Marc Gené que junto a Nicolas Minassian y el extraordinario Peugeot 908 HDi-FAP preparado por Peugeot Sport que han hecho en conjunto una carrera libre de errores y que les posiciona como uno de los conjuntos de pilotos, equipo y coche más fuertes que hay en la actualidad en la resistencia.

Mención especial merece Gené que se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores pilotos de prototipos que hay en la actualidad, muy rápido cuando debe ser, con frecuencia más rápido que Minassian -que es considerado por muchos como el piloto más rápido con un prototipo en la actualidad-, pero también con una asombrosa capacidad para leer la carrera, sabiendo ser muy prudente en los doblajes y manteniendo su coche al margen de golpes e incidencias mecánicas. También felicitar el extraordinario trabajo llevado a cabo por el equipo Peugeot Sport liderados por Serge Saulnier que han sabido hacer un coche mucho más rápido que el del año pasado y sobre todo mucho más fiable a pesar de los problemas que experimentaron en Sebring.

Analizando la carrera propiamente dicha, como siempre hacemos en Sportmotores.es, es evidente cuál es la estrategia más correcta en resistecia. Mantenerse alejado de problemas y saber el momento de atacar. La carrera se iniciaba con Pedro Lamy con el primer Peugeot 908 que salía como un huracán seguido por Allan McNish con el primer Audi R10 TDI que hábilmente superaba a Minassian como también hacía Stefan Mücke con el Lola B08/80 Aston Martin de Charouz.

Minetras Lamy se marchaba por delante Minassian poco a poco se recuperaba hasta dar alcance a McNish y adelantarle. Un gran relevo de Minassian le llevaba justo al alerón trasero de Lamy justo cuando se producía un safety-car que llevaba a todos a boxes. Con la estrategia de ahorrar tiempo en boxes de Audi, dado que en velocidad los Peugeot hoy eran al menos un segundo por vuelta más rápidos, McNish se mantenía en cabeza. Sarrazin y Gené tomaban el relevo de sus compañeros y se situaban por detrás de McNish. Cuando se lanzaba de nuevo la carrera se produciría uno de los momentos claves de la carrera, mientras Gené prefería relajarse y no atacar, Sarrazin se situaba justo detrás de McNish que le hacía un brake test que llevaba al francés a frenar muy fuerte y que el Aston Martin del Team Modena colisionase con él rompiéndole el difusor trasero, lo que le llevaba a tener que entrar en boxes con una parada muy larga.

No sería el único incidente importante de la carrera. Poco después McNish tenía que entrar en boxes con problemas eléctricos en su Audi R10 que también le hacía perder unas vueltas muy valiosas y a perder el tren por la victoria. Estos incidentes dejaban a Gené delante con una cómoda ventaja que se incrementaba cada vez más con respecto al Audi R10 TDI de Mike Rocky Rockenfeller y Alexandre Premat que a su vez habían superado al Lola-Aston Martin de Mücke y Jan Charouz. Con las tres posiciones claramente marcadas las ventajas se iban consolidando más y más.

Más complicadas estaban en la cuarta posición que finalmente se iba definiendo a favor del Pescarolo-Judd de Emmanuel Collard y Jean Christophe Boullion, siempre muy sobrios, gracias a los problemas con el selector de la caja de cambios del Courage-Oreca LC70 de Olivier Panis y Nicolas Lapierre que mientras estuvieron en pista fueron un serio candidato al podio.

Finalmente tras seis horas de carrera Minassian entraba en meta vencedor, como ya hiciesen en 2007 en Monza en la primera carrera, con una vuelta de ventaja sobre Premat y con tres sobre Mücke. La cuarta era para Boullion y la quinta para McNish que se recuperó de sus problemas de la segunda hora de carrera.

El EE1-LMP07-Judd de Epsilon Euskadi estuvo mejor de lo esperado siendo capaces de rodar incluso en tiempos de 1:37 y manteniéndose en pista, gracias a Miguel Ángel de Castro y Ángel Burgueño, hasta el final. A lo largo de la prueba tuvieron algunos problemas con la batería que tuvieron que sustituir al menos en una ocasión. Finalmente trigesimosegunda posición para ellos a cuarenta y ocho vueltas.

En LMP2 victoria para un Porsche RS Sypder, el de Jos Verstappen y Peter Van Merkstejin a pesar de haber tenido que cumplir un stop and go. El expiloto de Formula 1 y el gentleman driver holandés formaron una pareja muy bien compenetrada y sólida. Segundos fueron Andrea Belicchi, Steve Zacchia y Xavier Pompidou con el Lola B08/80-Judd del equipo Sebah en especificaciones LMP2.

En GT1 victoria francesa para Luc Alphand, Patrice Goueslard y Guillaume Moreau con el Chevrolet C6R. Tuvieron en el Aston Martin DBR9 del Team Modenam con Antonio García y Tomas Enge al volante, a su máximo rival pero los problemas se cebaron en éste.

García abrió una rápida distancia sobre Moreau desde el principio y dejaría un cómodo liderato a Enge, desgraciadamente el piloto checo es muy rápido pero también algo tendente a cometer errores -que se lo digan a White Lightning en St Peterburg el año pasado- y tuvo una salida de pista que le costó 30 segundos. No sería el único problema, García tomaba el volante y superaba el límite de velocidad en boxes que le acarreaba un stop and go. No se rendiría el madrileño que recortaría la distancia al Chevrolet hasta los 25 segundos para ceder el turno de nuevo a Enge. Cuando el checo estaba a 30 segundos de Alphand su coche se quedaba detenido en pista sin gasolina. Y es que el Aston Martin había tenido desde el principio de carrera una fuga de combustible que hizo que sus relevos fuesen más cortos y que al final acabaron pagando de la peor de las maneras.

En GT2 victoria para el Ferrari 430 GT de Virgo Motorsport con Robert Bell y Ginamaria Bruni a pesar del dominio incial de los Porsche 997 RSR de Felbermayr y Farnbacher, aunque problemas de estos dejaron en bandeja la victoria al coche italiano.

Más acción en Spa el próximo mes de Mayo y como siempre Sportmotores.es ofrecerá a sus lectores el análisis más riguroso y completo que puede encontrarse en castellano a lo largo y ancho de la red de todo lo acontecido.

Resultados 1.000km de Catalunya:
1. Gene/Minassian Peugeot 908 Hdi-FAP 5h59:30.812 LMP1
2. Premat/Rockenfeller Audi R10 TDI +1 vta LMP1
3. Mucke/Charouz Lola Aston Martin +3 vtas LMP1
4. Collard/Boullion Pescarolo Judd +5 vtas LMP1
5. Capello/McNish Audi R10 TDI +6 vtas LMP1
6. Van Merksteijn/Verstappen Porsche RS Spyder +7 vtas LMP2
7. Primat/Tinseau Pescarolo Judd +7 vtas LMP1
8. Belicchi/Pompidou/Zacchia Lola B08/80 Coupe Judd +8 vtas LMP2
9. Elgaard/Nielsen Porsche RS Spyder +11 vtas LMP2
10. Barbosa/Ickx/Short Pescarolo Judd +11 vtas LMP1
11. Erdos/Newton MG Lola EX 265 MG +14 vtas LMP2
12. Lamy/Sarrazin Peugeot 908 Hdi-FAP +15 vtas LMP1
13. Ragues/Lahaye Pescarolo Judd +16 vtas LMP2
14. Lienhard/Theys/Lammers Porsche RS Spyder +17 vtas LMP2
15. Rostan/Peterson/Lueders Radical SR9 AER +21 vtas LMP2
16. Alphand/Moreau/Goueslard Corvette C6.R +21 vtas GT1
17. Ojjeh/Gosselin/Schroyen Zytek 07S Zytek +22 vtas LMP2
18. Makowiecki/Bornhauser/Bouchut Saleen S7R Ford +23 vtas GT1
19. Rusinov/Kox Lamborghini Murcielago +25 vtas GT1
20. Amaral/Pla Lola B05/40 AER +25 vtas LMP2
21. Bell/Bruni Ferrari F430 GT +26 vtas GT2
22. Lieb/Davison Porsche 997 GT3 RSR +26 vtas GT2
23. Narac/Lietz Porsche 997 GT3 RSR +28 vtas GT2
24. Ehret/Kaffer/Beltoise Ferrari F430 GT +29 vtas GT2
25. Dumbreck/Kelleners/Vasiliev Spyker C8 Laviolette +31 vtas GT2
(...)

Veces editado: 2
Última edición: 07/04/2008 01:11
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Astrud
Montana´s genius
Lugar: Lynchlandia · 13870 mensajes · Colección
#36  Enviado: 02:03 07/04/2008

fantástico Gené  

Perteneciente al CFDDL ( Club de fans de Daniel Day Lewis)
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9609 mensajes · Colección
#37  Enviado: 19:19 07/04/2008

Objetivo cumplido para Epsilon Euskadi en Montmeló

A las 11.35 de la mañana, el Circuit de Catalunya dio luz verde a la primera carrera de las Le Mans Series de la temporada. Angel Burgueño, a los mandos del ee1 LMP1 de Epsilon Euskadi, fue el encargado de pilotar en la primera tanda del histórico momento para el equipo y el país, un prototipo nacional tomaba la salida de una carrera del campeonato de resistencia más importante del mundo.

Angel ganaba una posición en la salida y durante las siguientes 29 vueltas superaba a dos rivales más para alcanzar el decimocuarto puesto, momento en que salía a pista el safety car a causa de un accidente. El equipo técnico decidió aprovechar la circunstancia para hacer el primer pit stop. Un error accidental al pulsar el botón de arranque en lugar del de paro de motor provoca una avería que retiene el coche unos diez minutos en el box, este retraso lo relega a la posición 41.

El equipo pone neumáticos nuevos y gasolina al máximo, toma el volante Miguel Angel de Castro con el objetivo de realizar una tanda larga y recuperar tiempo. Miguel Angel va adelantando a sus rivales haciendo gala de un pilotaje impecable y se coloca en la decimosexta posición al final de la vuelta 102, momento en que el equipo lo llama a boxes para repostar y montar un nuevo juego de gomas.

Un problema detectado en el alternador, provoca un nuevo retraso de veinte minutos a causa de su reparación mientras entra en el cockpit Angel Burgueño. El ee1 LMP1 de Epsilon ha caído a la posición 36 cuando vuelve a pista y Angel inicia su segunda tanda que será la definitiva hasta el final de la prueba.

Otro recital de pilotaje, esta vez a manos de Burgueño, permite al equipo recuperar posiciones a pesar de que los problemas con el alternador persisten obligando a dos entradas más en box para cambiar la batería. Es en esta tanda cuando el prototipo Le Mans de Epsilon marca los mejores tiempos, 1.37.968. A pesar de su extrema juventud, gira constantemente entre los diez mejores de la carrera que incluyen equipos tan potentes como Audi, Peugeot, Porsche y Aston Martin.

Finalmente, tras completar 167 vueltas al circuito de Montmeló, el primer coche de Le Mans de la historia del país cruza la bandera a cuadros en la posición 33, bajo los aplausos de un público entusiasmado y la incontenible alegría de todo el equipo.

Un éxito que el presidente de Epsilon, Joan Villadelprat definía como "ilusionante", comentaba: "Para un prototipo completamente nuevo, diseñado desde cero por un equipo de ingenieros creados en casa y sobre el que ha habido tan poco tiempo y recursos para su desarrollo, es un éxito ilusionante el hecho de finalizar tan dura prueba. La velocidad y resistencia que ha mostrado ha ilusionado a propios y extraños, equipos del paddock ya se han interesado por adquirirlo en un futuro próximo. Gracias a todo el equipo y felicidades".

Próxima cita de las Le Mans Series en Monza el próximo 26 y 27 de Abril que coincidirá con la primera prueba de las World Series.

Sportmotores.es


Por cierto, ya tenemos post DTM 2008 www.vandal.net/foro/12/468808/post-oficial-dtm-temporada-2008-ronda-1-hockenheim-13-abril/  

Veces editado: 2
Última edición: 07/04/2008 19:24
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -]  "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".
DJ_ANTRAX
Lugar: Logroño · 9609 mensajes · Colección
#38  Enviado: 20:46 10/04/2008

El ACO decide cambiar la normativa de Prototipos cerrados

En uno de esos movimientos sorpresivos que a veces se suceden dentro del automovilismo, el ACO, máximo responsable de las 24 horas de Le Mans y de regir el futuro de la resistencia mundial, ha decidido suspender la aplicación de la nueva normativa LMPEVO que debía entrar en vigor a partir de 2010 según ha indicado Autosport.

La normativa LMPEVO exigía que a partir de 2010 los LMP1 debían ser Prototipos cerrados, eliminar cualquier "nariz" delantera similar a un Formula 1, como ocurre por ejemplo con los Peugeot 908, dejando a los LMP2 libertad absoluta a la hora de permitir correr con coches abiertos o cerrados. La decisión no estaba exenta de polémica entre algunos de los equipos más importantes de la resistencia, algunos como Peugeot por no permitir la nueva reglamentación aerodinámicas agresivas como la de sus coches, y otros como Audi o Pescarolo por no permitir la continuidad de coches abiertos. Esta nueva normativa, ahora ya en vía muerta, había destapado un resurgido interés por coches 'Coupe' como demuestran el Lola B08/80, el Epsilon Euskadi EE1-LMP07 o el Dome S102.

De cualquier manera ésto no significa que los nuevos coches como el Lola o el Epsilon Euskadi vayan a ser una pérdida de tiempo. Montmeló demostró que un buen Coupe puede tener incluso más futuro que un prototipo abierto, por lo que son buenas opciones aunque la reglamentación haya cambiado.

Ya que antes mencionábamos a Audi, la carrera de Montmeló ha dejado una amarga resaca en las filas de Ingolstadt. La superioridad manifiesta de Peugeot con sus 908 sobre los R10 de Audi ha llevado la preocupación a la marca de los anillos que se encuentra por primera vez desde el año 2000, inicio de su dominio en resistencia, con un rival a su misma altura. Los coches franceses no solo fueron notoriamente más rápidos en entrenamientos, a una vuelta, si no también y lo que es más preocupante para ellos en ritmo de carrera. Aunque Montmeló no es el circuito más favorecedor para Audi, habrá que observar detenidamente Monza a final de mes.
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -]  "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".
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#39  Enviado: 15:49 15/04/2008

LMS: Epsilon-Euskadi con un segundo coche para Monza



Los buenos resultados de Epsilon Euskadi en Montmeló durante el debut de su esperado ee1 LMP1 Judd, llegando a pasar bajo la bandera a cuadros -mucho más de lo que se podría esperar dado que apenas había rodado 1.000 kilómetros antes de ese fin de semana-, se pueden ver incrementados en la próxima carrera de Monza.

Y es que en el legendario circuito italiano Epsilon Euskadi inscribirá ya una segunda unidad de ee1 LMP1 según confirmaba Jordi Catón, Director Comercial del equipo vasco, a Auto hebdo Sport según indica esta revista en su número de esta semana. En principio los dos coches deberían haber hecho su aparición en Montmeló pero la falta de tiempo impidió de ver en pista una segunda unidad que complementase a la que pilotaron Miguel Ángel de Castro y Ángel Burgueño. Por confirmar están todavía los pilotos que pueden sentarse al volante de la segunda unidad aunque el coche de momento, además de ser estéticamente muy atractivo y rápido dadas las circunstancias, ya ha llamado la atención de diversos equipos del paddock que según Joan Villadelprat están interesados en adquirirlo en un futuro próximo.

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Para Khin:
¿Que tal lo paso tu hermano en Montmelo? ¿sacó fotos? ¿podriais ponerlas por aqui? serian de agredecer.

Saludos.


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Última edición: 15/04/2008 16:13
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#40  Enviado: 19:12 19/04/2008

ALMS: Long Beach. Porsche barre a Audi en calificación

El circuito de Long Beach se preveía que era bastante más favorable a Porsche que a Audi. Así ha sido. Mientras los Porsche RS Spyder han sido proyéctiles en las estrechas calles californianas los Audi R10 TDI no han podido imponer su velocidad punta como hicieron en St Petersburg.

La pareja de moda del campeonato, Timo Bernhard y Romain Dumas, se llevaron al final la pole-position gracias a una vuelta estratosférica del primero que supo encontrar un hueco entre el denso tráfico que siempre hay en Long Beach. La mayor oposición vino de los Acura ARX-01b de Fernandez Racing, excepcional Luis Díaz, y Highcroft Racing con el veterano, pero no por ello lento, David Brabham. La cuarta posición en parrilla fue al segundo coche de Penske con Pat Long en tareas clasificatorias. En cuanto a los Audi sexta y séptima posición para ellos con Lucas Lühr y Emanuele Pirro al volante de los coches alemanes.

En GT1 sin sorpresas, ante la ausencia del Aston Martin DBR9 de Bell Motorsport -y aunque hubiese estado-, los dos Chevrolet C6R no tuvieron problemas en imponer su ley con Jan Magnussen por delante de Oliver Gavin.

En GT2 fenomenal trabajo de los hombres de Flying Lizard Motorsports con dos de sus coches en esa primera línea de la categoría, la primera plaza para el francés debutante Patrick Pilet y la segunda para Jörg Bergmeister. Los Ferrari 430 GT de Mika Salo y Dirk Müller saldrán tercero y cuarto.

Parrilla de salida:
1. Timo Bernhard, Germany; Romain Dumas, France; Porsche RS Spyder (P2), 1:11.330
2. Luis Diaz, Mexico; Adrian Fernandez, Mexico; Acura ARX-01B (P2), 1:11.424
3. Scott Sharp, Jupiter, FL; David Brabham, Australia; Acura ARX-01B (P2), 1:11.448
4. Sascha Maassen, Germany; Patrick Long, Oak Park, CA; Porsche RS Spyder (P2), 1:11.583
5. Christian Fittipaldi, Miami, FL; Bryan Herta, Valencia, CA; Acura ARX-01B (P2), 1:11.697
6. Marco Werner, Germany; Lucas Luhr, Germany; Audi AG R10/TDI (P1), 1:11.765
7. Frank Biela, Germany; Emanuele Pirro, Italy; Audi AG R10/TDI (P1), 1:11.896
8. Chris Dyson, Pleasant Valley, NY; Guy Smith, England; Porsche RS Spyder (P2), 1:12.428
9. Marino Franchitti, Scotland; Butch Leitzinger, State College, PA; Porsche RS Spyder (P2), 1:13.050
10. Ben Devlin, England; Gerardo Bonilla, Orlando, FL; Lola B07 46 Mazda (P2), 1:14.210
11. Jon Field, Dublin, OH; Clint Field, Dublin, OH; Richard Berry, Evergreen, CO; Lola B06/10 AER (P1), 1:14.580
12. Johnny O'Connell, Flowery Branch, GA; Jan Magnussen, Denmark; Corvette C6.R (GT1), 1:17.059
13. Olivier Beretta, Monaco; Oliver Gavin, England; Corvette C6.R (GT1), 1:17.465
14. Michael Lewis, San Diego, CA; Tomy Drissi, Hollywood, CA; Creation CA07-002 Judd (P1), 1:19.324
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Última edición: 20/05/2008 19:13
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#41  Enviado: 17:32 22/04/2008

ALMS: Long Beach. Sorpresivo doblete de Audi



La vigesimoquinta carrera del Audi R10 TDI no podía haber ido mejor para los intereses de Audi Sport North America. En Long Beach, la carrera de menor duración de la temporada con solo 100 minutos de duración -que hizo que algunos equipos no cambiasen de neumáticos en toda la carrera-, nadie esperaba este resultado tanto en cuanto en entrenamientos los Porsche RS Sypder de Penske habían dominado de forma férrea.

Pero algo pareció cambiar ya en el warm up cuando los dos coches de Ingolstadt terminaron en las dos primeras posiciones. Cuando se daba la bandera verde a la carrera sin embargo fueron los Porsche los que lideraron los primeros estadios de la prueba, pero no con el autor de la pole-position Timo Bernhard sino con el americano Pat Long, que con el segundo Porsche salía cuarto, pero había hecho una salida muy veloz instalándose en el liderato.

Mediada la carrera nada parecía indicar que los Audi pudiesen vencer, Lucas Lühr estaba tercero detrás de los dos Porsche mientras Frank Biela, que ha perdido ya algunas de las facultades que hicieron de él uno de los hombres más validos de Audi, era sexto. Cuando se produjeron las paradas en boxes Marco Werner tomaba el volante de Lühr y Emanuele Pirro hacía lo mismo con Biela aunque ambos habían caído a posiciones casi fuera del top-ten. Un safety-car en la vuelta 45 por trozos de fibra en pista hizo que todo el pelotón se reagrupase y comenzase la remontada de los Audi. Tanto Werner como Pirro comenzaron a pasar coches muy rápidamente tomando el primero el liderato en la vuelta 57 adelantando al Porsche de Romain Dumas, compañero de Bernhard, y tras otro periódo de coche de seguridad también Pirro adelantaba al Porsche, completando así un doblete que nadie esperaba a priori.

Los Porsche RS Sypder cayeron hasta la cuarta y quinta posición siendo la tercera finalmente para el Highcroft Racing Acura ARX-01b de David Brabham y Scott Sharp que siempre son especialistas en aprovechar cualquier resquicio que les dejan los grandes, ganando así también la clase P2.

En GT1 apretada victoria de Jan Magnussen y Johnny O´Connell con el Chevrolet C6R con un segundo de ventaja sobre sus compañeros Oliver Gavin y Olvier Beretta.

En GT2 máxima emoción con victoria para el Ferrari 430 GT de Tafel Racing, segunda consecutiva tras la de St Petersburg, de Dominik Farnbacher y Dirk Müller tras el dominio inicial de los Porsche 911 RSR de Flying Lizard Motorsports con Jörg Bergmeister/Wolf Henzler y Johannes van Overbeek/Patrick Pilet que al final acabaron segundo y tercero respectivamente. Los actuales campeones Mika Salo y Jaime Melo terminaron novenos con el Ferrari de Risi tras algunos problemas.

Clasificacíon carrera Long Beach:
1. 2 P1 1. L.Luhr, M.Werner Audi Sport North America Audi R10 TDI 71 0.000
2. 1 P1 2. F.Biela, E.Pirro Audi Sport North America Audi R10 TDI 71 1.964
3. 9 P2 1. D.Brabham, S.Sharp Highcroft Racing Acura Acura ARX-01b 71 1.822
4. 7 P2 2. R.Dumas, T.Bernhard Penske Racing Porsche RS Spyder 71 1.036
5. 6 P2 3. S.Maassen, P.Long Penske Racing Porsche RS Spyder 71 0.618
6. 26 P2 4. B.Herta, C.Fittipaldi Andretti Green Racing Acura ARX-01b 71 9.812
7. 20 P2 5. B.Leitzinger, M.Franchitti Dyson Racing Porsche RS Spyder 71 3.960
8. 15 P2 6. A.Fernandez, L.Diaz Fernandez Racing Acura ARX-01b 71 0.568
9. 16 P2 7. C.Dyson, G.Smith Dyson Racing Porsche RS Spyder 71 0.737
10. 8 P2 8. G.Bonilla, B.Devlin B-K Motorsports Mazda Lola B07-46 70 1 vta
11. 3 GT1 1. J.O'Connell, J.Magnussen Corvette Racing Corvette C6.R 70 27.136
12. 4 GT1 2. O.Gavin, O.Beretta Corvette Racing Corvette C6.R 70 1.374
13. 71 GT2 1. D.Farnbacher, D.Müller Tafel Racing Ferrari 430 GT 68 2 vtas
14. 45 GT2 2. J.Bergmeister, W.Henzler Flying Lizard Motorsports Porsche 911 GT3 RSR 68 0.102
15. 46 GT2 3. J.van Overbeek, P.Pilet Flying Lizard Motorsports Porsche 911 GT3 RSR 68 0.317
(...)

LMS: El segundo 'ee1 LMP1' ausente en Monza

El equipo Epsilon Euskadi estará presente este fin de semana en la segunda cita del campeonato Le Mans Series, aunque como ya ocurriese en la primera cita del calendario lo hará con una sola unidad de ee1 LMP1, estando el segundo de los coches diseñados por John Travis a la espera de saltar a pista.

Es la información que ha podido conocer Sportmotores.es que ha contactado con Jordi Caton, director comercial del equipo vasco, para intentar conocer más información al respecto. Así por tanto la aparición del segundo ee1 LMP1 tendrá que esperar al menos hasta el próximo 9, 10 y 11 de mayo cuando el campeonato se desplaza hasta el circuito más conocido situado en las Ardenas, Spa-Francorchamps. Como ya se sabía el primer coche lo conducirán de nuevo Miguel Ángel de Castro y Ángel Burgueño.

No desaprovechamos tampoco la oportunidad de preguntar acerca de las informaciones aparecidas en los últimos días en diversos medios qus situaban al piloto japonés Shinji Nakano como uno de los posibles futuribles en Le Mans. Jordi nos comentaba que el japonés, ex-piloto de Formula 1 en Prost y Minardi y con experiencia en los últimos años en resistencia con Creation Autosportif y Courage, ha manifestado su interés en el coche español aunque se está a la expectativa de que los patrocinadores tomen una decisión.
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#42  Enviado: 02:13 25/04/2008

LMS - 1000 KM Monza: Siguiente parada de una guerra



El campeonato Le Mans Series llega este fin de semana a Monza en lo que será un espectáculo, si bien no con la misma repercusión que tendrá el próximo Gran Premio de España de Formula 1, sí con una lucha en pista que quizas no tenga la Formula 1. Peugeot, ganadores de la primera carrera en Montmeló, Audi y porqué no el Lola-Aston Martin de Charouz.

Monza es la segunda cita del campeonato y la más rápida de todo el calendario en la que los equipos, si no hay safety cars o una climatología adversa, completarán los 1.000km en poco más de 5 horas. Las velocidades máximas alcanzaran los 340km/h y medias de 220km/h por vuelta.

La carrera de Monza debe ser una auténtica prueba de fuego de lo que nos encontraremos en lo que queda de temporada y también en Le Mans. No solo porque Monza ofrece alguna semejanzas con Le Mans, largas rectas cortadas por chicanes que exigen el máximo de los motores sino para comprobar también la fiabilidad de los dos principales candidatos al triunfo.

Este último punto es especialmente delicado sobre todo para Audi. No estábamos acostumbrados a ver a los R8 o incluso a los R10 tener problemas mecánicos como les está pasando últimamente a los coches de la marca de los anillos. El nivel de exigencia exigido en Europa por Peugeot y en América por Porsche está pasando una costosa factura a los coches alemanes. Los Peugeot por contra se mostraron tremendeamente fiables en Montmeló, de hecho el 908 que tuvo problemas, el de Stephane Sarrazin y Pedro Lamy, fue a consecuencia de toques e incidentes, no por problemas mecánicos.

A Monza llegan Gené y Minassian en cabeza debiendo cuidarse no solo de sus compañeros Lamy y Sarrazin y de los Audi R10 TDI de Allan McNish/"Dindo" Capello y Mike Rockenfeller/Alexandre Premat sino también del sorprendente Lola B08/80-Aston Martin de Charouz y mantenido por los hombres de David Richards. Fueron terceros en Montmeló mostrando fiabilidad y velocidad y es de suponer que aquí harán gala de virtudes similares y con pilotos como Stefan Mücke y Jan Charouz hay una garantía al volante.

El resto de LMP1, catorce en esta carrera, tendrán pocas opciones de rozar el podio si los de delante no tienen problemas, pero tendremos que citar a los sempiternos y fiables Pescarolo-Judd, especialmente el de Jean Christophe Boullion/Emmanuel Collard, y los Courage-Oreca LC70 de Oreca.

En cuanto al Epsilon Euskadi, después de el buen trabajo llevado a cabo en Montmeló -terminando contra todo pronóstico-, tendrá que dar otro salto de calidad. Ya tienen una velocidad considerable y una fiabilidad mucho mejor de lo esperado con lo que con el potente motor Judd y una aerodinámica muy bien cuidada Miguel Ángel de Castro y Ángel Burgueño pueden hacernos disfrutar con mejores resultados del primer LMP1 español.

En LMP2 los Porsche RS Spyder se mostraron muy competitivos especialmente el de Peter Van Merksteijn y Jos The Boss Verstappen. Pero no habrá que olvidar las maquinarias idénticas de Team Essex y Horag Racing. La mayor oposición, si es que hay alguna, debería provenir del Zytek 07S-Zytek de Barazi Epsilon de Michael Vergers y Juan Barazi pero será difícil batir a los coches de Weissach.

En GT1 esta carrera habrá cuatro coches entre ellos el Aston Martin DBR9 de Team Modena pilotado por Antonio García y Tomas Enge y que tuvo una carrera bastante desafortunada en Montmeló. Sus principales problemas en España vinieron por unos problemas con el depósito de combustible o con el chivato de éste que daba unas lecturas erróneas y que les llevó a abandonar al quedarse sin gasolina cuando eran segundos. El Chevrolet C6R de LAA pilotado por el piloto oficial de Corvette Racing Olivier Beretta, que sustituye a Luc Alphand que está en el raid centroeuropeo, y Guillaume Moreau y Patrice Goueslard tiene que ser el mayor rival de Team Modena. Destacar la ausencia del Saleen S7R de Larbre que prefiere centrarse en el FIA GT.

En GT2 se prevé una victoria de Ferrari antes de empezar. Especialmente de la unidad de Virgo Motorsport pilotada por Gianmaria Bruni y Robert Bell ganadora en la primera carrera aunque cabrá esperar cierta oposición de los Porsche 997 RSR de Felbermayr, IMSA y Farnbacher.

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#43  Enviado: 05:37 26/04/2008

LMS: Monza. Gené marca el ritmo en entrenamientos

Tiene que haber motivo de preocupación en Audi. Sí, ahora podemos decir que sí. A no ser que Audi haya guardado las esencias para la calificación y la carrera, no dudamos de que sobre todo en esta última no estará demasiado lejos de Peugeot, el Peugeot 908 Hdi es en estos momentos netamente superior al Audi R10.

Y es superior a cualquier coche de resistencia en estos momentos. Nos basamos para hacer esta afirmación que Marc Gené con su Peugeot 908 Hdi ha rebajado el tiempo de la pole-position de 2007 em un segundo y tres décimas. ¿Hasta donde se llegará mañana en calificación?¿1:32 bajos?¿Se llegar´al 1:31?. Mucha de la culpa de este tiempo rapidísmo la tiene Gené, no nos cansamos de decir que el piloto español se está convirtiendo en un piloto de referencia dentro del mundo de la resistencia. Por la mañana Stephane Sarrazin fue más rápido pero por la tarde el de Bellaterra ha sido un reloj suizo en velocidad y ritmo, siendo no sólo el más veloz, medio segundo con Sarrazin, sino también en un ritmo demoledor y constante rodando en 1:33 altos y 1:34 bajos durante gran parte de la sesión.

Excelente resultado de Epsilon

Magnífica entrada en Italia para los de Epsilon. En las dos sesiones de entrenamientos de hoy previas a la carrera de los 1.000 km de Monza de este domingo, los dos pilotos de la escudería han marcado excelentes registros y se mostraban muy satisfechos de las mejoras realizadas después del debut de Barcelona.

Octavos en la sesión de la mañana (1.37.743 ), a tan solo 6 décimas de segundo del mejor de sus rivales directos, el experimentado Courage con motor Judd (el mismo que propulsa al Epsilon) del ex piloto de Formula 1 Oliver Panis, y novenos en la de la tarde ( 1.37.761 ) a solo 2 segundos ocho décimas del potente Audi de otro piloto ex Formula 1, Allan McNish.

Comentaba el Presidente de Epsilon Euskadi Joan Villadelprat: "Estamos contentos por los resultados de hoy al comprobar las mejoras en las prestaciones y la fiabilidad tras las modificaciones incorporadas después de los 1.000 Km de Barcelona. El ee1 LMP1 sigue siendo un recién nacido, a sus espaldas están unos escasos 2.000 km y hay un universo por mejorar, afrontamos la tanda de clasificación de mañana con mucha ilusión".

Resultados entrenamientos libres:
1. LMP1 M Team Peugeot Total GENE Marc/MINASSIAN Nicolas Peugeot 908 Hdi-FAP 1:33.113 28
2. LMP1 M Team Peugeot Total LAMY Pedro/SARRAZIN Stephane Peugeot 908 Hdi-FAP 1:33.648 23 1:33.648 0:00.535
3. LMP1 M Audi Sport Team Joest PREMAT Alexandre/ROCKENFELLER Mike Audi R10 TDI 1:34.770 26 1:34.770 0:01.657
4. LMP1 M Audi Sport Team Joest CAPELLO Rinaldo/McNISH Allan Audi R10 TDI 1:34.953 27 1:34.953 0:01.840
5 . LMP1 M Charouz Racing System MUCKE Stefan/CHAROUZ Jan Lola Aston Martin 1:35.346 24 1:35.346 0:02.233
6. LMP1 M Team Oreca Matmut PANIS Olivier/LAPIERRE Nicolas Courage-Oreca Judd 1:36.121 20 1:36.121 0:03.008
7. LMP1 M Team Oreca Matmut ORTELLI Stephane/AYARI Soheil Courage-Oreca Judd 1:36.547 27 1:36.547 0:03.434
8. LMP1 M Pescarolo Sport COLLARD Emmanuel/BOULLION Jean-Christophe Pescarolo Judd 1:37.516 24 1:37.516 0:04.403
9. LMP1 M Epsilon Euskadi BURGUEÑO Angel/DE CASTRO Miguel-Angel Epsilon Euskadi Judd 1:37.761 25 1:37.743 0:04.640
10. LMP2 M Van Merksteijn Motorsport VAN MERKSTEIJN Peter/VERSTAPPEN Jos Porsche RS Spyder 1:37.798 27 1:37.798 0:04.685
11. LMP1 D Creation AIM CAMPBELLWALTER Jamie/HALL Stuart Creation Aim 1:38.193 22 1:38.193 0:05.080
12. LMP1 M Pescarolo Sport PRIMAT Harold/TINSEAU Christophe Pescarolo Judd 1:38.772 26 1:38.772 0:05.659
13. LMP2 M Speedy Racing Team Sebah BELICCHI Andrea/POMPIDOU Xavier/ZACCHIA Steve Lola Judd 1:39.016 22 1:39.016 0:05.903
14. LMP2 D Team Essex ELGAARD Casper/NIELSEN John Porsche RS Spyder 1:39.535 21 1:39.535 0:06.422
15. LMP1 D Creation AIM KERR Robbie/JOUANNY Bruce Creation - Aim 1:39.777 21 1:39.777 0:06.664
16. LMP2 M Barazi Epsilon BARAZI Juan/VERGERS Michael/REES Fernando Zytek 07S 1:40.072 27 1:40.072 0:06.959
17. LMP2 M Horag Racing LIENHARD Fredy/THEYS Didier/LAMMERS Jan Porsche RS Spyder 1:40.379 23 1:40.379 0:07.266
18. LMP1 D Rollcentre Racing TAPPY Duncan/ICKX Vanina/SHORT Martin Pescarolo Judd 1:41.105 25 1:41.105 0:07.992
19. LMP2 M Embassy Racing KANE Jonny/FOSTER Joey WF01 Zytek 1:41.554 20 1:41.554 0:08.441
20. LMP2 M Saulnier Racing RAGUES Pierre/LAHAYE Matthieu Pescarolo Judd 1:42.086 24 1:42.086 0:08.973
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#44  Enviado: 22:09 26/04/2008

LMS - 1000KM Monza: Tiranía de Peugeot en calificación. Gené/Minassian primeros

No ha habido historia. El dominio que tuvo Peugeot Sport sobre Audi Sport en Montmeló se prolonga en Monza, y como ya decíamos en anteriores crónicas en Sportmotores.es aquí es mucho más preocupante que en el circuito catalán. De Monza se pueden extraer conclusiones mucho más certeras para Le Mans que de Montmeló, un circuito el transalpino mucho más parecido al de La Sarthe, largas rectas interrumpidas con chicanes y muchas menos curvas rápidas que son, estas últimas, el Talón de Aquiles de los R10 TDI alemanes.

También no podemos hacer más que preguntarnos lo que todavía está escondiendo Peugeot. Creemos que aún se guarda ases en la manga ya que a lo largo de las sesiones de libres y calificación cada vez que los Audi se acercaban a sus tiempos inmediatamente rebajaban todavía más sus mejores registros. Esta brutal escalada de prestaciones de los LMP1 habrá que ver que consecuencias tiene para Le Mans conforme se acerquen los tiempos allí a los 3:20, si con limitaciones reglamentarias o con modificaciones en el propio circuito de Le Mans.

En nuestra crónica de ayer cuando Marc Gené bajaba a 1:34, ya intuíamos que los tiempos de calificación podrían bajar hasta los 1:32 bajo o incluso los 1:31 altos. En los libres de esta mañana Nic Minassian ha conseguido un impresionante 1:31.6 que nos hacían preguntarnos si caería incluso esta barrera. En calificación el tiempo se ha quedado en un "modesto", para lo que cabría haber esperado, 1:31.470 hecho por Minassian principalmente motivado por el calor imperante en esos momentos en pista y que ha perjudicado a los coches franceses, con todo tres segundos menos que el tiempo de pole-position del año pasado. Minassian y Gené repiten "pole" y se conforman como la pareja que más velocidad, fiabilidad y compenetración aúnan.

La segunda posición ha sido para Pedro Lamy/Stephane Sarrazin, con el primero en labores de calificación, a medio segundo de Minassian pero con todas las opciones de ganar también mañana. En cuanto a Audi segunda línea para los coches alemanes. Terceros "Dindo" Capello/Allan McNish y cuartos Mike Rockenfeller/Alexandre Premat que aunque habrá que ver si han mejorado algo la fiabilidad exhibida en Montmeló, como allí la mejor baza de los hombres de Wofgang Ullrich será la estrategia desde el muro de boxes intentando hacer paradas más rápidas y saber aprovechar los safety cars que seguro se producirán.

El primer no diesel ha sido el Lola B08/80 Aston Martin de Stefan Mücke/Jan Charouz con el primero marcando el quinto mejor tiempo en parrilla. Sexta posición para el Courage-Oreca LC70-Judd de Olivier Panis y Nicolas Lapierra a un segundo del Lola de Charouz y sexta para el coche gemelo, aquí ya con la aerodinámica "2008", de Soheil Ayari y Stephane Ortelli. El coche que figura en la tabla de tiempos en séptimo lugar, el Creation-AIM pilotado por Jamie Campbell-Walter y Stuart Hall no saldrá a carrera a consecuencia de un accidente al final de la calificación que ha dañado el coche y ha dejado con problemas físicos a "JCW".

Muy buen trabajo del ee1-LMP07-Judd de Epsilon Euskadi que ha estado a punto de entrar por tiempos entre los diez primeros con angel Burgueño. El coche está a menos de un segundo del Pescarolo-Judd de Henri Pescarolo que era más de lo que podríamos haber esperado a principio de temporada. A poco que mejores la fiabilidad, Burgueño y Miguel Ángel de Castro pueden darnos gratas alegrías.

En LMP2 Jos Verstappen sigue intratable con el Porsche RS Spyder de Van Merksteijn y ha calificado décimo en parrilla. Casper Elgaard y John Nielsen con idéntico coche de Essex, el Lola B08/80 de Sebah y el Zytek 07S-Zytek de Barazi Epsilon han terminado en las sigientes posiciones de la categoria.

En GT1 tras el dominio de todas las sesiones de Tomas Enge y Antonio García con el Aston Martin DBR9 de Team Modena, ha sido finalmente el Chevrolet C6R de Luc Alphand con el piloto oficial de Corvette Racing, Olivier Beretta, el autor del mejor tiempo.... hasta que ha sido descalificado a posteriori, por un asunto quizás algo baladí como el de superar la temperatura reglamentariadentro del cokpit. El segundo Chevrolet del equipo francés ha sido penalizado por idéntico motivo lo que ha dejado en la primera plaza a Enge -que calificó el coche- y García.

En GT2 "pole" por un suspiro de Gianmaria Bruni y Robert Bell con el Ferrari 430 GT de Virgo con m´s problemas de los esperados sobre el Porsche 997 RSR de Marc Lieb y Alex Davison.

La carrera, a 1000km, comienza a las 12:50 de la mañana. Y podremos ver la primera media hora por Eurosport. Que despues a las 23:00h de la noche pondra un resumen de 30 min.

Parrilla de salida 1.000km de Monza:
1. Gené/Minassian Peugeot 908 Hdi-FAP 1:31.470
2. Lamy/Sarrazin Peugeot 908 Hdi-FAP 1:31.957
3. Capello/McNish Audi R10 TDI 1:33.193
4. Premat/Rockenfeller Audi R10 TDI 1:33.330
5. Mucke/Charouz Lola Aston Martin 1:34.170
6. Panis/Lapierre Courage-Oreca Judd 1:35.303
7. Campbell-Walter/Hall Creation CA07 - Aim 1:35.869
8. Ortelli/Ayari Courage-Oreca Judd 1:35.891
9. Collard/Boullion Pescarolo Judd 1:36.117
10. Van Merksteijn/Verstappen Porsche RS Spyder 1:36.842
11. Burgueño/De Castro Epsilon Euskadi Judd 1:37.022
12. Kerr/Jouanny Creation CA07 - Aim 1:37.062
13. Primat/Tinseau Pescarolo Judd 1:37.229
14. Elgaard/Nielsen Porsche RS Spyder 1:37.957
15. Belicchi/Pompidou/Zacchia Lola B08/80 Coupe Judd 1:38.180
16. Barazi/Vergers/Rees Zytek 07S Zytek 1:38.570
17. Tappy/Ickx/Short Pescarolo Judd 1:38.619
18. Erdos/Newton Lola MG 1:38.697
19. Ojjeh/Gosselin/Schroyen Zytek 07S Zytek 1:39.861
20. Amaral/Pla Lola B05/40 AER 1:39.998
(...)
[- Le Mans, F1, DTM, WTCC, F3, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (LMP1) y como los medios lo ignoraron. -]  "Cuando acaba la carrera, Vettel no para de darle las gracias a su equipo, a Fernando Alonso Ferrari le da las gracias a él".
Yunnan
Despeedstado
Lugar: curvas · 10213 mensajes · Colección
#45  Enviado: 22:30 27/04/2008

Siento no pasarme mas por aqui Antrax!!!!

Pero es que ando liao y no ando con mucho tiempo de sobra. Leer leo, pero para escribir voy justo.
Just a man
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